Skip to content

El viaje o el destino

2008 junio 26
por JuanCalderon

¡Por fin!
Desde que comencé en esto de las olas y las tablas hace ya muchos años (bastantes) nunca me imaginé que acabaría escribiendo sobre el surf y todo lo que le rodea, pero aquí estamos. Espero que este rincón que nos ceden los compañeros de sur.es se convierta en un punto de encuentro para todos los que practicamos este deporte en Málaga y, por qué no, fuera de ella. Si por algo se caracteriza el surf es por no tener fronteras.

Por otro lado, creo que es un buen momento para que los surferos de la provincia tengamos un punto de encuentro y que sur.es y el periódico SUR se conviertan en un medio para dar a conocer cualquier iniciativa relacionada con el surf: previsiones de olas, viajes, competiciones, experiencias personales, quejas y noticias. El surf parece atravesar por su mejor momento. Por suerte o por desgracia, cada vez somos más en el agua, hay más tiendas, más afición, la gente se mueve, compite, se federa, etc, etc… De punta a punta de Málaga los surferos comienzan a organizarse como en Marbella, Fuengirola, Málaga, Vélez o Torremolinos. Poco a poco iremos conociendo a cada una de estas pequeñas organizaciones que fomentan no sólo el surf sino otros deportes ‘asociados’.

Todo esto es bueno y hay que aprovecharlo y espero contar con vuestra participación en este espacio. Ni que decir tiene que espero vuestra colaboración, iniciativas, sugerencias, viajes vuestras fotos y vídeos; en fin lo que queráis enviar (jcalderon@diariosur.es) para publicarlo.

También pretendo que poco a poco nos conozcamos, por lo que de aquí en adelante iremos presentando a algunos de los surferos y corcheros más representativos de la provincia y a personajes importantes de este mundillo.


Como alguien dijo una vez, lo importante de un viaje no es el destino, sino el viaje en sí mismo. Así que acompañadme en esta particular experiencia, aunque no sé cual será el destino. Al fin y al cabo es lo de menos.

¡Bienvenidos!