Diario Sur
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La influencia asiática como tendencia para esta primavera
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Antonio Manuel Murcia | 17-03-2017 | 21:17| 0

Viajamos a tierras remotas, pues con la llegada del calor y el mes de las flores se tantea una nueva tendencia a la vista. Ya se deja ver en las grandes cadenas comerciales como Inditex o Asos, y es que las prendas con influencias asiáticas como los kimonos, pantalones abombados o las semi transparencias del lino serán uno de los platos fuertes de la primavera en cuanto a normas de estilo. Poco a poco nos vamos deshaciendo de los pitillos repegados, y pasamos a unas prendas más relajadas, oversizes y con escasez de estampados.

Piezas que destacan por la originalidad de sus patrones o por la delicadeza de sus detalles, como el material o los motivos empleados. Camisas de cuello mao, texturas con brillo, cuellos en pico, zuecos de estilo Gucci, chalecos, camisas abrochadas con remates, bordados, kimonos, etc. es lo que grosso modo, define esta tendencias impresa en colores fríos como los azules, blancos, beiges, grises, o en su defecto; pasteles.

Una inspiración minimalista de la cultura nipona que ha ascendido a la cumbre de la pirámide con diseños overizes que esconden las diferencias de género, ciñéndose a la definición más pura del ser humano; la persona. Por otra parte, las flores, los paisajes o los animales en su versión más mística, serán otro de los detalles más populares en estos meses de primavera.

Camisa studio de Zara de textura brillante con remaches

Camisa con cuello mao blanca oversize

Kimono bordado con estampado floral de Asos

Chaqueta oversize de estampado oriental de Versace

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#TendenciasDeVerano La ropa deportiva retro triunfará durante los meses de calor
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Antonio Manuel Murcia | 10-03-2017 | 20:47| 0

Los días se hacen cada vez más largos y la luz arrolla la fría noche de invierno. La primavera empieza dejando su huella levemente, pues ya se pueden ver las primeras flores, nos podemos desprender de las bufandas y podemos empezar a usar las gafas de sol durante un periodo más continuado del día. Esta cuestión, como es evidente, también afecta a la ropa; a la forma de vestirnos.

Los shorts, polos, camisetas de punto… empiezan a rondar por nuestra cabeza extrañando las calurosas noches de verano que tanto esperamos. En consecuencia, es cierto que las posibilidades indumentarias se reducen de cara a esta calurosa época estival en cuanto a género masculino se refiere. Por ello siempre nos quedarán las tendencias, que nos hacen más amena y nos permiten jugar de manera más original con los estampados en ellas reducido número de prendas.

Tras un exhaustivo examen y estudio de las diferentes colecciones que los magnates nos han presentado de cara estos calurosos meses de verano, se puede comprobar como el concepto de “retro” vuelve a acaparar nuestro armario. Esta vez con prendas inspiradas en el sport wear de los deportistas de antaño, pues la ropa deportiva “retro” va a aterrizar como tendencia principal para esta temporada.

Los tonos blancos y los pantalones a la altura de la rodilla serán el conjunto clave que coronarán tus días, ¿Y para por la noche? Puedes optar por un polo y una zapatillas, como por ejemplo las Adidas Gezelle o las Nike Cortez, versiones clásicas de ambas marcas que se reinventan manteniendo la esencia más pura de la época adaptadas al siglo XXI. Los calcetines altos serán otra buena opción para cerrar tu look y aportar un toque de originalidad, ¿Recuerdas a los jugadores de fútbol de los 70?

Y para rematar ¿Por qué no optar también por prendas estampadas? Las rayas marineras continuarán a la cabeza en el top tendencias, junto a las famosas y tradicionales alpargatas; si amigos las de toda la vida. Lacoste, Fila, Kappa, Fred Perry… son algunas de las firmas que mantienen su esencia retro más interiorizada pues sus prendas siguen transmitiendo el mismo sentimiento desde principio de los tiempos, quizá porque siempre han sido “must”.

En definitiva, si te gusta ir cómodo y a la moda, con un estilo casual en tu día a día, esta es tu tendencia. La ropa deportiva retro vuelve para quedarse, y no lo digo yo, lo dicen los grandes gurús del sector.

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Mercedes Benz Fashion Week Madrid “entre bastidores”
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Antonio Manuel Murcia | 10-03-2017 | 20:49| 0

Hace ya unos días que pasó uno de los eventos más vistos, esperados y comentados del panorama nacional en cuanto a moda y tendencias se refiere. Los amantes de la moda sacaron sus mejores galas y se dejaron ver por el front row apoyando a amigos, admiradores o familiares. Mucho color, brillo, metales y estampados fueron los principales detalles que se vieron durante los desfiles. Pero como siempre, y mas en todos estos eventos, no es oro todo lo que reluce.

