Skip to content

Aquí cerquita #surfalsur

2012 noviembre 20
por JuanCalderon

No será la primera vez ni tampoco la última que visitemos este destino en Surf al Sur. Posiblemente los malagueños no lo tengamos tan explotado como los surferos de Cádiz o Sevilla que lo frecuentan con más asiduidad, aunque casi lo tenemos a la misma distancia. Hablamos de Marruecos, un país con unas olas excelentes y que está aquí al lado. Rompientes de enorme calidad y que nada tienen que envidiar a cualquier zona del mundo. Hace ya algunos años publicamos un reportaje excelente que nos trajeron Sami y Rubén Alcántara y que titulamos “Le toca a Sami”, hoy los encargados de ponernos los dientes largos son algunos asiduos del blog a los que otro de nuestro colaboradores, Toni Lago, se ha encargado de inmortalizar. Borja, Juan, Siru, Eusebio, Jaime y Dani Reyes forman parte de esta expedición. Es curioso, recuerdo un reportaje que le publicaron a Toni Lago sobre Marruecos en la revista ‘Tres60′ hace ya muchos años en el que aparecían Juan Ramón -uno de los pioneros del surf en Torremolinos-, Joose, Luti y creo que también aparecían Dani Reyes y sus hermanos. Ahora, mucho tiempo después, ahí siguen Dani y Toni Lago contando la historia del surf en nuestra provincia.  Aquí os dejo algunas de las más de 30 fotos que Toni me ha mandado. Como siempre, le agradezco el detalle de compartir su trabajo en el blog.

Los protagonistas: Dani Reyes, Juan, Jaime, Borja, Eusebio, Siru y Toni Lago (agachado).

Al agua patos, Borja, Eusebio y Juan.

Difícil entrada, gran recompensa.

Dani, en su salsa.

Eusebio, en dos buenas derechas.

Juan preparado para un largo trayecto.

 

Dani marcando los tiempos.

Agua verde, sol y una derecha perfecta para Borja.

Raguragui Redwan, un local demostrando el pujante nivel de Marruecos

El lugar perfecto para perderse una temporada.

Óscar, un granadino asentado en Marruecos.

Jaime, Siru y Dani de regreso tras una buena sesión.

Atardecer de postal en algún lugar de Marruecos.

 

Tras este paso por Marruecos, vamos con los apuntes de actualidad:

  • Nuestro rincón en Instragram no para de crecer, y ya son casi ochenta las imágenes que los lectores del blog han publicado utilizando la etiqueta #surfalsur. En esta entrada encontraremos principalmente fotografías del último levante. Así que ya sabéis, si queréis ver aquí vuestras fotos, solo tenéis que incluir la etiqueta #surfalsur, tal y como han hecho borjadelgadone, hector_medina, elenabjz, docdeblas, kikecalvo e ignacioroson, entre otros. En los últimos días han llegado más fotos, que publicaremos en la próxima entrada.

  • En Cádiz vuelven las olas con una buena previsión para final de semana, principalmente jueves y viernes. Casi con toda seguridad nos veremos por allí, no se espera mucho tamaño, pero sí buenas condiciones de periodo y viento.
  • Con la salida al mercado de la nueva cámara de GoPro, los anteriores modelos ya se pueden encontrar de segunda mano. Mi amigo, Mariano Pozo (www.marianopozo.com), uno de los mejores fotógrafos deportivos que hay en España y especialista en baloncesto me ha dicho que vende la suya y que lo comente por aquí. Los interesados solo tienen que remitir un correo electrónico y os pongo en contacto con él.
  • Ya se ha hecho público el calendario del WCT del próximo año. La novedad es que tendrá nueve pruebas en lugar de diez. Se cae el campeonato de Oneill en Santa Cruz, que este año reemplazó al Billabong Pro de Jeffreys Bay. Como ya comentamos, puede que que el circuito presente más novedades la próxima temporada después de que vaya a ser gestionado por una nueva empresa. El comienzo del Rip Curl Pro de Portugal, que es el que nos pilla más cerca, está fijado para el 9 de octubre de 2013.
  • Casi se me olvidaba, ya está disponible un nuevo número de la revista digital Suping Magazine, en la que podéis encontrar toda la actualidad de esta modalidad. Esta publicación es obra de Migue Martin y se cocina aquí en Málaga, un producto de calidad. Este es el enlace supingmagazine.com
  • Seguramente alguna vez os habéis preguntado como es el día a día de un pro en un campeonato. Pues bien, el siguiente vídeo nos muestra a Kelly Slater durante una jornada de trabajo en un campeonato, desde que se despierta hasta que acaba sus mangas.

 

 

Aquí lo dejó por hoy. Como siempre, gracias a todos los que han colaborado en esta entrada con sus fotografías.

 

Suerte para tod@s y nos vemos en el agua.

jcalderon@diariosur.es