img
Mahi Masegosa: “A mí las tendencias me tocan las narices, yo soy de no seguirlas”
img
Antonio Manuel Murcia | 17-05-2018 | 19:56| 0

captura-de-pantalla-2018-05-17-a-las-21-38-29

Una chica que, como dice siempre, “está cansada de estar cansada”. Mahi Masegosa, aprendiz del programa Maestros de la Costura de TVE1, me cuenta hoy su visión personal sobre la moda, criticamos las tendencias, y compartimos pasado al más puro estilo rockabilly, con collares de pinchos y rastas postizas. Hablamos de cómo un loser puede llegar a convertirse en una ganadora, y de cómo con esfuerzo, constancia y una sonrisa de oreja a oreja, todo es posible. También nos hemos reído, hablado de música, y de las cosas que verdaderamente inspiran, ¿Bob Dylan? Sehh!

Así que, si “estás cansada de estar cansada” como ella puedes visitar su tienda online o, en su defecto, leerte esta entrevista, ¿eres de l@s que caen en la rueda de la globalización apostando por el consumo de marcas esféricas?

AM: En primer lugar, y para conocerte un poco mejor, ¿Cómo definirías tu estilo?

MM: ¡Uy dios mío! eso es muy difícil, a mí la gente siempre me ha preguntado, ¿de qué vas? ¿cuál es tu estilo? y yo la verdad es que nunca he sabido contestar. Me pongo lo que me gusta, y ni si quiera me paro a pensar si combina la peluca con los zapatos, o yo que sé, ¡es más si no combina mejor! Pienso que combinar está desfasado. 

AM: ¿Antes de ser Mahi has pasado por alguna otra fase hasta llegar a convertirte en lo que eres hoy?

MM: Yo fui roquerilla… llevaba mis cadenas, mis pantalones rajados, las camisetas arañadas, y el collar del perro. Me acuerdo cuando mi madre me veía con el collar del perro y me decía: “¿hija dónde vas?”, lloraba y todo. 

Recuerdo que lo guardaba en la mochila y cuando salía me lo ponía. ¡Ah! pero es que también tuve una época hippie, ¡eso es para no creérselo! me ponía rastas de mentira. Yo siempre he sido de quita y pon. Me ponía rastas con unas horquillas.

AM: Cuéntame un poco más sobre el binomio: dependienta de gasolinera – diseñadora de moda. 

MM: La gasolinera es de mi padre, y desde hace años trabajo allí durante las vacaciones y el verano. Bueno, y la gasolinera, porque mi padre tiene una gasolinera, si tuviese una carnicería, pues carnicera. Además, yo soy muy versátil, hago lo que se me ponga por delante. A la gente le puede parecer extraño, pero a mi me parece divertido.

AM: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda?

MM: En realidad, nunca quise coser, estudié asesoría de imagen personal y protocolo, pero como de estilista, personal shopper y tal, la cosa estaba muerta. Entonces dije, ¡venga sigo estudiando! Y me metí en diseño de moda; que no lo vi mal. Además, es una carrera, podía seguir estudiando y, ¿por qué no hacer mi propia ropa ya que en las tiendas son muy aburridos?

AM: Viniendo del mundo del estilismo…Dime alguna persona a la que te gustaría vestir…

MM: Siempre digo que a Madonna, pero es un poco de broma. A mí me gustaría vestir a gente como yo, a gente enrollada, personas que quieran ser diferentes. 

AM: Dentro del mundo de la moda ¿cómo te gustaría enfocar tu carrera profesional?

MM: La verdad es que me gustaría estar como estoy ahora, pero sin coser yo. Tener mi pequeño taller con mis ayudantes, y yo poder dedicarme a diseñar, buscar estampados, telas, y vender por internet a todo el mundo. Como AliExpress pero solamente con ropa.

AM: Entonces… ¿Coses tu mismas los diseños?

MM: Cosemos una señora y yo, estamos las dos mano a mano. Ella me enseña mucho.

captura-de-pantalla-2018-05-17-a-las-21-38-40

AM: ¿Qué opinas de la moda española?

MM: Me da un poco de pereza… Con la moda pasa como con la música, hay tendencias y a mí las tendencias me tocan las narices. Yo soy de no seguirlas, ¡No me gustan, no me gustan! pero es que en España y en todos sitios. La gente dice que gracias a la globalización hay más información, ¡mentira! tanta información… si al final todos vestimos lo mismo.

AM: ¿No crees que existen etiquetas para todo y que a cualquier persona se le puede encasillar dentro de una “tribu urbana”? Al fin y al cabo, ya está todo inventado…

MM: Sí, bueno, no sé, hay de todo, pero en general. La gente se pone lo que se ponen sus ídolos, y los ídolos siempre son los mismos. Cuando coges una revista de moda ya sabes lo que vas a ver. Igual que cuando enciendes la radio, ya sabes lo que vas a escuchar. 

AM: Hay una cosa que me llamó la atención viendo tu Instagram, y es que te identificas más como un Loser a pesar de haber llegado lejos…

MM: Yo siempre he sido una perdedora, una loser, siempre. En el instituto se han reído de mí, me han hecho el vacío, no he dado ni golpe, todo me ha ido mal, y era de esperar que en el programa evidentemente no ganase jaja.