Nos colamos en los backstages, echamos una vista rápida y vemos como el duro trabajo de los diseñadores se ve reflejado en las sonrisas de adicción hacia sus prendas por parte del público. La realidad es que para presentar, y lo más importante, poder llevar a cabo este evento, muchos sujetos externos como maquilladores, personal de relaciones públicas, ventas, marketing, periodistas, bloggers y muchas más han tenido que trabajar duro consecutivamente para rozar el sumun de la perfección.

“Estoy muerto, pero siento la necesidad de volver un año más” un evento que pese a su grado de absorción enamora año tras año a miles de profesionales relacionados con el sector. No se sabe si por su posición social, o por la emoción interna del mismo. El caso es que la semana de la moda no es solo desfiles, ropa bonita y gente que socialmente viste bien; sino que es una semana donde los nervios, la presión y el estrés están a la orden del día en cada segundo que pasa.

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Otras formas de vivir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
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Antonio Manuel Murcia | 14-02-2017 | 08:41| 0

Llega una de las semanas más esperadas para los amantes de la moda española. Las tendencias y los diseños que se verán en las calles en la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018 se presentan en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ABC Serrano, el centro comercial de lujo ubicado en plena milla de oro madrileña, fiel a su compromiso con la moda, se convierte en esta edición en el espacio donde poder disfrutar de este gran evento.

Por primera vez en Madrid, un centro comercial será la pasarela donde vivir en directo los desfiles que tendrán lugar en el recinto ferial de IFEMA.

El viernes 17, el encargado de inaugurar la pasarela en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será Juan Vidal. Tras su desfile serán muchos los diseñadores que muestren sus nuevas colecciones. Ana Locking, Teresa Helbig, Alvarno, Duyos, Ion Fiz…etc. son solo algunos de los modistos que participarán en esta edición.

ABC Serrano ha dispuesto en sus instalaciones una pantalla donde se podrán seguir cada uno de los estilismos que desfilarán por la pasarela. Desde allí, no solo podrás disfrutar de los desfiles en streaming, sino que además contarás con una programación cargada de contenidos relacionados con la moda: una exposición icónica de la pasarela (con exclusivos diseños de Juanjo Oliva, Xavi Reyes, Mario Coello, Leyre Valiente y Roberto Verino), coloquios con los diseñadores mas in del momento, estilistas, fotógrafos y músicos que compartirán su visión de la moda a todos los asistentes.

Durante una semana, ABC Serrano ofrecerá a todos sus clientes la oportunidad de vivir de cerca las múltiples facetas de esta gran fiesta de la moda. Además, el centro contará con un espacio reservado a periodistas e influencers acondicionado para que puedan trabajar y vivir esta experiencia.

Además, ABC Serrano participa en MADRID ES MODA, acción urbana impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) cuyo objetivo es convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Fashion Week madrileña. A continuación os dejamos una breve agenda donde encontrar la planificación de la semana más “trend” de la temporada nacional, ¡No te la pierdas! Y si estas por Madrid no dudes en pasarte, y vivir la semana de la moda de la forma más alternativa.

RETRANSMISIÓN #MBFW2017 en ABC SERRANO

Serrano, 61 – Madrid

Desde viernes 17 a martes 21 de febrero

11:00 a 21:00 horas

COLOQUIOS

VIERNES 17- 19h- “Comunicación y moda”: JIMENA MAZUCCO

LUNES 20-19h- “El papel del estilista de moda en la música”: MARTA GON Y ALBERTO JIMENEZ (Miss Caffeina)

JUEVES 23- 19h- “Procesos de creación de un joven diseñador”: XAVI REYES

VIERNES 24- 19h- “La importancia de la fotografía en la moda”: GUILLE SOLA Y JUANJO OLIVA

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Focus On, la nueva colección de White
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Antonio Manuel Murcia | 04-02-2017 | 15:31| 0

WHITE MAN & WOMAN presenta su última temporada proyectando un concepto innovador y moderno atrayendo casi más de diez mil visitantes a su exposición en el Salón de la moda  con el apoyo del ayuntamiento de Milán. Un evento de referencia en el sector de la moda masculina italiana.

La firma, junto a la CNMI (Cámara Nacional de la Moda Italiana), ha llevado a la marca danesa Wood Wood a la pasarela del evento como invitada especial del programa. Karl-Oskar Olsen y Brian SS Jensen, diseñadores y fundadores de la marca, presentaron su colección Base, una colección estética de street-wear enriquecida con elementos formales, inspirada en siluetas de los años 90 y mezclada con detalles contemporáneos y de actuación.

