Skip to content

Un larga espera

2012 abril 2
IMG_1825

Después de muchos meses de espera, por fin llegaron las olas. Con mejores o peores condiciones, hemos disfrutado de más de una semana intensa a lo largo de toda la costa malagueña. Hemos tenido tiempo para desfogar y ahora los talleres estarán llenos de tablas para reparar. La llegada del primer y casi único gran temporal ha coincidido también con la entrada de la primavera y eso lo hemos notado en la temperatura del agua, lo que unido al cambio horario, nos ha hecho sentir casi como en verano. Estamos en Semana Santa y muchos pondrán rumbo a Cádiz o Portugal perfectamente engrasados. La previsión es buena para el final de la semana, así que ¡vamos allá!

Mogollón de apuntes de actualidad.

  • Como no podía ser de otra forma, estos días de olas han dejado muchas imágnes, aunque tengo que confesar que no he cogido la cámara. Por fortuna, ahí están los amigos para echar una mano. Las fotografías del Puerto son de Toni Lago y, las de Los Álamos, de Miguel Trujillo, que también nos ha mandado algunas de Malapesquera y el Sunset. También he visto por ahí fotos muy buenas de Keka de las sesiones en el Puerto, pero ya sabéis que aquí no publicamos nada sin la autorización del autor o autora, así que esperamos confirmación. Ya sabéis, esto es un espacio abierto al público.

Luti, marcando estilo.

Siru, otro de los habituales cuando funciona el Puerto.

Tiago, recital de cara y de espalda.

Dani Reyes, posiblemente el que mejor conoce la derecha de El Puerto.

Lolo Lázaro, otro que se conoce la ola al dedillo.

Antonio, del equipo Wall, nos dejó encantados con su surfing, Los Álamos.

Dani Velasco, en gran forma, como siempre.

Sami impactando contra el labio en Los Álamos.

David, como manda los cánones, mano al canto y la otra en la pared,

Aquí un servidor en Los Álamos.

A este chaval no lo identifico, pero es el Sunset.

Kike aguantando el tipo en la izquierda del Sunset.

Por el estilo creo que aquí tenemos a Mario, que pronto volará a un destino más caliente.

Desconocido en Malapesquera.

Nando, fuera de servicio, por supuesto.

Alonso, famoso en toda Málaga por su aparición estelar en ‘Face 2 Face’. Algunos le pidieron autógrafos…

Y cerramos la galería de fotos con esta panorámica del temporal golpeando la costa.

  • Ahora una mala noticia. La organización del Campeonato Punta Arena que encabeza Óliver de Backside Surf Shop nos comunica que este año no va a ser posible celebrar la prueba por cuestiones económicas, además de por lo atípico que está resultando el invierno en cuestión de olas. Como sabéis, desde aquí siempre hemos colaborado con este campeonato, así que esto solo es un hasta luego.
  • Se aproxima la época de los grandes viajes y ya hay al menos tres en marcha. A finales del mes que viene una expedición de malagueños llegará a las Maldivas. Gente conocida del mundillo que lleva meses preparando su gran aventura. Seguro que veremos fotos espectaculares a su regreso. El segundo viaje también tiene como destino las Maldivas, aunque en este caso es hay surferos de asturias y de Málaga y será a primeros de junio. El último proyecto es el más bonito. Dos amigos nuestros lo tienen todo preparado para una auténtica aventura que les llevará a recorrer casi toda Indonesia comenzando dede Banda Aceh hasta llegar a las Mentawais. Es decir, el viaje de los viajes en un velero en el que irá al menos una persona más.
  • En el plano internacional, en breve comenzará uno de los campeonatos más bonitos del WCT, hablamos del Rip Curl Pro en Bells Beach, de hecho ya han comenzado las rondas previas. La previsión de olas no es demasiado buena, y de momento, los mejores días serán el martes y el miércoles. Taj Burrow llega líder a esta segunda prueba del Mundial tras su victoria en el Quiksilver Pro. En la web del campeonato tenéis mucho material interesante, en el que destaca una selección de vídeos de los mejores momentos de este campeonato con imágenes desde 1974. Aquí os dejo el enlace directo.
  • Esta semana también hemos conocido el fallecimiento de uno de los históricos del surf, hablamos de Michael Peterson (MP), todo un referente de nuestro deporte en Australia y, como es lógico, a nivel mundial. Se le considera uno de los padres del surf de competición con su estilo potente y agresivo, un ganador nato, que dominó la escena australiana durante la década de los setenta y que incluso ganó en tres ocasiones el campeonato de Bells. Aquellos años no fueron fáciles, y Peterson no se vio ajeno a las tentaciones del momento, ya sabéis, drogas y demás. Aparece en algunas cintas míticas del surf como ‘Morning of the Earth’, ‘Ulu 32’ y en un documental sobre su vida titulado ‘Searching for Michael Peterson’, del que os dejo el trailer aquí abajo. Peterson falleció de un ataque al corazón a los 59 años.

  • Hace unos días llegaron al periódico unas impactantes imágenes de un surfista australiano que fue atacado por un tiburón toro, en Newcastle, cerca de Sydney. El tipo se lo toma a broma, pero la avería que tiene es considerable como podéis ver en las fotos de abajo.

  • Antes hemos comentado las diferentes expediciones que ya están en marcha, otros ya me han adelantado que este verano tienen pensado visitar Bali y otras islas de Indonesia. A los que van y a los que ya han estado el vídeo que me he encontrado por Internet seguro que les va a traer muy buenos recuerdos. Nada de pros ni cosas de esas, gente normal. Unas imágenes que desprenden muy buen rollo y os van a traer buenos recuerdos.

  • Seguimos con la previsión de olas para esta Semana Santa que no es del todo buena. El próximo fin de semana parece que habrá algo en Cadiz, previsiblemente el sábado. Mucho mejor estarán las cosas por Portugal, donde sin embargo, el viento no será del todo bueno. Como en Cádiz, lo mejor llegará para el fin de semana. Y ojo porque a partir del lunes 9 vuelve el levante.
  • Al periódico han llegado estas imágenes de las olas de esta semana en el lago Ontario, en Canada. No es por nada, pero casi son mejores que las que algunos días hemos tenido en Málaga…

  • Los compañeros de SUR.es han decidido que le van a dar un nuevo cambio al blog, así que en los próximos días tendremos novedades importantes. Os adelanto que algunas cambios os van a sorprender.

 

Aquí lo dejamos por hoy. Agradezco la ayuda de Toni Lago, Miguel Trujillo por esa fotografías que nos han mandado y, como siempre, perdón por los fallos.

 

 

Para cualquier cosa: jcalderon@diariosur.es

Suerte para todos y nos vemos en el agua