Yo no soy el perfil de ganadora, la gente quiere que gane otro tipo de perfiles que peguen más en El Corte Inglés, que cosan muy bien, etc. Yo no, no tengo ese perfil, pero sin embargo la gente se ríe más conmigo.

AM: Ahora, y dejando a un lado el mundo de la moda en general, me gustaría que me contases más sobre ti y tus trabajos. Empecemos por tu marca ¿Cómo la definirías?

MM: Mi marca como digo en todos lados es para gente que, está cansada y aburrida, de estar cansada y aburrida. Simplemente ropa básica, porque claro, para vender por internet y producir en casa no me quiero meter en grandes producciones. Simplemente ropa con tejidos que a mí me gusten, con estampados que diseño yo a ordenador, y que creo que para el día a día van bien, ¡Ropa casual como soy yo!

AM: ¿Tienes algún referente a la hora de diseñar?

MM: A la hora de diseñar me fijo, sobre todo, en tiendas de ropa, o en otras tiendas online americanas, de California, Los Ángeles… Me gustan los colores que usan estas tiendas y, es la ropa que siempre suelo vestir. 

A mí la gente no me inspira, las personas que me inspiran son Bob Dylan y yo. Tienes que hacer ropa que veas que se pone la gente y, ¿qué mejor que ver cosas que hacen otras tiendas? La competencia…

AM: Un material fetiche. Imagina que solo pudieses trabajar con un material a la hora de hacer tus diseños, ¿Cuál sería?

MM: Todo el mundo los sabe. El vinilo, ¡all the times! Aunque también la lycra holográfica me gusta. Pero si tuviese que quedarme con uno nada más, me quedaría con el látex rojo. 

captura-de-pantalla-2018-05-17-a-las-21-42-30

AM: ¿Te has inspirado alguna vez en el rollo motero/rider (por eso de la gasolinera=¡) para diseñar alguna de tus prendas?

MM: No he pensado en la gasolinera, pero en el rollo carretera que se parece al roquero sí. Yo soy un poco rocker con los pinchos o el cuero. A mí la gasolinera no me inspira. De hecho, me inspira a irme, a presentarme al programa de televisión para coser. Aunque tampoco se está tan mal, que a las malas… Yo te digo de casarme con un viejo rico, pero eso de quedarse en la gasolinera y en el pueblo tampoco es tan malo. Para un viejo rico, prefiero echar gasolina. 

AM: ¿Planteas trasladar tu marca a la capital, llevarla a otras provincias? ¿O por ahora prefieres quedarte en Granada y apostar por el negocio digital?

MM: Pues la verdad es, que con eso de internet vendo en todas partes de España. De repente tengo pedidos en Gijón, en Madrid tengo muchísimos, tengo en todas partes. 

¿Poner una tienda física? Pues más que nada sería para que la gente pudiese ir, ver las prendas, tocarlas, probárselas. Pero, aquí en Granada creo que mi público objetivo no está. Quizás no iría mal poner una tienda en Madrid, pero, por ahora no lo contemplo, yo creo que el futuro está en internet.

AM: Si no tuvieses tu marca, ¿a qué te gustaría dedicarte? ¿Estaría relacionado tu trabajo con el mundo de la moda?

MM: Si no tuviese mi marca… Me buscaría un novio famoso y rico, que me mantuviese él, y así no dar palo al agua en todo el día jajaja. A mí que me mantengan jajaja.

AM: Por último, retrocediendo al pasado y en referencia al programa, solo quiero que me cuentes  una cosa ¿Cómo te enteraste del casting?

MM: Una profesora mía a la que no le hago caso nunca, porque siempre me está mandando mails tipo: Preséntate al concurso de desfiles flamencos de no sé dónde o, preséntate al concurso de pasarela… ¡Yo paso! Porque a mí no me gusta el tema de los desfiles, me parece un cateterío absoluto, ni tengo colecciones que presentar.

Un día me mando un mail para un concurso de tele, y no tenía que presentar nada, solo grabar un video hablar de mí, hablar durante dos minutos y enviar fotos de prendas mías, ¡Y fíjate! Tonteando fui pasando fases hasta que entré. Pero me lo pasó mi profesora, porque los del programa habían ido buscando concursantes por las escuelas de moda. El casting era una mezcla de entrevistas, y pruebas de costura. 

Ver Post >
Estos must para el verano no pueden faltar en tu lista de deseos
img
Antonio Manuel Murcia | 04-05-2018 | 18:36| 0

El día de la madre se acerca a pasos agigantados, y probablemente, hoy o mañana, a no ser que seas un hombre ordenado y preparado, te pongas a buscar proactivamente el regalo perfecto para sorprender a una de las mujeres más importantes de tu vida. Pero date un respiro, pues siempre es buen momento para un buen shopping.

