Skip to content

Una aventura de surf

2012 mayo 6
IMG_1720

A veces el destino pone en tu vida oportunidades que no hay que dejar escapar. Cuando las atrapas te das realmente cuenta de que mereció la pena arriesgarse. Hoy vamos a adentrarnos un poco en ese Viaje a las profundidades ‘Trip to depht’ en el que adelantábamos la aventura que estaban a punto de comenzar tres amigos del blog -Gaspar, José Mari y Coque-. Como es lógico, el fin último de su viaje por la costa de Sumatra era el surf, pero creo que en cuanto pusieron un pie en Indonesia se dieron cuenta que habría mucho más que surf.

Su llegada coincidió con ese último gran terremoto. Fue el preludio de una auténtica aventura que les llevó a navegar desde Banda Aceh hasta las islas Metawai. Tres semanas a bordo de un velero de doce  metros surfeando olas solitarias y desconocidas, compartiendo vivencias con la gente que ocasionalmente encontraban por el camino y disfrutando de una experiencia única: una aventura de surf.

Como se puede comprobar, el viaje reúne todos los alicientes posibles para ser recordado durante toda una vida. Si a esto se une que lo han vivido, con pasión y de forma intensa, el resultado es una experiencia irrepetible.

Hoy veremos algunas de las más de 2.000 fotografías que han tomado y en los próximos días, un vídeo con imágenes realmente increíbles, visitas a islas, recorridos por el coral, tormentas en altamar y, sobre todo, muy buen rollo. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

Hay cosas que no pueden ser. Problemas de espacio en Banda Aceh.

Los rastros del tsunami de 2004 son palpables en Banda Aceh. Un barco encima de una casa.

Esta fue la casa de nuestros aventureros dutante tres semanas.

Una de las primeras sesiones fue en la ola de Asu, en la que el reef se elevó como consecuencia del tsunami de 2004, como muestra la imagen. Encima estaba grande. Los tres surf camps que hay en la isla estaban cerrados, así que la ola era para ellos solos, un veterano surfero de cerca de 60 años y el propietario de la tienda Surfers Paradise de Kuta.

Gaspi llevaba varios meses sin surfear por una lesión de rodilla. Vaya regreso.

Coque, primeros giros tras un largo viaje.

Grandes sensaciones tras un baño intenso y peligroso. Gaspi y Jose Mari.

Coque, en una derecha desierta en mitad de la nada.

El escenario perfecto para perderse. Al otro lado de la isla había una izquierda de lujo.

Coque, perfección y calidad. Otra ola desierta, aunque con poco fondo.

José Mari, entre dos aguas.Coque, en otra derecha perdida. Vaya postal ¿no?

Hideways, ya en Mentawai, donde había más gente, pero las posibilidades que daba el barco anulaban la competencia. Jose  Mari, preparado.

Mario, del Botik Resort, gran conocedor de esta ola (vive allí, vamos)

Gaspi, carveando en medio de un paredón.

Dos impresionantes imágenes laterales que dan una mejor visión de la ola. ¿Parecía más pequeño verdad?

Un rosco importante.

Este baño estuvo repleto de accidentes y golpes con el coral.

Coque en Ebay, surfear es un placer, verdad…

La experiencia es un grado, bottom, controlado en Ebay de Jose Mari.

Espectacular secuencia de Jose Mari, eso es un tubo como un piano.

Otra postal para Coque el día antes de regresar a Málaga.

Gaspi, de pasar varios meses sin surfear, a recuperar el terreno perdido en tres semanas.

En fin, espectacular imagen, casi que sobran las palabras.

 

Esto es solo una muestra de miles de imágenes y vídeos que me han pasado. Durante esas tres semanas fue partícipe de su aventura al mandarle las previsiones del mar y coordenadas de olas.  Ahora la estoy reviviendo repasando todo este material. En fin, posiblemente el mejor viaje de surf que se puede hacer hoy en día y que no habría sido posible sin el ofrecimiento de Gaspi, al que desde aquí mandamos un fuerte abrazo.

En los próximos días subiré algunas más y cuando tenga un rato libre el vídeo definitivo. La verdad es que me va a costar comprimir todo lo que me han dejado, y aunque no hay muchas tomas acuáticas, se hará lo que se pueda.

Aquí lo dejo por hoy. Al loro en los próximos días al blog que tenemos noticias importantes. En cuanto el Unicaja me deje un ratillo, nos pondremos al día. Como siempre, perdón por los fallos.

 

Suerte para tod@s y nos vemos en el agua.

Para cualquier cosa: jcalderon@diariosur.es