img
Hacemos la maleta para las vacaciones de semana santa
img
Antonio Manuel Murcia | 21-02-2018 | 16:34

En menos que cante un gallo, y tras un abrir y cerrar de ojos las tenemos encima. Las ansiadas vacaciones de semana santa, que después de las festividades de navidad y tras la escasez de puentes durante los meses de frío, se esperan con impaciente agrado. Algunos optan por viajar, otros se quedan en la ciudad, también están los que se van a ver a la familia y los que, directamente, no se van.

En cualquier caso, es el momento de preparar la maleta, y aunque no te vayas, permanecer prevenido, pues nunca se saben los planes que se pueden terciar. Por eso, y aunque falte “tanto” tiempo, propongo un par de ideas según tu plan para hacer la maleta con cabeza y evitar el caos en estos días de desconexión.

1

@marianodivaio

Unos días fuera del país

Aprovecha para irte y desconectar, ¿Qué tal unas vacaciones en una isla del Mediterráneo? Aunque unos días por las tierras portuguesas también suena atractivo. Para gustos los colores, porque aquellos que prefieran disfrutar de los últimos días de frío pueden decantarse por Copenhague; el destino de moda en 2017 o Berlín. Sea cual sea tu elección lo primero que deberías echar a tu maleta son unas buenas zapatillas, como por ejemplo una Reebook Classic, para conseguir un look casual y alternativo. Para luchar contra los rayos de sol ¿qué tal apostar por las gafas hexagonales? ¿habéis visto las nuevas Ray Ban? Y para completar el outfit, una camisa de cuadros vichy, una sudadera con logomanía y unos vaqueros straight fit. Sin duda, será un look de diez, sin dejar de lado la comodidad y la última tendencia.

2

@miguelangelsilvestre

Los que se quedan en la ciudad

La opción más sencilla y práctica. Los que se quedan en la ciudad no se tendrán que preocupar de nada, a no ser que salga un plan alternativo y express que rompa con la rutina. Aunque para salir a tomar el vermut siempre le gusta a uno verse bien. Deja la parka en el armario y saca el 3/4 , todo un acierto en estas fechas. Además, lo puedes combinar con una bomber y una camiseta en los días más “sport”.  Por otra parte, un jersey y una camisa (por fuera) para los días más de “postín”. Imagina un jersey con camisa estampada y vaqueros en un tono cielo. Puedes rematar el look con accesorios como un buen reloj en oro o plata y algunas pulseras estilo Boho.

3

@mordovas

Otros prefieren irse al pueblo a ver a la familia

Te vas a reencontrar con todos tus amigos de la infancia, ver a la familia, jugar con los sobrinos/ primos más pequeños, hacer la comprar con tu madre y desayunar churros con café en el bar de la esquina. No te compliques y apuesta por la comodidad. Te sugiero contemplar un par de vaqueros en tu maleta, con unas deportivas y un par de camisetas o sudaderas; con colores neutros mejor. Para las noches de desenfreno apuesta por una camisa con un abrigo y unos chinos, aunque con unos vaqueros tampoco quedaría nada mal. El calzado, eso sí, más te vale que sea cómodo, puedes optar por unas Converse o Vans, los clásicos nunca fallan.

captura

@fredrikrisvik

Los amantes al mar y la buena comida se desplazan por el sur

Los rayos de sol empiezan a calentar las mañanas del sur: Málaga, Almería, Cádiz son algunas de las tierras más atractivas para pasar una jornada de semana santa entre tapa y tapa, o trono y trono. No te despistes, pues la costa te puede jugar una mala pasada, una vez se va el sol, contempla tener a mano una prenda de abrigo. Por la noche es necesario sacar la camisa, una americana elegante y los mocasines. Es momento de irse de vinos, y probar las mejores tapas degustación de la zona. Apuesta por un abrigo ¾ y acompáñalo de un fino foular para evitar el “relente”, lo podrás combinar con tu americana y camisa. Recuerdo que hace un tiempo escribí sobre cómo combinar esta prenda.