img
Cajasol Ciencias y Sinestar Granada aguantan en Regional Andaluza Sénior
img
Héctor Barbotta | 25-10-2011 | 10:41

La segunda jornada en Regional Andaluza Sénior se desarrolló sin apenas sorpresas destacables, de modo que el Cajasol Ciencias B y el Sinestar Granada 2004 continúan al frente del Grupo A y C, respectivamente, mientras que el Campo de Gibraltar RC consiguió alcanzar dicha posición de privilegio en el Grupo B, desbancando al CR El Estrecho.
Asimismo, esta segunda jornada de liga sirvió para que conjuntos como el CR San Jerónimo, en el Grupo A; el CR Málaga y el CR Cádiz, en el Grupo B; y el CD Axarquía, El Ejido Rugby CD y el Jaén Rugby, en el Grupo C, debutaran en el presente campeonato, mientras que el CR La Rinconada aún no se ha estrenado, tras aplazar su encuentro ante el Club Amigos del Rugby.
Grupo A
El Cajasol Ciencias B demostró, por segunda semana consecutiva, que es uno de los firmes candidatos a convertirse en referente de la nueva Regional Andaluza Sénior. El domingo, los hispalenses doblegaron al CR San Jerónimo (38-16), que no pudo estrenarse en la categoría con un buen resultado.
Además, el Ciencias sumó un punto bonus, por lo que lidera en solitario el Grupo A, con 10 puntos. Con seis puntos menos se sitúa el CR Atlético Portuense, que el pasado domingo sumó su primera victoria, tras imponerse a domicilio al CD Cardiofarma Mairena (12-14).
El encuentro resultó muy igualado, aunque el mayor acierto de los gaditanos acabó por decantar la balanza a su favor, consiguiendo los primeros cuatro puntos del curso.
Grupo B
El Campo de Gibraltar RC consiguió colocarse como líder del grupo después de infligir un severo correctivo al CR Málaga el pasado domingo (46-0) y sumar un punto bonus, que le sirve para situarse con nueve puntos, acumulando dos victorias en los dos encuentros disputados.
Los gibraltareños aprovecharon el tropiezo del CR El Estrecho, que cayó en casa ante el Marbella RC (5-13). Los costasoleños vencieron en un partido extraño, marcado por la ausencia de árbitro y las inclemencias meteorológicas. A pesar de ello, los pupilos de Luis José Stefanelli comenzaron dominando, un hecho que no les sirvió para irse al descanso con ventaja.
En el intermedio, el técnico introdujo algunos cambios que surtieron el efecto deseado, volteando el marcador, arrancando el primer triunfo del curso y dejando a los campogibraltareños sin bonus.
Departamento de Prensa y Comunicación F.A.R.
25/10/2011
Nota de prensa
En el otro duelo del grupo, el Rugby Cádiz debutaba en la presente campaña ante el CR Bahía 89, al que se impuso por 16-5. Los gaditanos, que consiguieron el triunfo en su primer encuentro oficial en el Manuel Irigoyen, comenzaron ejerciendo una buena presión.
Durante el primer acto, el intercambio de golpes fue constante, haciendo variar en múltiples ocasiones el marcador, dejándolo con 6-5 al descanso. Tras el mismo, el CR Cádiz siguió utilizando el juego de tres cuartos manteniendo la posesión en campo contrario, un hecho que dio resultado con el ensayo de Thomas y la posterior transformación de Ale.
Grupo C
El Sinestar Granada 2004 demostró el pasado domingo su fortaleza en el Grupo C, imponiéndose a domicilio al CR Costa Almería por un ajustado 18-21. Los locales comenzaron por delante, pero los granadinos reaccionaron consiguieron irse al descanso por delante en el tanteo (5-6).
Tras el intermedio, los visitantes se sirvieron de un juego rápido para alcanzar una ventaja de 11 puntos, que fue enjugada en el ocaso del litigio por los almerienses, que en ningún momento arrojaron la toalla, buscando el triunfo hasta el último minuto. Este resultado deja al Sinestar líder del Grupo C con nueve puntos, seguido de los almerienses con seis.
En tercera posición se coloca un Jaén Rugby que ya demostró de qué es capaz en el presente curso en el primer choque del campeonato, en el que vapuleó (81-6) al Go Fit Córdoba. El mayor potencial de los jienenses y la falta de preparación de los califales, sin apenas instalaciones para entrenar, evidenciaron la diferencia entre ambos planteles, dejando a éstos como colistas del grupo.
Con cero puntos también si sitúa el CD Axarquía, al que el Universidad de Granada amargó su estreno en la competición, venciendo por 16-5.
Categorías nacionales
En División de Honor, el Cajasol Ciencias no pudo vencer al domicilio al VRAC Quesos Entrenpinares y acabó cediendo por 50(b)-15.
En el Grupo 2 de División de Honor B, el CR Atlético Portuense sumó una importante victoria en el feudo del CD Arquitectura por 26-34(b), mientras que el Helvetia Rugby cayó en casa frente al CR Les Abelles por 0-32(b).
Por último, en el Grupo D de Primera Nacional el AD Ingenieros Industriales dejó sin premio al CR Málaga en un partido que finalizó 59(b)-17. La buena noticia la trajo el Universidad de Granada, que venció 9-18 al Olímpico de Pozuelo CR.

Información remitida por la Federación Andaluza de Rugby

Sobre el autor Héctor Barbotta
Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella