Skip to content

'Tecnosurf'

2009 abril 17
por JuanCalderon

El australiano Kieren Perrow se desliza por el interior de un derechón en Bells.

Esto de las nuevas tecnologías no deja de asombrarme. El jueves estaba en mi cama calentito viendo el desenlace del campeonato de Bells Beach y no dejaba de preguntarme lo curioso de la situación y el avance tan tremendo que han dado las tecnologías. Habrá quien piense que hoy en día es algo normal, pero os puedo asegurar, por experiencias propias, que no.

En los últimos años he estado en varias concentraciones de pretemporada del Málaga en el extranjero. Alemania, Holanda, Austria, Suiza e Inglaterra fueron algunos de los destinos elegidos. Como es lógico el club buscaba lugares tranquilos como pueblos de montaña o localidades muy tranquilas alejadas de los grandes centros urbanos. Esto estaba muy bien para entrenar -aire limpio, buenos campos y a veces en altura-, pero no para trabajar porque en la mayoría de los hoteles no tenían internet y la cobertura de teléfono era penosa.

Recuerdo que nos costaba un mundo enviar una simple foto o un texto, por no hablar de un vídeo para la televisión. Era mi pesadilla de cada día, porque es una responsabilidad muy grande cuando te mandan por ahí lejos. Una vez hasta cerramos un cibercafé en un pueblecito de Austria para poder enviar medio bien… El dueño vio el cielo abierto y hasta nos daba las llaves del local y se iba… Ahora me provoca risa, pero entonces me costaba un disgusto que ni os cuento.

Parko, campeón en Bells Beach por segunda vez.

Fijaos qué contraste. Anoche viendo en directo un campeonato que se celebra a 18.000 kilómetros de distancia… Pues eso que flipé viendo las últimas mangas. El ganador fue Joel Parkinson que también ganó en Snapper Rocks la primera prueba y lidera el WCT. Parko se impuso en la final al local invitado Adam Robertson, que tiene un surfing clásico pero efectivo y que venía de la fase prevía. Fijaos que un tío sin grandes patrocinadores y desconocido fulminó a algunos de los mejores surfers del planeta, lo que nos da una idea del nivel que hay en Australia.

Girazo de Parkinson durante la final frente a Adam Robertson.

Sin patrocinadores potentes, lleva la tabla blanca, Robertson fue la gran sorpresa.

El hawaiano Patacchia acabó tercero y primero de los que iban de espaldas en Bells

Las olas fueron espectaculares y perfectas, como se aprecia en las fotos, y aunque me caía de sueño estaba flipando. Salvo que Slater reaccione lo va a tener complicado, porque Parko anda en forma y alguno como el sudafricano Jordy Smith puede dar la sorpresa.


Y como siempre un par de apuntes:

  • Algunos han pedido más información sobre el campeonato que organiza el Málaga Surfing Club. Será el primer sábado con olas a partir del próximo fin de semana. Así se establecerá un periodo de espera cada jueves y se avisará a todos los preinscritos con antelación. De todas maneras, creo que en los próximos días tendremos más información y de forma oficial, como debe ser. La peña del MSC es fantástica y ha creado un blog con toda la información, es el siguiente. http://campeonatosurfmalaga.blogspot.com/
  • Para los que tengan el fin de semana libre, estad atentos con Cádiz que puede cuadrar algún baño.
  • Casi me había olvidado de nuestros amigos Lemos y Coque que andan por Bali. Vamos a decirles como a los espíritus. “Si estáis ahí manifestaos”. Se lo estarán pasando en grande los muy…
  • Muchos andamos con furgos de aquí para allá y mirad el diseño futurista que se nos avecina. Tardará en llegar, pero la verdad es que es una pasada. Conviene ahorrar.

Tengo pendiente algunas fotos más de Portugal que subiré la semana que viene (gracias Juama) y algunos temas que me han mandado y que sobre los que conviene hablar.

Ahí lo dejo, como siempre, un abrazo para tod@s y nos vemos en el agua.
jcalderon@diariosur.es