Un viaje en el tiempo a los patrones más desenfadados, pero que gracias a la perfección de su diseño gozan de elegancia y buen gusto. Prendas que hacen que reflejan el cambio y evolución (o retroceso) de la moda gracias a sus pantalones acampanados, jerséis con detalles geométricos y colores de primera primarios como el blanco, el negro, el rojo o el azul. Sin duda, una colección que deja un buen sabor de boca, y permite transportarnos a una época donde la supervivencia y el reconocimiento callejero era la principal preocupación.

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La colección más Supreme de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París
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Antonio Manuel Murcia | 23-01-2017 | 14:49| 0

El evento más esperado del año aterriza en París, la semana de la moda llegó pisando fuerte y muchos creativos derrochadores de talento fueron los que revolucionaron las redes, homenajeando una vez más al sentimiento más ambiguo que transmite la moda.

Uno de los pioneros y más esperados espectáculos ha sido, sin duda, el de Louis Vuitton, que tras unas imágenes filtradas antes del desfile, comenzó a generar rumor por su supuesta colaboración con la firma de streetwear y skate Supreme. El día del desfile y tras descifrar el rumor, la maison con prensas de perfecta declinación del sartorial con aires sports, completó su propuesta con accesorios de Supreme: mochilas, riñoneras al hombro, chaquetas vaqueras con ambos logos y bufandas.

Kim Jones, director de la división masculina de la firma declaró que “No puedes mantener una conversación sobre la moda masculina de Nueva York sin hablar de Supreme, es un fenómeno global y masivo”. Aunque asegura que las prensas solo se venderán en las boutiques oficiales de Louis Vuitton. Y es que ninguno de nosotros esperábamos que la colaboración entre una de las casas de lujo mejor valoradas del mundo apostase por una propuesta tan arriesgada, no en cuanto a patronage de las prensa; sino por las diferencias culturales entre las firmas involucradas.

Además del tan comentado rumor por la colaboración entre ambas marcas, en la propuesta de este año se han visto looks con estilo muy “garçon” no solo por el peinado de los modelos que paseaban las prensas, sino por el aire desenfadado de las mismas. Pues los pantalones con dobles pinzas, los abrigos largos de corte regular, los jerseys de lana, y las camisas vaporosas con viñetas, han sido las que han homenajeado en su mayoría a la maison. Eso sí, siempre en prominentes tonos amaromados, beiges y celestes. Respetando el característico rojo pasión de los accesorios originalmente custodiado por Supreme.

Podemos decir que fueron diez minutos, aproximadamente, llenos de sorpresas, donde cada look que se paseaba por la red carpet iluminaba los rostros del front row gracias a su frescura, minimalismo, y a su vez, nostalgia por el viaje gratuito a un París de la Belle Époque que consiguió reaparecer en pleno siglo XXI.

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Hello Kitty será la protagonista de la nueva colección cápsula diseñada por María Escoté
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Antonio Manuel Murcia | 16-01-2017 | 22:45| 0

HELLOKITTYxMARIAESCOTE es una representación del universo colorista del famoso personaje a través de la visión de la diseñadora. Una optimista inspiración que se verá reflejada en varias prendas de edición limitada. Una colección pensada para mujeres y hombres amigos del universo Kitty.

La razón de la elección de este icono para María Escoté no es otra que la pasión que la diseñadora siente por el dibujo, que recientemente ha cumplido 42 años.
“Aún recuerdo la primera vez que la vi. Desde aquel momento supe que Hello Kitty iba a acompañarme el resto de mi vida. Curiosamente, a medida que he ido creciendo, Kitty y su universo, me han ido atrayendo cada vez más con su imaginario interminable” declara María.

Decidirse por alguna de las coloristas prendas supondrá un dilema para todos los amantes de María Escoté y Hello Kitty. Además, a lo largo del año aparecerán más sorpresas relacionadas con esta colaboración. Todo un homenaje que elevara aún más esta figura a la categoría de icono, mientras la diseñadora sigue dando rienda suelta a su pasión por el mundo asiático.

“Las maravillosas colaboraciones con distintos artistas han conseguido convertir a Hello Kitty en un icono y por fin, juntas, iniciamos un nuevo proyecto ”.

