>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2012. Alerta amarilla por fenómenos costeros (olas). El polvo fue el protagonista el fin de semana.

 

 

Son las siete de la mañana, los cielos están nubosos y la lluvia ha sido la protagonista esta pasada madrugada.

Antes de nada daros las gracias por la visitas recibidas al blog. Desde el viernes hasta ahora mismo llevo contabilizadas mas de trece mil visitas( 13256) , muchos  “muchos” correos y muchas muestras de cariño, gracias gracias amigos. La foto de portada de hoy la hice en el 2010, es la Hermandad de la Salutación en su templo antes de salir.

 En un ratillo tirare para la playa, espero poder fotografiar un amanecer en condiciones, ni el sábado ni el domingo se ha podido ver salir el sol. Ya estoy de vuelta amigos, no hoy forma. El sol no se ha vuelto a ver debido a la gran nubosidad que había, os dejo con este par de fotos en blanco y negro, así quedan mejor.

 

 

 

Ya se que estáis ansiosos por saber algo nuevo sobre el tiempo en Semana Santa, en cuanto os haga el resumen del fin de semana me pongo con ello, así me da tiempo para ver nuevas actualizaciones de los modelos.

Este fin de semana el polvo en suspensión procedente del Sahara ha sido el protagonista en casi toda Andalucía. Muchos ya lo empezasteis a notar y a verlo el viernes por la tarde, y así ha estado con nosotros hasta el domingo por la noche.  El cielo coge un color blanquecino sucio, incluso la visibilidad es muy mala. Os pongo un par de fotos.

 

 

 

Pero los que no habéis mirado al cielo, os disteis cuenta  cuando cogisteis el coche y si no que se lo pregunten a mi vecino.

 

Las máximas y mínimas en la capital malagueña, tanto el sábado como el domingo han sido casi iguales, en esta grafica de la aemet la podéis ver.

 

Lo único destacable fue la lluvia de barro del sábado y la de esta pasada madrugada. En mi pluviómetro casi he registrado un mísero litro . Os pongo la imagen del radar de Málaga cuando nos afectaba el chubasco. Fuente aemet.

 

A las siete de la mañana hemos entrado en alerta amarilla por fenómenos costeros (olas) en toda la Costa Oriental Andaluza, incluida tambíen Cadiz  y así estaremos hasta el martes por la noche. El viento de levante esta soplando fuerte en la zona del mar de Alborán y esto trae consigo marejada a fuerte marejada en la Costa Malagueña. La alerta sera naranja por viento en el Estrecho.

 

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA 2012.

 

Amigos, no sabéis lo complicado que esta este año dar un pronóstico. Muchos me preguntáis en los correos y comentarios, que de pronto las páginas dedicadas al tiempo dan agua para el Domingo de Ramos y al dia siguiente quitan toda esa lluvia. Ya os decía el dia pasado, que  como ha entrado la primavera de momento solo podemos ver las tendencias.

El anticiclón sigue potente en las Islas Británicas como podéis ver en esta imagen del modelo GFS.

 

Esto puede traer consigo, que posibles borrascas o vaguadas se acerquen a la Península Ibérica debido a su bloqueo. Para el Viernes de Dolores varios modelos dan la aproximación de una borrasca al Golfo de Cádiz, os pongo la imagen del modelo GFS para ese dia.

 

 

 Si la dorsal Africana se hace mas fuerte y se mantiene en el sitio que esta, puede frenar esta pequeña borrasca.

 Pero lo siento,  no hay nada claro aun con lo que pueda pasar el Domingo de Ramos y los demas dias en la provincia malagueña y en toda Andalucía. Durante el dia de hoy se irán actualizando todos los modelos y pienso que para el miércoles lo tendremos mas claro. Solo deciros que tengáis paciencia, la meteorología es así y nos ha tocado una situación muy difícil de analizar.

Mañana intentare de nuevo actualizar el blog amigos,  aqui me teneis y en mi correo para cualquier duda. Un abrazo a todos .

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031