Y es que aunque como se dice, “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, algunas marcas ya están manos a la obra lanzando auténticos objetos de deseo, que no pueden faltar en tu armario este verano. Ojo, ni en esta primavera en según qué partes de la península. Por eso, y tras una exigente selección, ahí os dejo una propuesta con cinco prendas y accesorios para todos los estilos conquistando hasta los gustos más mainstream:

asos_10

Adidas Retro para Asos

Con motivo de la celebración del mundial de football de Rusia 2018, Adidas se asoma a los archivos y trae de vuelta al presente réplicas exactas de las equipaciones que llevaban los jugadores en las décadas de los 80 y 90. La colección se compone de 8 camisetas de seis nacionalidades diferentes, dos de las cuales son una mezcla de las equipaciones clásica de país anfitrión y visitante. Cada camiseta tiene un pantalón corto que completa la equipación y estará disponible en ASOS esta semana.

NC02

NC02

Ralph Lauren Home

¡A comer se ha dicho! Y más nos vale porque la irónica marca americana Ralph Lauren, ha querido aprovechar el inicio de los días de calor, junto con el despertar de las flores de primavera para  presentar su cesta de pícnic. Ésta incluye espacio para dos botellas de vino y cuenta con cuatro vasos de acero inoxidable, tabla de madera para cortar, cuchillo para cortar queso, abrebotellas, cuatro platos y dos bolsitas para guardar el queso. 

unnamed

TOD’S

TOD’S da la bienvenida al verano bajo el lema del surf, donde los días pasan en el mar – un estilo espontáneo, no planificado, natural y refinado – tejidos quemados por el sol, una combinación de colores vibrantes y desteñidos. El viento de la playa mueve las iniciales de TOD’S sobre deportivas y mocasines gommino, en una gama de colores que representan un elegante estilo de vida. 

unnamed-2

Furla ZEUS

Furla ZEUS es versátil, es dinámico, es bien parecido. Eso también lo sabe. De líneas limpias y colores neutros, no pasa de moda, Furla ZEUS es el acompañante que desearás llevar contigo en todo momento. Furla ZEUS está disponible en tres modelos: como maletín y mochila con el clásico cierre de la casa, el portadocumentos en colores neutros y el maletín negro en piel negra con correa bandolera.

unnamed-3

Tom Ford Blue Block

Tom Ford es la primera marca de lujo en introducir a nivel global, desde esta nueva temporada, gafas de vista ready-to-wear para aquellas personas que quieran completar su look con un detalle icónico, incluso si no las necesitan. Este nuevo tipo de lente reduce el riesgo de los rayos de luz azul e incrementa el confort visual tras la utilización prolongada de dispositivos electrónicos. Además, las lentes blue block tienen recubrimiento anti-ralladuras y anti-refeljo para garantizar su excelente trabajo visual.

Ver Post >
Ermenegildo Zegna presenta su nueva colección Zegna Toyz de Pelle Tessuda TM
img
Antonio Manuel Murcia | 18-04-2018 | 09:49| 0

Presentada durante la inauguración del Salone del Mobile 2018, la colección se compone de accesorios, artículos de entretenimiento y productos para el hogar con un nuevo diseño exclusivo inspirado en uno de los icónicos tejidos de Lanificio Ermenegildo Zegna fabricado en 1968.

Interiors ZEGNA Fuorisalone - Photo: © Andrea Pisapia / Spazio Orti 14

Interiors ZEGNA Fuorisalone – Photo: © Andrea Pisapia / Spazio Orti 14

Combinando la tradición de la confección de tejidos con la tecnología moderna, la Pelle TessutaTM es el tejido de piel ligero y altamente versátil de Zegna que aporta su experiencia textil al mundo del cuero. Para este nuevo capítulo de sus Zegna Toyz, Ermenegildo Zegna ha entretejido micro hilos extremadamente finos de piel para recrear un patrón de espiga de 1968 descubierto en el archivo Zegna en celebración del 50 Aniversario de la entrada de Ermenegildo Zegna en el negocio del Ready-to-Wear.

La nueva colección de Zegna Toyz estará disponible en las principales tiendas Ermenegildo Zegna de todo el mundo a partir de noviembre de 2018. Una pequeña selección, incluyendo la cartera con compartimento para el teléfono móvil y el set de raquetas de ping-pong, se puede comprar ya en la flagship de la marca de Milán en Via Montenapoleone durante la semana del Salone del Mobile 2018.

Interiors ZEGNA Fuorisalone - Photo: © Andrea Pisapia / Spazio Orti 14

Interiors ZEGNA Fuorisalone – Photo: © Andrea Pisapia / Spazio Orti 14

La colección Zegna Toyz está pensada para satisfacer las necesidades del hombre moderno y está diseñada para acompañar diferentes momentos de su vida: desde Essentials, los pequeños artículos de piel para la vida y los negocios del hombre, a Toys, la selección de juegos de ocio y entretenimiento, pasando por la serie Technological de dispositivos multimedia creados en colaboración con Master & Dynamic, la marca de audio premium conocida por sus sofisticados artículos de sonido.

