>

Blogs

Ray-Ban baratas, la oferta timo de Facebook. Charity-sale event

Aparece con el formato de evento. Un amigo tuyo de invita a un ‘outlet‘ o algo similar relacionado con Ray-Ban. Me ha ocurrido que el último al que me invitaron era hasta benéfico. ‘RayBan annual charity-sale event’ La persona que te invita es de tu círculo de confianza, el evento parece oficial, pero todo sospechosamente barato. La convocatoria aparece llena de fotos de alegres compradoras que tienen sus Ray-Ban por entre 19 y 23 euros. Y, te apuntas por si acaso.

Hace unos años se creaban grupos, luego llegaron las etiquetas en las fotos… Pero el timo es el mismo, no te engañes. En realidad, es una estafa en dos fases: un ‘malware‘ que infecta tu cuenta y va a invitando a tus amigos en cadena.  El malware que se mete en tu cuenta de Facebook y publica en tu nombre.

En ‘Computer Hoy’ explican la forma de eliminar este indeseable virus:

  • Cambia la contraseña de Facebook
  • Pasa por el ordenador un filtro de malware Trend Micro
  • Además se instala como complemento del navegador: conviene que lo elimines

 

Por otro lado, si se te ocurre comprar en la página de esta oferta -aparentemente oficial- y que dura solo un día, te vas a encontrar con unas gafas más falsas que Judas o, en el peor de los casos, que jamás llegarán. Y eso sí que no tendrá remedio…

 

Temas

facebook, timo

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031