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Hablamos con RA Casas “El mejor consejo es no perder mi ADN y trabajar en base a mis criterios”
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Antonio Manuel Murcia | 28-12-2016 | 14:55| 0

RA Casas es un joven estilista especializado en moda masculina que ha colaborado como organizador de eventos para Hugo Boss o Carrera Sunglasses y como editor de moda para Client Magazine,MMscene, Shangay, Madmen magazine, neo2 OciMag (revista online), El Dominical de La Vanguardia, entre muchas otras…

P- ¿Cómo empezaste tu carrera y qué te llevo a dedicarte al sector de la moda?

R- Mi carrera en el mundo de la moda empezó hace unos 10  años  como una asignatura pendiente que tenía conmigo mismo. Siempre he creído tener aptitudes pero nunca me había planteado hacer de ello mi profesión. Llegó un día que  decidí romper con todo y empezar a formarme en diferentes sectores hasta encontrar mi verdadero camino que es el ESTILISMO.

P- ¿En qué te inspiras a la hora de vestir a tus clientes?

R- Mis fuentes de inspiración son infinitas así como las fuentes donde me documento para cada uno de mis trabajos. Los estilistas debemos tener conocimientos en muchos ámbitos, : cine,historia del arte, música , pintura, tribus urbanas, historia de la moda…. y aplicar dichos conceptos en función del trabajo y/o la persona a vestir.

P- ¿Qué es lo más tedioso de tu trabajo? ¿Y lo más divertido?

R- Todos los  ámbitos de mi profesión me parecen divertidos e interesantes … disfruto mucho haciendo lo que hago y me divierte tanto hacer un fitting, como un shooting, como ir de showroom en showroom  buscando producto para mis trabajos. Y lo más tedioso quizá es crear una idea o  concepto de estilismo novedoso o rompedor en mi cabeza que cuesta más de lo normal llevar a la práctica porque los diseñadores no han creado el producto para llevarlo a cabo.

P- ¿Tienes algún personaje a quien te gustaría cambiarle el look?

R- Me encantaría cambiar el look a muchas gente o más bien aconsejarles para que su estilo tenga más fuerza y no sea tan anodino, pero lo que sí sería un sueño cumplido sería poder vestir a alguno de mis iconos de estilo como : Penélope Cruz o Ryan Gosling…

P- ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

R- Todos y cada uno de mis trabajos son un logro en mi carrera.

P- Defendiendo un poco la moda nacional ¿Cuáles son los diseñadores españoles que más te gustan?

R- Con los diseñadores me pasa que en función de la colección y la season me gustan unos u otros. Un diseñador que siempre me ha gustado mucho es DAVID DELFÍN ….  Si hablamos  de diseñadores internacionales si tendría más claro por quien decantarme.

P- ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado en tu vida para lograr enfrentarte a este mundo?

R- El mejor consejo es no perder mi ADN y trabajar en base a mis criterios sin que nada, ni nadie los altere… vamos ser íntegra en la medida de lo posible .

P- ¿En qué ciudad te gusta más comprar?

R- Podría decirte que en todas las ciudades me gusta comprar pero si es verdad que en mi ciudad natal BARCELONA  es donde me siento más cómodo…. pero me hago a todas en seguida .

P- Para terminar, dime tres prendas sin las que no podrías vivir

R- Camisa o camiseta underwear y sneakers todo en blanco.

* Todas las fotografías son trabajos de RA Casas para diferentes publicaciones como NEO2 o Shangay

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Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se refuerza con destacadas incorporaciones y novedades en su 65ª edición
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Antonio Manuel Murcia | 21-12-2016 | 12:20| 0

La pasarela MBFWM presenta su 65 convocatoria con la incorporación de Charo Izquierdo como nueva directora. El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición del 16 al 21 de febrero próximos. Los desfiles transcurrirán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual celebrará un evento experiencial en el centro de Madrid con el que presentará a los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18, y el creador Roberto Verino desfilará con su colección de temporada, siguiendo la tendencia See Now, Buy Now

En esta edición, la pasarela MBFWM incorpora importantes nombres de la moda española, como Custo, Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, participarán
42 grandes diseñadores españoles, además de un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz

La pasarela contará una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 17 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser, una vez más sus principales patrocinadores

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, presenta su 65ª edición con importantes incorporaciones y novedades, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional.

El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, transcurrirá del 16 al 21 de febrero próximos. Los desfiles se celebrarán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual realizará un evento experiencial en el centro de Madrid con el que presentará a los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela madrileña, y celebrará también un desfile en la jornada del 16 de febrero, en el que presentará su colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”.

