img
Un imprescindible para esta temporada: El fular para hombre
img
Antonio Manuel Murcia | 19-09-2015 | 11:41

Destaca por su versatilidad, y es que el fular para hombre es de los complementos más elegantes y prácticos que más auge está teniendo esta temporada. Un accesorio que da la capacidad al caballero de aportar un toque más personal al outfit correspondiente. Además según su estampado y mezcla cromática, es capaz de sustituir incluso a la corbata aportando un toque más casual al look sin perder la sofisticación del mismo, ideal para un conjunto after work o para un viernes noche.

Los fulares son un complemento que admiten una buena combinación con todo tipo de prendas, desde una americana o blazer, hasta un jersey de cualquier tipo según el matiz que le quieras dar al look. Para el correcto uso del fular, lo ideal es elegir bien el tejido y el estampado a la hora de coordinarlo con el outfit, ya que hay modelos para todo tipo de ocasiones, lo que debes de elegir adecuadamente según las circunstancias.

Fular de Soloio

Si eres un principiante en esto de los fulares, lo más recomendable es tirarse a por los colores básicos en algodón o punto en colores neutros como el gris, negro, beige o marrón para el día a día y uno de un material más cuidado, como el cachemir o la seda (entre los tejidos más exquisitos) para por la noche. Aunque si eres de los atrevidos y quieres aportar un toque más twist al look, puedes optar por estampados como la pata de gallo o los cuadros estilo príncipe de Gales en colores básicos como el azul o el verde.

En cuanto a la correcta posición del pañuelo no hay por qué asustarse, ya que no es nada complicada. Lo normal y lo más básico es colocar el fular sobre el cuello y darle una vuelta alrededor de este, en caso de que el largo nos lo permita, podemos darle dos y dejar caer las puntas sobre el pecho de manera despreocupada creando una simetría. Si lo que buscamos es un toque más desenfadado, se puede dejar un extremo muy corto e ir enrollando el otro hasta que lo permita. Aunque la forma clásica que todos conocen es la de doblar el pañuelo por la mitad e introducir los extremos por la parte resultante.

Como vemos, existen infinidad de formas para colocar esta prenda. Lo único que tenemos que haces es que dejar volar un poco nuestra imaginación para conseguir de manera adecuada el toque que queremos aportar a nuestro look. Así que si todavía no te has unido a la tendencia del fular ¿A qué esperas para usarlo?

Fular de Zara
Fular de Asos