Diario Sur
img
¿Por qué la tendencia del pantalón remangado?
img
Antonio Manuel Murcia | 15-08-2015 | 09:38

Actualmente puede que lo hayas visto a numerosos chicos por la calle e incluso en algún que otro streetstyle encontrado por internet, o entre los principales bloggers del mundo. Los bajos del pantalón remangados hasta el tobillo dejando ver ligeramente un trozo de piel o calcetín, es una tendencia que muchos saben pero que a la vez desconocen el por qué de su origen, extendiéndose así por el recurrido fenómeno “te imito”.

Inspirados en el estilo rockabilly de los años 50, e impulsado por iconos de la talla de John Travolta o Jamen Deam en el clásico cinematográfico “Grease” , el concepto del pantalón remangado ha sido revisado solícitamente por todas las firmas del mundo antes de su popularización. Así, esta tendencia ha aparecido en el sector masculino para quedarse, llegando a originar otras corrientes opuestas a las procedentes como el preppy, conocido como el estilo de los “chicos ricos” de las universidades de EEUU, inspirado por Tommy Hilfiger.

A día de hoy, son muchos hombres los que todavía se muestran reacios a vestir estos “extremos” de las tendencias más radicales. Por el contrario, para aquellos que si se han unido al pantalón remangado, deben saber que hay ocasiones en los que es recomendable seguir los códigos tradiciones indumentarios por motivos de protocolo.

Esta tendencia no deja de ser una adaptación de lo más casual de los códigos de vestir, por lo que es aconsejable evitar el pantalón remangado para ocasiones como son el asistir a una jornada laboral donde se requiera una imagen apropiada y seria. O para eventos de alta etiqueta como bodas y galas donde el protocolo indumentario sea un factor primordial a tener en cuenta.