>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Posibilidad de lluvias mañana viernes. Los cielos de hoy jueves lo anuncian también, las señales del cielo en fotos..

Buenos días amigos de la meteo.

No pensaba abrir otro post, pero hay posibilidad de que mañana llueva. La foto de portada de hoy, es de la luna y un cormorán que he fotografiado hace un rato. Antes de hablaros de la posibilidad de estas lluvia,  os hago un pequeño resumen en fotos de ayer miércoles.

El día amaneció sin apenas nubes, registre una mínima de 13 grados y una máxima de 20.8 en mi sensor. Como el día estaba muy limpio para la fotografía, de nuevo tire para la zona del espigón de la térmica y la playa de la misericordia. En el espigón ya se podía pescar, ya que el lunes debido al oleaje era  imposible, podéis verlo claramente en estas dos fotos.

La mañana invitaba a caminar por la arena de la playa y por el paseo marítimo, el mar estaba precioso y la luz para la fotografía era esplendida.

Hoy jueves, hemos amanecido sin apenas nubes, he registrado una mínima de 11.8 grados y la presión registrada en mi sensor es de 1020 mb. Pero a partir de las diez de la mañana, el cielo malagueño daba señales del posible cambio del tiempo para mañana. Y que mejor que mostraros estas señales en fotos. Antes de poneros las fotos, la posibilidad de estas lluvias, se deberá al cambio de viento a levante ( en estos momentos ya se aprecia) y a un pequeño embolsamiento de aire frio que tendremos. Vamos con las señales.

La primera foto se ve como la Sierra Mijas tiene un pequeño sombrero, esto suele anunciar que en altura ya hay viento de levante.

 Esta otra foto es de una nube muy rara, nosotros la llamamos nubes fantasmas y también suelen dar indicios de un posible cambio de tiempo, pero no siempre para lluvias.

Pero son los borreguitos (altocúmulos) los que en la mayoría de las veces anuncian agua. Ya sabéis el refrán, borreguitos en el cielo, charquitos  en el suelo. Os pondo dos fotos de hace un rato y la predicción de la AEMET para mañana viernes en Málaga.

Validez: viernes, 18 noviembre 2011 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción  Málaga

NUBOSO EN EL TERCIO SUR Y LITORAL, CON POSIBILIDAD DE
PRECIPITACIONES DEBILES, MAS PROBABLES Y LOCALMENTE MODERADAS EN
LA FRANJA LITORAL; INTERVALOS NUBOSOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN
EL RESTO. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO; MAXIMAS SIN
CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE O SURESTE EN EL INTERIOR
FLOJOS, DE COMPONENTE ESTE MODERADOS EN EL LITORAL, TENDIENDO A
DISMINUIR POR LA TARDE.

 

Amiga Teresa, el domingo espero lluvias en Linares, pero no creo que nieve en el Puerto del Carretero, ya que la nieve se espera a partir de 1900 metros. De todas formas mañana te cuento mas.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930