Skip to content

El Club de las Olas

2009 agosto 3
por JuanCalderon

En los últimos meses os he ido teniendo al tanto de lo que hasta hace sólo unos días era sólo un proyecto. Hoy ya podemos decir que El Club de las Olas es una realidad. Tras cumplimentar todos los requisitos y trámites obligatorios, el Club de las Olas quedó incluido en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con fecha del 17 de julio de 2009. Una asociación creada con el único objetivo de promover, apoyar y divulgar el surf malagueño.

La personas que componemos la junta directiva de esta asociación no pretendemos que esto se quede en flor de un día, por eso hemos querido ir un poco más allá. Pretendemos que El Club de las Olas sea el nexo de unión para el surf malagueño desde Manilva hasta Nerja, algo más que un carnet o una camiseta con un logotipo atractivo. Por este motivo hemos diseñado un calendario completo de actividades, cursos, charlas y conferencias relacionadas con este deporte. En esta amplia batería de actividades no sólo se tratará de que mejoremos en nuestra formación, sino que también nos sirvan de excusa para reunirnos, vernos e intercambiar ideas. Además, los socios se beneficiarán de una serie de ventajas y descuentos en algunas de las empresas colaboradoras del mismo (restaurantes, tiendas, agencias de viajes y gimnasios) y a la hora de la compra de material.

Para ir abriendo boca os invitamos a todos a la presentación oficial del club, que tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en el Jammin Surf and Rock. En esta cita se repartirá el lote de regalos que corresponde a cada socio al darse de alta y se procederá al sorteo de una tabla sólo y exclusivamente entre los socios del Club de las Olas. En caso de que el socio agraciado no esté presente se le hará llegar de forma inmediata. Durante esta fiesta del surfing malagueño también se realizarán numerosos sorteos y se reconocerá la trayectoria de algunas personas muy importantes dentro de la historia de este deporte en nuestra provincia. Desde aquí no sólo os invito a que os unáis a esta particular aventura, sino que también participéis de esa noche que esperamos sea inolvidable e histórica.


Angel Barrientos, presidente del Club de las Olas, con la tabla que será sorteada entre los socios.

La Junta Directiva del Club de las Olas también decidió por unanimidad apoyar a la Federación Española de Surf, con el deseo de que cada vez tenga mayor fuerza para defender los intereses del surf a nivel estatal; al margen de porque así lo estipula la Junta de Andalucía. En este sentido, se le va a remitir a la FES toda la documentación pertinente para que conste como uno unos sus clubes afiliados.

Cerca de 30 personas ya se han unido al Club de las Olas incluso antes de que fuese formalizada su creación y esperamos ser muchos más. Todos los que estén interesados pueden enviar sus datos, teléfono de contacto incluido, a la dirección de correo electronico elclubdelasolas@yahoo.es El precio de la inscripción es de 20 euros al año e incluye un lote completo de regalos (camiseta, pegatinas, pastilla de cera y alguna sorpresa más), además de poder acceder a las ventajas que tendrán los socios antes mencionadas. Las inscripciones se pueden formalizar en Impossible Set Surf Shop, Jammin Bar (Luti) o llamando a los teléfonos 609 36 33 11 (Juan), 661349064 (David), 653772850 (Enrique) y 690274298 (Sami) que facilitarán el número de cuenta donde realizar el ingreso. Para que os sea más fácil hemos habilitado este enlance desde donde os podéis descargar el formulario.

Desde el Club de las Olas agradecemos la ayuda prestada por otras asociaciones de la provincia que apoyan el surf y les tendemos la mano para colaborar en la promoción de este deporte en todas las actividades que decidan llevar a cabo.
La directiva del club de las olas está compuesta por Ángel Barrientos, David Veg
a, Sami Domínguez, Luti Yague, Juan Calderón y Enrique Fernández.

Después de la información institucional, vamos con los apuntes de actualidad:

  • Por desgracia el surf ha sido noticia a nivel nacional por la detención de Iker Acero por su presunta vinculación a la banda terrorista ETA por su colaboración con una web que recaudaba fondos para la banda terrorista. En muchas de las informaciones se le denominaba como ‘campeón nacional’. La Federación Española se ha apresurado a lanzar un comunicado negando que esta persona haya sido alguna vez Campeón de España de Surf. Es una pena que se hable de este deporte por motivos como este, pero está claro que indeseables hay en todos lados, aunque es inocente mientras no se demuestre lo contrario. A su hermano Eneko, la publicidad de su apellido vinculado a un asunto tan feo no le habrá hecho gracia; tampoco a sus patrocinadores. El juez que ha llevado el caso ha decidido poner en libertad a Iker y los otros dos detenidos con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado como imputados por un delito de colaboración con organización terrorista. El juez Fernando Andreu señala en su auto que Iker Acero, “aunque no tuviera una participación directa en la creación de la página web, presta de forma voluntaria y consciente su imagen pública, como distinguido deportista, para atraer a quienes le admiran hacia la página en donde se difunde ese apoyo a la organización ilegal”.
  • La sequía de olas que estamos padeciendo en Málaga ya da por perdido el verano, así que lo mejor es pensar en lo bueno que puede ser el otoño y el invierno. Los viajes por medio mundo ya están programados, así que espero que los que decidan lanzarse a alguna aventura tengan mucha suerte.
  • Uno que no ha esperado a septiembre para marcharse ha sido Kike, que ha estado por Francia disfrutando de unas olas sensacionales. En breve nos mandará un reportaje completo de su escapada. Sin duda Francia es un destino perfecto no muy lejano y con muchas alternativas de olas.
  • En las últimas semanas hemos tocado en alguna ocasión la importancia del mantenimiento de una forma física medio decente. Hoy abordamos otro aspecto fundamental como es la elasticidad. Os recomiendo este reportaje en el que nos enseñan algunos movimientos y ejercicios que nos vendrán bien para que nuestras articulaciones y músculos no chirríen como una bisagra oxidada.
  • Durante la última semana casi no he podido actualizar el blog por motivos de trabajo. En el periódico estamos bajo mínimos con el tema de las vacaciones y voy de cabeza, así que pido disculpas a todo el personal. Trataré de sacar tiempo de debajo de las piedras para mantener la comunicación.
  • Y para los que tengan ganas de pasar un buen rato, este jueves el Jammin acoge una de las bandas malagueñas de reggae por excelencia, los ’12-13. Será a partir de las 23.00 horas.

Aquí lo dejo. El de hoy ha sido un post especial porque llevamos muchos meses trabajando en la creación del Club de las Olas, así que espero que sea el comienzo de una bonita historia. Os animo a todos a que colaboréis con esta organización o cualquier otra de las existentes en la provincia porque eso ayudará a este deporte a adquirir el protagonismo y la importancia que se merece. Como siempre, perdón por los fallos.


Suerte para tod@s y nos vemos en el agua.
jcalderon@diariorus.es