Ver Post >
En abril aguas mil…
img
Antonio Manuel Murcia | 04-04-2018 | 16:58| 0

El dicho siempre se cumple en los días de este mes, al menos en la capital, pues la lluvia nos visita algún día que otro en estas semanas calificadas como “tierra de nadie” antes del aterrizaje definitivo de la primavera. Por eso debemos estar prevenidos, y tener a mano los must necesarios para enfrentarnos adecuadamente a este tipo de precipitaciones.

Por eso hoy, vengo con una nueva recomendación, algunas prendas y accesorios que pueden salvarte en esos sorprendentes días de lluvia. ¡Atentos! Pues la cuestión no es solo apostar por un paraguas o unas botas de aguas convencionales, existen más alternativas.

00103382400269_80_1__516x640

Botines Hunter

Muchos las tienen como casi una religión tras sus 161 años de historia, pues no todas las marcas tienen la suerte o la satisfacción de asociar su nombre a un producto determinado en el mercado – Hunter, ah ¿las botas de agua? – Con multitud de opciones, colores, estampados, e incluso accesorios. El calzado de agua por excelencia ha vestido los pies de celebrities de la talla de Lady Di o Kate Moss. Sin duda, se pueden considerar la mejor opción para chapotear en los charcos.

unnamed

Parka Z Zegna

Z ZEGNA combina un espíritu de regata vintage con prendas de alto rendimiento para crear un nuevo armario de temporada, tanto para la cubierta del barco como para la ciudad. La combinación ecléctica de estilo italiano contemporáneo y el estilo deportivo enfatizan un look atrevido. El azul navy y el azul profundo del océano se combinan con grises aluminio y negros mate y los blancos sutiles se mezclan con vibrantes acentos marítimos inspirados en el amarillo y el naranja.

0544200003_12_1

Pantalones Cropped Wide-Leg

Niño, ¿por qué llevas los pantalones rabicortos? Me dice siempre mi abuelo cada vez que me ve llegar a su casa de visita. Yo siempre le contesto, que lo que él llama “rabicorto” es un cropped y que acaban enganchando tras su amplia variedad de posibilidades. Son perfectos para combinar con botines y calcetines blancos, ¿y para el verano? La excusa perfecta para airearse los tobillos en la oficina ya que, a nosotros, por ser chicos, los pantalones cortos/ bermudas nos están totalmente prohibidos.

captura-de-pantalla-2018-03-29-a-las-16-01-14

Boina Burdeos

¿Qué es eso de las gorras en días de lluvia? Homenajeemos el esprit paroissial e incluyamos la boinas en nuestro atrezo, de cara a enfrentarse a los días más grises. En sus orígenes, la boina fue una prenda de abrigo, normalmente fabricadas en paño, un tejido resistente al frio, lluvia e incluso nieve. También era toque estrella en algunos de los trajes tradiciones algunas regiones europeas, e incluso en el terreno militar. Aunque su uso se ha ido popularizando masivamente, hasta convertirse en el accesorio del momento, sobre todo en este 2018.

00102434293912____1__516x640

Paraguas Vogue

Los paraguas son aquellos accesorios de los que nadie se acuerda, hasta que tiene que usarlos. Normalmente la creatividad no destaca en su diseño, y menos en el terreno masculino. Negro y plegable son los más comunes. Solo para los más sibaritas, pues el resto no creo que se preocupes mucho por el diseño de si paraguas, la firma tradicional de este producto, Vogue, apuesta por estampados sencillos, pero elegantes, y destaca por la calidad de su producto de cara a su resistencia para enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas.

p_239381601fm

Cartera de Piel Pedro del Hierro

¡Drama! Llueve y tienes que transportar un fajo de documentos de casa a la oficina. Olvida los porta-documentos de piel Antelina, pues son muy sensibles a las manchas. Sin duda alguna, los maletines de piel son la mejor opción, y mejor en colores oscuros, evita los tonos beige o gris claro. Los labrados son un acierto, está claro, pero siempre y cuando no sean un exceso. Más es más puede llegar a convertirse en la mejor alternativa, pero siempre hay que valorar la situación a la que nos enfrentamos antes de contagiarnos con la fiebre Versace.

Ver Post >
Queremos volver al UK de the Smith
img
Antonio Manuel Murcia | 15-03-2018 | 14:50| 0

“Why pamper life’s complexity1” decía Este Hombre Encantador en sus mensajes, en su mayoría relacionados con divertidas viñetas de relaciones condenadas, la carga del pasado o una eterna prisión de oscuros pensamientos. Un escenario donde todo era serio, político y opresivo, en el que los jóvenes apostaban por la cultura, definiendo nuevos cánones en la música y la moda; ya que al fin y al cabo todo iba muy ligado.

the-smiths

Fotografía: grupo británico The Smith

A menudo, todo este círculo culturar liderado por el rock, pop, y el movimiento independiente se traducía materialmente en sujetos con excesivas hombreras, prendas con pelo, etc. Sin olvidar, por otra parte, aquellos jóvenes veinteañeros con grandes aspiraciones y sueños, que en su defecto apostaban por la ropa usada y un estilo atemporal. Algo fuera de lo común, si tomamos como referencia a los excesivos cardados, cadenas, y la absorbente tendencia punk.

