¿Qué es la Fecundación?

Se llama fecundación a la unión de los Gametos,  un óvulo y un espermatozoide. Son las células por las que nos reproducimos  los humanos. El ovulo es producido por la mujer  y el espermatozoide por el Hombre.
La fecundación es posible cuando un ovocito maduro es expulsado por  la superficie del ovario, este proceso se conoce con el nombre de OVULACION.
En el interior de los ovarios existen en estado latente  millones de folículos inmaduros. Que cuando les toque el turno madurarán para dar lugar a ovocitos funcionales. En el primer día del CICLO MENSTRUAL, la hipófisis segrega una hormona estimulante, empieza a desarrollarse uno de ellos y es alrededor del día 13 secretado del ovario (ovulación), iniciando un “camino” a la trompa uterina. Que es dónde se realiza la fecundación
Si esta unión no se da lugar el óvulo no es fecundado y muere a las 48 hs.
Los espermatozoides se producen en los testículos, se producen millones de ellos al día.

Por medio de la copulación y la eyaculación se deposita el semen en el canal de la Útero y es cuando  millones de espermatozoides  inician una ‘carrera”, solo uno será el “vencedor” encontrando el ovocito en la Trompa, y por medio de una reacción química penetra por la zona pelúcida del ovocito y comienza a  mezclar su material genético, en ese momento, en esa unión, pasa a llamarse Huevo o Cigoto. Se activa en su interior una división celular, es el comienzo del nuevo individuo.

 

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.