Además de los 43 destacados creadores y marcas con desfile, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

Nueva directora de la pasarela
La novedad más relevante de esta edición es la incorporación como directora de la pasarela MBFWM de Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria
nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, presidirá el Comité de Moda, que retomará su actividad como órgano asesor de la principal pasarela española. El Comité estará integrado por un grupo de expertos en moda, diseño y nuevas tendencias y tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de la pasarela.

Incorporación de creadores
En lo que a diseñadores se refiere, Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, contribuyendo a reforzar el evento, con nuevas y ricas propuestas. Su incorporación viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles de la 65ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18, el viernes 17 de febrero a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. En esta convocatoria, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega. Asimismo, como en ediciones anteriores, MBFWM contará con un programa off, que se desarrollará en distintos escenarios de Madrid.

Una vez, más con motivo de la celebración de la 65ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con distintas actividades.

See Now, Buy Now
En su deseo de innovación MBFWM incorpora en su 65 edición una de las últimas tendencias internacionales: Ver ahora, Comprar ahora. La encarnará el diseñador Roberto Verino, que con este desfile vuelve a la pasarela madrileña. Al mismo tiempo, la firma Desigual arrancará el programa de actividades de esta edición, con un evento que tendrá lugar en el centro de Madrid.

Talento emergente
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, que con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En sus diez años de trayectoria Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas Mercedes-Benz del mundo, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrirá el ganador de la séptima edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Importantes premios al talento
Una vez más, MBFWM acogerá los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. En septiembre pasado Duyos recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Marta Ortiz, a la mejor modelo. Del mismo modo, la jornada de Samsung EGO será escenario de la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en septiembre pasado recayó en Elena Rial y, por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Patrocinios y nuevas tecnologías
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la creación, y por tanto, en cada convocatoria es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias. Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de patrocinadores. En total, 17 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex volverán a ser sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorniu y Solán de Cabras, sus patrocinadores y el Hotel Barceló Torre de Madrid –hotel oficial de esta edición-, IED Madrid, Swarovski, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Shweppes, Carlota y Cayetana Jewelry, y Rodilla -catering oficial de esta edición-, colaboradores. A ellas se suman otras marcas, como Kaleos y Elephant&Castle, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma. Asimismo, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías serán claves en la próxima edición de la pasarela MBFWM. Además de estrenar diseño en su página web www.mbfwmadrid.ifema.es, en donde volverán a retransmitirse los desfiles en directo y a la carta, la pasarela mantiene su firme apuesta por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se continuará potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición. En este sentido, la pasarela reforzará su presencia en Twitter, a través de nuevas y atractivas integraciones, que
contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Al igual que en años anteriores, una de las jornadas, se grabarán los desfiles en 4K para su difusión en plataformas que emiten con esta definición.

Desde MBFWM también se está trabajando en ofrecer a los diseñadores participantes la posibilidad de estar presentes en condiciones especiales con sus colecciones -en stock, por encargo, a medida o en preventa- en la plataforma de venta on line Designers’rooms, especializada en diseñadores españoles, pret a porter y accesorios.

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Los Gypsys más vanguardistas conquistan la ciudad de NY
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Antonio Manuel Murcia | 31-12-2016 | 14:35| 0

Una vez más, la juventud global y el espíritu transgresor de Nueva York son los pilares fundamentales de la última colección de la firma de Rio Uribe, Gypsy Sport. Un desfile paralelo a la semana de la moda de NY ha sido el que ha sacado a luz la nueva propuesta del diseñador, como siempre, marcando la diferencia y despuntando entre la multitud. Uribe reclutó a sus modelos a través de redes sociales como Grindr o Instagram sacándose selfies en la pasarela.

Una prenda que ha despuntado en la propuesta de esta temporada han sido los jerseys de malla de basquetbol y chamarras con logos de GS a las cuales le dieron un acabado brillantemente raro. Piezas inspiradas en los años XX, donde la tendencia free nipples también queda muy presente. En la segunda parte del desfile se pudieron ver a los típicos chicos de barrio amantes del futbol  callejero con playeras ajustadas, cuello “V”, sombreros de vaquero, y faldas escalonadas con encaje en los colores patrióticos rojo, blanco, y azul.

La influencia deportiva ha imperado especialmente esta temporada, y así lo podíamos ver en sus camisetas de baloncesto y sus chaquetas con el logo de la firma y un especial y extravagante acabado estilo DIY. También se vieron otros ejemplos de trabajos artesanales muy originales como el del bolso compuesto por una chaqueta atada a una cuerda de nylos.

Una propuesta diferente y muy original, por y para los ‘Global Youth’ (‘Juventud global’), según declaro Uribe.

Fotografía Creigh Lyndon

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