img
Moda en la calle: Los Álamos Beach Festival 2015
img
Antonio Manuel Murcia | 18-07-2015 | 20:30

La relación entre moda y música siempre ha sido muy estrecha, pero cuando hablamos de festivales existen discrepancias. El calor es un factor clave a la hora de elegir el outfit perfecto, aunque no es excusa para tomar decisiones apropiadas en cuanto a indumentaria se refiere. Nunca mejor dicho, nos enfrentamos a una prueba de fuego. Y esto es lo que encontramos en la primera edición de los Álamos Beach Festival, a modo de resumen, el look principal por el que han apostado la mayoría de los asistentes ha sido: Tirantas, shorts y deportivas, obviando a los torsos desnudos y los bañadores flúor como pecado capital.

Las coronas de flores se quedaron en la pasada edición del Primavera Sound, y aunque este año se hayan visto en varios grupos de asistentes, no han sido el detalle estrella en este encuentro. Sin embargo, las gafas de sol de forma redondeada fueron el accesorio más popular tanto para chicos como para chicas, con excepción de algunos clásicos siempre visibles como la versión Aviator y Wayfarer de Ray Ban en diferentes colores.

El look básico por el que apuestan los malagueños para este tipo de eventos está claro, camiseta o polo y shorts, a conjunto de un buen calzado teniendo en cuenta de que el pavimento no es otro que la propia arena de la playa. Error el usar zapatos bonitos, mejor unas deportivas (estilo Converse, Vans, Superga…) o unas sandalias estilo cangrejeras o romanas. Los chalecos estilo ibicencos y los calcetines altos tipo “old school” han sido otro de los detalles predominantes en cuanto a complementos.

Por otra parte la variedad musical ha permitido que diferentes estilos indumentarios se junten dentro del recinto. Los estampados a modo floral y las camisetas con ilustraciones o mensajes subliminales son otro de los triunfos durante estos dos días. Y ojo a otro detalle, las cintas para las gafas de sol son de los accesorios más “top” que hemos visto a lo largo del festival, desde cintas de neopreno con estampados y colores flúor, hasta cadenas doradas.

Y para  hacer una idea más visual de lo que estoy contando, a continuación unas fotos de algunos de los asistentes que mejor representan la diversidad de estilos que podemos encontrar esta primera edición de los Álamos Beach Festival 2015.

Estas chicas han apostado por tops básicos y shorts denim y estampados, rematando con deportivas estilo Converse o Superga.

Deportivas y estampaciones tanto en camiseta como en pantalón son los protagonistas en estos outfits.

Básicos negros combinados con shorts denim y gafas redondeadas es el look por el que han apostado estas chicas.

Calcetines estilo old school, deportivas y camisetas con ilustraciones es la apuesta de este grupo para una larga jornada a pie de playa.

Cropped top, shorts y básicos acompañado de sandalias estilo romana y deportivas. La comodidad es la clave para este tipo de eventos.

Estampados florales, cangrejeras y polo vintage con zapatillas. Dos looks cómodos y originales que definen claramente el estilo de estos  dos jóvenes.

Polo y short por encima de la rodilla con náuticos estilo sport y bolsita al hombro. Antes la duda, los básicos siempre serán una opción acertada.