img
La influencia asiática como tendencia para esta primavera
img
Antonio Manuel Murcia | 17-03-2017 | 21:17

Viajamos a tierras remotas, pues con la llegada del calor y el mes de las flores se tantea una nueva tendencia a la vista. Ya se deja ver en las grandes cadenas comerciales como Inditex o Asos, y es que las prendas con influencias asiáticas como los kimonos, pantalones abombados o las semi transparencias del lino serán uno de los platos fuertes de la primavera en cuanto a normas de estilo. Poco a poco nos vamos deshaciendo de los pitillos repegados, y pasamos a unas prendas más relajadas, oversizes y con escasez de estampados.

Piezas que destacan por la originalidad de sus patrones o por la delicadeza de sus detalles, como el material o los motivos empleados. Camisas de cuello mao, texturas con brillo, cuellos en pico, zuecos de estilo Gucci, chalecos, camisas abrochadas con remates, bordados, kimonos, etc. es lo que grosso modo, define esta tendencias impresa en colores fríos como los azules, blancos, beiges, grises, o en su defecto; pasteles.

Una inspiración minimalista de la cultura nipona que ha ascendido a la cumbre de la pirámide con diseños overizes que esconden las diferencias de género, ciñéndose a la definición más pura del ser humano; la persona. Por otra parte, las flores, los paisajes o los animales en su versión más mística, serán otro de los detalles más populares en estos meses de primavera.

Camisa studio de Zara de textura brillante con remaches

Camisa con cuello mao blanca oversize

Kimono bordado con estampado floral de Asos

Chaqueta oversize de estampado oriental de Versace