img
En abril aguas mil…
img
Antonio Manuel Murcia | 04-04-2018 | 16:58

El dicho siempre se cumple en los días de este mes, al menos en la capital, pues la lluvia nos visita algún día que otro en estas semanas calificadas como “tierra de nadie” antes del aterrizaje definitivo de la primavera. Por eso debemos estar prevenidos, y tener a mano los must necesarios para enfrentarnos adecuadamente a este tipo de precipitaciones.

Por eso hoy, vengo con una nueva recomendación, algunas prendas y accesorios que pueden salvarte en esos sorprendentes días de lluvia. ¡Atentos! Pues la cuestión no es solo apostar por un paraguas o unas botas de aguas convencionales, existen más alternativas.

00103382400269_80_1__516x640

Botines Hunter

Muchos las tienen como casi una religión tras sus 161 años de historia, pues no todas las marcas tienen la suerte o la satisfacción de asociar su nombre a un producto determinado en el mercado – Hunter, ah ¿las botas de agua? – Con multitud de opciones, colores, estampados, e incluso accesorios. El calzado de agua por excelencia ha vestido los pies de celebrities de la talla de Lady Di o Kate Moss. Sin duda, se pueden considerar la mejor opción para chapotear en los charcos.

unnamed

Parka Z Zegna

Z ZEGNA combina un espíritu de regata vintage con prendas de alto rendimiento para crear un nuevo armario de temporada, tanto para la cubierta del barco como para la ciudad. La combinación ecléctica de estilo italiano contemporáneo y el estilo deportivo enfatizan un look atrevido. El azul navy y el azul profundo del océano se combinan con grises aluminio y negros mate y los blancos sutiles se mezclan con vibrantes acentos marítimos inspirados en el amarillo y el naranja.

0544200003_12_1

Pantalones Cropped Wide-Leg

Niño, ¿por qué llevas los pantalones rabicortos? Me dice siempre mi abuelo cada vez que me ve llegar a su casa de visita. Yo siempre le contesto, que lo que él llama “rabicorto” es un cropped y que acaban enganchando tras su amplia variedad de posibilidades. Son perfectos para combinar con botines y calcetines blancos, ¿y para el verano? La excusa perfecta para airearse los tobillos en la oficina ya que, a nosotros, por ser chicos, los pantalones cortos/ bermudas nos están totalmente prohibidos.

captura-de-pantalla-2018-03-29-a-las-16-01-14

Boina Burdeos

¿Qué es eso de las gorras en días de lluvia? Homenajeemos el esprit paroissial e incluyamos la boinas en nuestro atrezo, de cara a enfrentarse a los días más grises. En sus orígenes, la boina fue una prenda de abrigo, normalmente fabricadas en paño, un tejido resistente al frio, lluvia e incluso nieve. También era toque estrella en algunos de los trajes tradiciones algunas regiones europeas, e incluso en el terreno militar. Aunque su uso se ha ido popularizando masivamente, hasta convertirse en el accesorio del momento, sobre todo en este 2018.

00102434293912____1__516x640

Paraguas Vogue

Los paraguas son aquellos accesorios de los que nadie se acuerda, hasta que tiene que usarlos. Normalmente la creatividad no destaca en su diseño, y menos en el terreno masculino. Negro y plegable son los más comunes. Solo para los más sibaritas, pues el resto no creo que se preocupes mucho por el diseño de si paraguas, la firma tradicional de este producto, Vogue, apuesta por estampados sencillos, pero elegantes, y destaca por la calidad de su producto de cara a su resistencia para enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas.

p_239381601fm

Cartera de Piel Pedro del Hierro

¡Drama! Llueve y tienes que transportar un fajo de documentos de casa a la oficina. Olvida los porta-documentos de piel Antelina, pues son muy sensibles a las manchas. Sin duda alguna, los maletines de piel son la mejor opción, y mejor en colores oscuros, evita los tonos beige o gris claro. Los labrados son un acierto, está claro, pero siempre y cuando no sean un exceso. Más es más puede llegar a convertirse en la mejor alternativa, pero siempre hay que valorar la situación a la que nos enfrentamos antes de contagiarnos con la fiebre Versace.