Una revolución romántica con pantalones de cuero, parkas anorak y Converse destrozadas, que reflejaba estéticamente la opresión del gremio. Entre tanto, solo les quedaba traducir sus sentimientos en letras que posteriormente iban a ser vomitadas en sintonía a los acordes de una guitarra, un bajo, y una batería; como mucho. Grupos de amigos que rompían las normas en el garaje de casa, durante las horas en las que la música los acompañaba en un viaje de dolor, rechazo, y preocupaciones adolescentes en forma de protesta pacífica.

Un rechazo a lo mainstream, a la moda, a las tendencias. Un sentimiento que, sin querer, se acabó convirtiendo en referencia. El retorno a lo básico, y como consecuencia, su ruptura con lo que supone el concepto “independiente”. Todos somos conscientes que este movimiento se acabó convirtiendo en una cultura masiva, porque los conciertos en bares con una capacidad para 30 personas ya no existen. Ahora se llenan festivales de miles de fans, con mensajes positivos, de apoyo. Digamos que ya no se canta para protestar, sino para gusta.

balenciaga-1

Fotografía: Balenciaga

Pero los signos de protesta (fina, como a mí me gusta decir) también acompañaban una estética. Y es que, ¿quién se atreve a gustar tras haber sufrido amplias dosis de rechazo en aquellos grises y espesos días de instituto? ¿Realmente tienes un par …. De defender el concepto de belleza estandarizado, sin importar otras cualidades como la elegancia? Siempre he apostado por la subjetividad, pues a título personal, creo que a todo el mundo le cuesta ser objetivo.

Quizá, los peinados a la taza no resaltaban toda la ¿belleza? De aquellos jóvenes enclenques que vestían con pantalones de pitillo y botines de punta. Que usaban estampados florales, y colores sobrios o atemporales que animaban con altas dosis de lo que hoy se conoce como: la logomanía. La ansiedad de ser diferente, muy perseguida por algunos, pero injustamente recibida por otros. Una corriente ignorada, motivada por sándwich de cacahuete y leche entera que ayudaba a reponer fuerzas entre protesta y protesta en formato musical (e indie – pendiente); que no iba más allá de los bares con aforo máximo de 30 paxs.

Se puede decir que una moda llena de represión, que se daba la mano y avanzaba hacia la luz eterna con un sad style en las provincias de la capital (te acabas de imaginar una foto en blanco y negro, del variopinto barrio de Camden Town o Notting Hill. Yo también). Aunque siempre hay excepciones. Por eso, es necesario dar las gracias a aquellos fantasmas de la sociedad, y todos los incomprendidos rebeldes que luchaban en contra de las tendencias. Porque a la moda le gusta lo rebelde, y a los que nos dedicamos a ella también.

1 The Smiths – This Charming Man

burberry-1

Fotografía: Burberry

cos-1

Fotografía: COS

 

 

Ver Post >
Una semana en el armario de Carlos Sestini
img
Antonio Manuel Murcia | 07-03-2018 | 14:15| 0

Muchos lo conocerán por sus prominentes y pobladas cejas, pero para quien no lo conozca, Carlos Sestini, es uno de los influencers del momento. Desde su cuenta de Instagram comparte con sus más de 180 mil seguidores su estilo de vida más trend. Además, el influencer, es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Londres, y entre sus trabajos más populares, se encuentran colaboraciones con marcas de primera línea como: Burberry, Versace, Dolce & Gabbana o Tommy Hilfiger.

captura-3

Fotografía: @carlosestini

El italiano ha ido recorriendo el mundo a lo largo de su vida, pues el joven modelo asegura haber estado viajando constantemente. En ese sentido, vemos a Carlos muy práctico, una persona amante de las tendencias, pero que, sin lugar a duda, apuesta por los looks estilo normcore. Con prendas básicas y estampados como rayas diplomáticas o cuadros estilo príncipe de Gales, el influencer combina el espíritu más clásico con las tendencias más rompedoras del momento.

En cuanto al refrán “dime cómo vistes y te diré cómo piensas” discrepamos un poco de este personaje, pues se nota cómo el joven influencer tiene la habilidad de adaptar diferentes estilos totalmente diferentes, sin necesidad de representarse con ninguna etiqueta. Lo mismo lo vemos en chándal que, con un cuello de cisne, o por el contrario, con alocados estampados; aunque según qué ocasiones. Ya que, al fin y al cabo, Carlos siempre suele ser fiel a un estilo preppy casual; por definirlo de alguna manera.

captura2

Fotografía: @carlosestini

De este modo, analizar el armario de Carlos Sestini es una tarea ¿sencilla? Ya que siempre acaba sorprendiéndonos. Vemos como el influencer opta pantalones de corte straight, y estampados clásicos como la raya diplomática, los cuadros (vichy, príncipe de Gales, etc), colores como el camel, gris, marino o rojos, y para su versión más deportiva, por las marcas clásicas como Adidas, Kappa, Vans para sus pies o la versión más high de Prada. También podemos ver cómo el chico de moda aplica las tendencias más actuales a la perfección con combinaciones como: jersey de cuello de cisne, con pantalones deportivos, o en su defecto pantalones straight con camisas pijameras y abrigos de borreguito.

