Skip to content

Uno de los nuestros #surfalsur

2012 noviembre 13

Desde hace algunas semanas tenía pendiente esta entrada. Muchos lo conocéis y sabéis de su particular aventura en la que ha echado el resto. Hablo que Cristian Palomares y el proyecto que tiene entre manos para abrir un resort en Lombok, que está muy avanzado. El destino y mucho valor lo llevaron a esta particular aventura y su proyecto, el Kuta Baru, estará en funcionamiento en breve. Se trata de un complejo con más de 20 bungalows en Kuta, Lombok, un lugar perfectamente conectado para surfear las mejores olas de la zona. El hecho de que esté gestionado por Cristian y sus socios es una garantía de calidad, porque además han realizado una importante inversión para dotar al lugar de todas las comodidades posibles. Además, con ellos allí tendréis unos guías de excepción para surfear las mejores olas de Lombok, pues organizan surfaris por la zona, lo cual es perfecto si es tu primer viaje a la isla. Aquí os dejo algunas fotos del proceso de construcción del Kuta Baru, aunque Cristian nos mantiene al día tanto por Twitter (@crlombok) como por Facebook e Instagram, donde podéis contactar con él para más información y todo el tema de reservas si visitáis Lombok. Y queda lo más importante, las olas, encontraréis mucha menos gente que en Bali y mucha calidad. Picos como Mawi, Desert Point, Kuta, Ekas, Grupuk y una larga lista de olas. Aquí os dejo una foto del impresionante tinglado que Cristian y sus socios están montando el Lombok. Le deseo lo mejor esta increíble aventura.

Cristian predicando con el ejemplo.

De momento la piscina está vacía, pero ya se llenará…

Estos son los bungalows antiguos, los nuevos son más amplios y con más comodidades.Techos altos y muchos espacios.

Vista exterior de las habitaciones.

El Kuta Baru está situado en alto para evitar sustos. Al fondo la playa, un paseo hasta las olas.

Y ahí está Cristian en la izquierda de Mawi

Vamos con los apuntes de actualidad:

  • Comenzamos nuestro recorrido en Sydney, donde tenemos desde hace algunos meses a nuestro amigo Francisco Javier Pérez, al que pocos conocéis por su nombre completo pero sí por su apodo, ‘Calimero’.   Francis lleva ya algún tiempo trabajando y estudiando inglés allí. Me cuenta que está trabajando en los ferrys y en el restaurante de la piscina de Bondi Beach, de la que se ha convertido en local. También suele frecuentar Manly, Moroubra, Bonte y otras playas, y que está encantando de la vida. Pronto nos mandará algunas fotillos de su particular aventura. Se pensaba que nos habíamos olvidado de él, ¡que no Cali, que nos acordamos de ti, un abrazo de toda la peña!
  • Ya sabéis que hemos creado en Instagram nuestro particular rincón. Si queréis que publiquemos en Surf al Sur vuestras fotos de viajes, playas o postales surferas, solo tenéis que colocarles la etiqueta #surfalsur. Esto es lo que han hecho elenabjz, borjadelgadone, coquegrip, ignacioroson, franlagunatorres, commlong, butt1man y docdeblas.  Aquí tenemos un repaso de algunos viajes y las recientes sesiones en Cádiz y Málaga, así que gracias a todos por participar. #surfalsur

  • El otro día me encontré con algo bastante curioso. Tablas de surf que en lugar del tradicional poliuretano, están fabricadas con corcho natural, así que son mucho más ecológicas que las tradicionales. La verdad es que no sé cómo es el resultado final y si la flotabilidad es óptima. Pero el caso es que si esto prospera será un paso importante, también para España, primera productora mundial de corcho. Aquí os dejo el enlace de la empresa en cuestión por si a alguien le interesa.

Aquí tenemos una imagen de los corchos en bruto antes de ser chapeados.

  • Todos hemos seguido con interés el desenlace del Oneill Cold Water Classic, en el que Taj Burrrow se impuso en la final a Matt Wilkinson. El verdadero interés estaba en la lucha por el título mundial que se va a decidir en la última prueba, el mítico Pipeline Masters entre Kelly Slater y Joel Parkinson, aunque Mick Fanning tiene alguna mínima posibilidad.  Hay que recordar que puntúan los 8 mejores resultados en las diez pruebas del WCT. Parkinson, con 53.900 puntos lo tiene en la mano por los 50.700 de Slater, pero no puede descuidarse. Si el australiano acaba el 13º, 9º o 5º, Slater necesita finalizar 5º o mejor para ser campeón. Por su parte Fanning será campeón con ese resultador de Parkinson y un quinto o peor de Slater. Además, si Parko acaba tercer, Slater necesita ser tercero para ganar el título y Fannind tendría que ganar el Pipe Msters. Otra posibilidad es que Parkinson acabe segundo, entonces Slater tendría que lograr la victoria. Si esto sucede Fanning no tendría ya opciones al título. Si Parkinson gana el Campeonato, será campeón del mundo.

  • Como es habitual, nuestro amigo Fran Laguna nos manda Algunas fotos, esta vez de las excelentes sesiones en la costa gaditana de días atrás.  Como protagonistas, algunas caras conocidas.

Sami en uno de esos baños perfectos en El Palmar.

En las tres de arriba estilazo de nuestro amigo Daniel Velasco.

Mario Aguilar impactando contra el labio en El Palmar.

Manu Castro.

Cerramos con un buen giro de un gaditano sin identificar, el fondo, espectacular.

  • Y de Cádiz pasamos a Málaga con las imágenes que nos dejó el último levante. Las fotos las tomó Elena Bravo, aunque me han lllegado por diferentes vías. En cualquier caso, el mérito es de ella.

Kike en una de las mejores olas de la mañana.

Borja haciéndole el rodaje a su nueva tabla.

Rubén Alcántara aparcó la bici ese día.

Iván Boluda fue otro de los que estuvo en esta particular reunión.

Migue con mucho camino por recorrer delante suya.

Sami marcando los tiempos en la sesión de la mañana.

Kike, en una buena izquierda.

  • Continuamos con otro de los habituales del blog, Sergio Nuñez ‘Diky’. En su día dimos la noticia de su fichaje por la marca de tablas SDY. Ahora protagoniza uno de los anuncios de la marca con una foto de Keka Claros tomada el pasado verano en Málaga.

    •  Aquí os dejo un vídeo que me resulta curioso. Se trata de un tipo que ha intentado establecer el récord mundial de giros en una ola. Claro, tratándose de la izquierda de Chicama, pues hasta resulta fácil. En cualquier caso, el nota tiene su mérito y aunque los giros no son nada del otro mundo, se pega 34.

 

Bueno, después del ver el vídeo mañana todos a pegarse girazos… Aquí lo dejo, atentos que pasado mañana visitamos el norte de África de la mano de Toni Lago con un reportaje marca de la casa. Como siempre, perdón por los fallitos que se nos cuelan.

 

Suerte para tod@s y nos vemos en el agua

jcalderon@diariosur.es

Twitter: @calderon249