En definitiva, el secreto está en seguir unos patrones básicos y partir de ahí innovar, pues todo es posible, y más hoy día. El buen uso de la gama cromática es fundamental, al igual que el corte de las prendas, como por ejemplo, camisas anchas con tejidos rígidos y pantalones straight pueden ser un error garrafal, ya que probablemente la forma de tu cuerpo se vea un poco desfavorecida debido a la dificultad para moldear dichas prendas.

Ver Post >
Estos accesorios te harán la vida más fácil
img
Antonio Manuel Murcia | 28-02-2018 | 12:09| 0

La fusión que ha logrado la moda junto a las tendencias y la tecnología es “bestial”. Cada vez es más común encontrar accesorios inteligentes que nos ayuden a hacer más llevadero nuestro día a día. Empezamos con la moda de los smartwatches, pero el expertise tecnológico se ha ido ampliando hasta otras fronteras encontrando multitud de posibilidades. Para muchos puede ser una tontería, pues hay estudios que confirman que el “furor” de los gagets no suele durar más de seis meses, aunque siempre hay excepciones y usuarios amantes a estos aparatos que en teoría; nos hacen la vida más fácil.

Por eso hacemos una nueva selección de los mejores accesorios tecnológicos, que harán tu día a día un poco más sencillo:

1

Totto – Mochila Gopher

Mochila especializada, es perfecta para la rutina del trabajo diario gracias a su salida de USB para dispositivos móviles. Además, cuenta con un bolsillo para colocar el PC, la tablet y la batería externa. Cuenta con espaldar ergonómico y correas que estabilizan el peso.

spark3_aquifer_r__spark-music-peq

TomTom Spark 3

Un reloj con más de 50 entrenamientos personalizados que se adaptan a diferentes niveles fitness, y estadísticas en tiempo real gracias a su seguimiento por GPS. El modo multisport permitirá que cada deporte cuente, sea cual sea el que se practique. Además, el pulsómetro integrado hará más precisos los resultados del entrenamiento, debido al control de la frecuencia cardiaca desde la muñeca.

2

Marshall Major II Negro

La tendencia sin cables se extiende a todas las fronteras, tanto que cada vez es más común ver como los auriculares de las principales marcas del mercado apuestan por la tecnología Bluetooth. Con diseño plegable y un rango de frecuencia de 10Hz-20kHz. La batería tiene una autonomía de 30 hora de carga, disponibles en blanco y negro.

leica-sofort_group-1024x683

Leica Sofort

Más vale prevenir que curar, dicen. Y con esta cámara instantánea estás bien curado pues cuenta con tres áreas de enfoque. Además, funciona con el mismo papel que la Fujifilm Instax Mini que puedes encontrar en Fnac o El Corte Inglés, así que no hará falta volverte loco buscando recargables. El formato de fotografía es 62 x 46 mm, y el software incorpora varios modos preestablecidos que pretenden cubrir todas las necesidades: Macro, automático, retrato, deporte y acción, doble exposición, selfie y disparador automático. La sensibilidad ISO es de 800.

h737-10m_front

Maui Jim – PolarizedPlus2

Perfectas para ponerse al volante, las gafas de sol Maui Jim nacieron en las playas de Maui (Hawái) y se diseñaron para proteger los ojos de los agresivos rayos de sol de la isla. Utilizan la tecnología de lentes PolarizedPlus2, capaz de filtrar al 100% los rayos UVA y UVB, y de bloquear al 99,9 % los deslumbramientos producidos por el sol. Además, realza los colores, la profundidad, el alcance y la definición de lo que se está viendo, cuatro aspectos fundamentales a la hora de conducir un coche.

Ver Post >
Hacemos la maleta para las vacaciones de semana santa
img
Antonio Manuel Murcia | 21-02-2018 | 16:34| 0

En menos que cante un gallo, y tras un abrir y cerrar de ojos las tenemos encima. Las ansiadas vacaciones de semana santa, que después de las festividades de navidad y tras la escasez de puentes durante los meses de frío, se esperan con impaciente agrado. Algunos optan por viajar, otros se quedan en la ciudad, también están los que se van a ver a la familia y los que, directamente, no se van.

En cualquier caso, es el momento de preparar la maleta, y aunque no te vayas, permanecer prevenido, pues nunca se saben los planes que se pueden terciar. Por eso, y aunque falte “tanto” tiempo, propongo un par de ideas según tu plan para hacer la maleta con cabeza y evitar el caos en estos días de desconexión.

1

@marianodivaio

Unos días fuera del país

Aprovecha para irte y desconectar, ¿Qué tal unas vacaciones en una isla del Mediterráneo? Aunque unos días por las tierras portuguesas también suena atractivo. Para gustos los colores, porque aquellos que prefieran disfrutar de los últimos días de frío pueden decantarse por Copenhague; el destino de moda en 2017 o Berlín. Sea cual sea tu elección lo primero que deberías echar a tu maleta son unas buenas zapatillas, como por ejemplo una Reebook Classic, para conseguir un look casual y alternativo. Para luchar contra los rayos de sol ¿qué tal apostar por las gafas hexagonales? ¿habéis visto las nuevas Ray Ban? Y para completar el outfit, una camisa de cuadros vichy, una sudadera con logomanía y unos vaqueros straight fit. Sin duda, será un look de diez, sin dejar de lado la comodidad y la última tendencia.

2

@miguelangelsilvestre

Los que se quedan en la ciudad

La opción más sencilla y práctica. Los que se quedan en la ciudad no se tendrán que preocupar de nada, a no ser que salga un plan alternativo y express que rompa con la rutina. Aunque para salir a tomar el vermut siempre le gusta a uno verse bien. Deja la parka en el armario y saca el 3/4 , todo un acierto en estas fechas. Además, lo puedes combinar con una bomber y una camiseta en los días más “sport”.  Por otra parte, un jersey y una camisa (por fuera) para los días más de “postín”. Imagina un jersey con camisa estampada y vaqueros en un tono cielo. Puedes rematar el look con accesorios como un buen reloj en oro o plata y algunas pulseras estilo Boho.

3

@mordovas

Otros prefieren irse al pueblo a ver a la familia

Te vas a reencontrar con todos tus amigos de la infancia, ver a la familia, jugar con los sobrinos/ primos más pequeños, hacer la comprar con tu madre y desayunar churros con café en el bar de la esquina. No te compliques y apuesta por la comodidad. Te sugiero contemplar un par de vaqueros en tu maleta, con unas deportivas y un par de camisetas o sudaderas; con colores neutros mejor. Para las noches de desenfreno apuesta por una camisa con un abrigo y unos chinos, aunque con unos vaqueros tampoco quedaría nada mal. El calzado, eso sí, más te vale que sea cómodo, puedes optar por unas Converse o Vans, los clásicos nunca fallan.

captura

@fredrikrisvik

Los amantes al mar y la buena comida se desplazan por el sur

Los rayos de sol empiezan a calentar las mañanas del sur: Málaga, Almería, Cádiz son algunas de las tierras más atractivas para pasar una jornada de semana santa entre tapa y tapa, o trono y trono. No te despistes, pues la costa te puede jugar una mala pasada, una vez se va el sol, contempla tener a mano una prenda de abrigo. Por la noche es necesario sacar la camisa, una americana elegante y los mocasines. Es momento de irse de vinos, y probar las mejores tapas degustación de la zona. Apuesta por un abrigo ¾ y acompáñalo de un fino foular para evitar el “relente”, lo podrás combinar con tu americana y camisa. Recuerdo que hace un tiempo escribí sobre cómo combinar esta prenda.

 

Ver Post >
Estos ugly shoes te van a enamorar ¡Y lo sabes!
img
Antonio Manuel Murcia | 13-02-2018 | 09:48| 0

No sabemos que nos pasa últimamente con los ugly shoes, que desde la corriente de Balenciaga se han convertido, más que en una tendencia; en una religión. Empezamos por los Nike Air Max, luego vinieron las Fila (concretamente el modelo Disruptor), posteriormente el gigante Zara, lanzó la copia de las famosas Balenciaga Triple- S, y así sucesivamente. Una revolución que ha conquistado hasta a las marcas más high como Louis Vuitton, Gucci, Dior…

Y, por si fuera poco, los ugly, no solo han conquistado los corazones de las grandes marcas (tanto de alta como de media gama) sino que también han conseguido incorporase a los looks más atrevidos de las celebridades. Se los hemos visto a nuestros queridos Javis, sin olvidar a Pelayo Díaz; el estilista de Cámbiame, también los hemos visto en otras personalidades como Paco León, Almodóvar y demás protagonistas de la alfombra roja. Además, muy atrevidos todos ellos, pues los han combinado con trajes de gala, outfits más fiesteros, casual looks para todos los días…

Por eso, y para que vosotros no seáis menos, me he tomado el placer de hacer una selección de los ugly shoes que lo están petando en el mercado. Y tras una dura selección, ¡sé que no me voy a equivocar y estos os van a enamorar!

sketchers-korea-one-piece-collection-2

 

Skechers Korea

Cuando pensamos en Skechers lo primero que se nos viene a la cabeza es un zapato… dejémoslo en algo basto, pero con exceso de personalidad. Skerchers es una de esas marcas que detectas con solo verla a modo de ráfaga, pues la peculiaridad de sus diseños es lo que la caracteriza. En esta edición, los creativos han querido plasmar el espíritu más tradicional de la marca, pero sustituyendo los colores pastel por tonalidades primarias como rojos, verdes, amarillos, etc.

bristol-studio-adidas-crazy-byw-4

 

Adidas Crazy BYW

Fue recientemente cuando Adidas presentó al mundo su último diseño over the top, Adidas Crazy BYM. Inspiradas en la tecnología “Feet You Wear” de la marca que se remonta a finales de los 90. Se ha mantenido la llamativa suela de baloncesto, aunque ha actualizado sus detalles creando un modelo más moderno y vanguardista. Además, Adidas ha hecho un acuerdo con la marca de ropa deportiva Los Ángeles, Bristol Studio, para darle a la zapatilla un cambio de look más atractivo.

500878_drw00_9522_002_100_0000_light-rhyton-gucci-logo-leather-sneaker

 

Gucci Rhyton

Un clásico que puedes combinar con pantalón de chándal y camisa blanca, outfit que ha triunfado en las sesiones de Street style de las semanas de la moda de París, Milán o NY. Gucci revive el modelo clásico de sneaker con la peculiaridad de “pintar de mala manera” su logotipo en los laterales de las zapatillas. El “de mala manera” no supone un concepto despectivo, sino que sigue la línea de su colección más rompedora, donde el lujo de la marca se ha democratizado, siendo accesible para los millennials más cool.

nike-air-humara-premium-camo-pack

 

Nike Air Humara 17 Premium

Una fusión de colores, estampados, materiales, especificaciones militares, y un sinfín de personalidades que se mezclan en la pieza más aleatoria de Nike. La marca ha dejado a un lado el futurismo y los dejes de tecnología en el calzado, para centrarse en los tradicionalismos más llamativos. Con suela de espuma, típica en las Air Sole y Zoom Air, las zapatillas ofrecen una amortiguación ligera, y una excelente flexibilidad. Perfectas para una jornada de gimnasio, domingo de running o incluso para dar el broche de oro a un casual look.prada-black-panelled-runner-sneakersPrada Sport

Los más sibaritas, no pueden dejar de lado el nuevo catálogo de zapatillas Prada. Se pueden combinar con jeans, camisa, y para aportar un toque más gamberro, rematar el look con una bomber. Obviamente, al salir a la calle, aprovecha y enfúndate en un buen abrigo, para evitar catarros en estos días de frío. Los sneaker de Prada no dejarán indiferentes a nadie. Incluso los más reacios a esta prenda quedarán enamorados gracias a su tradicional touche d’élégance.

Ver Post >
De cómo Netflix se ha convertido en un prescriptor de tendencias
img
Antonio Manuel Murcia | 08-02-2018 | 14:34| 0

Puede resultar increíble, pero al fin y al cabo es cierto. Se ha convertido en un fenómeno que ha calado en nosotros aferrándose como un estilo de vida. Y es que el mes de prueba que te ofrece la empresa de cultura audiovisual, se acaba prolongando hasta el infinito y más allá. Netflix ha conseguido el monopolio, no solo por sus llamativas y polémicas campañas de publicidad, sino por la exquisitez de su material original.

Escenarios que se han convertido en protagonistas de nuestras conversaciones, creyendo incluso, tener la posibilidad de contar con poderes mentales para levantar un coche, ganar una batalla en un ring lleno de neones, o escaparse de casa con solo una chupa de cuero y un coche robado. Y no solo comentar su escenografía o espectaculares guiones sino también la estética de sus personajes. Netflix se ha convertido en la guía de estilo del año.

Stranger Things

 

De ese site, de fondo negro y tipografías rojas, han salido lookazos y personajes que nos han enseñado a aprovechar las tendencias en nuestros día a día, como el grupo de “amigos frikis” que forman parte del reparto de la famosa y popular serie Stranger Things. De Dustin a Mike, pasando por Eleven, uno de los personajes de referencia en la serie, hasta llegar a su hermanastra, una punkarra de barrio que vive en los suburbios más oscuros de Chicago. Todos y cada uno de ellos han conseguido marcar un antes y un después, rescatando tendencias como los regular jeans, las chupas de cuero, las sudaderas con capucha o la logomanía.

Aunque para gustos los colores, y nunca mejor dicho, pues Glow ha sido otra de las series que ha dejado huella hasta en los corazones “más rudos”. Puede que los fluors no hayan terminado de calar, dada su reciente desaparición del mapa de las tendencias, pero sin duda alguna, los tonos como el morado, verde botella, fucsias, o dorados sí que han estado presentes en los lookbooks de las marcas más valoradas. Y si no, fijaos en la elección de Pantone: Ultra Violet.

The End of the F***ing World

 

Netflix tiene para todos los gustos, porque hasta los más indies se pueden ver representados en este canal. ¿Habéis visto The End of The F ** king World? La serie del momento, y aunque su temática no sea de lo más independiente, ya que hay demasiada sangre de por medio, sus estilismos si que se llevan la palma. Camisas tropicales, con regular jeans que se combinan con Converse. ¿Y para ellas? Melena midi con chupa motera, botas Doctor Martens y vestido de vuelo con florecitas. Primavera, prepárate porque se acerca una revolución.

Sin lugar a dudas, y para los que andan con escasa inspiración a la hora de crear los looks en el dia a día, Netlflix es la opción perfecta para combinar ocio con ideal de estilo. Y es que esto es solo el presente, pero ¿qué pasará en el futuro? ¿Será Black Mirror lo que nos espera dentro de unos años? ¿Nos vestiremos gracias a un chip capaz de detectar nuestro estado de ánimo? Nadie lo sabe, pero de lo que sí estoy seguro, es que queramos o no, la plataforma audiovisual se ha convertido en el Vogue encubierto del 2018.

Ver Post >