>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2012. Domingo de Ramos por la mañana a primera hora no espero lluvias , pero atentos a partir de la tarde.

POR LA MAÑANA

 

 

 POR LA TARDE

 

 

Buenas amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana y registro  14,5 grados, los cielos están casi despejados y el viento de momento en calma. Pero a medida que pasen las horas las nubes tomaran protagonismo. La foto de portada de hoy, se la quiero dedicar a las hijas de mi compañero Pedro, se que están muy nerviosas pero tranquilas que seguro que salís, pero mirando al cielo.

ACTUALIZACION A LAS 9 Y 30 MINUTOS: LAS NUBES ESTÁN TOMANDO PROTAGONISMO ANTES DE LO ESPERADO, ACONSEJO LLAMAR A LA AEMET PARA VER SI SE ADELANTAN LOS CHUBASCOS.

Antes de nada os quiero hacer un pequeño resumen de ayer Sábado de Pasión, donde hubo mas de un sobresalto.

Las lluvias fueron las protagonistas en la costa mas occidental, concretamente entre Fuengirola y Estepona. Mas tarde se adentraron al interior, dejando un panorama triste en algunos pueblos. Os paso las graficas de lluvias fuente de la Confederación Hidrográfica del Sur, en ningún caso pasaron de os tres o cuatro litros.

 

 

En Málaga capital al medio dia cayeron unas cuantas gotas, pero fue por la noche a partir de las nueve cuando las gotas si llegaron a mojar el suelo, pero muy poca cosa. En esta imagen del radar se ve esa pequeña manchita azul encima de la capital.

 

Hoy Domingo de Ramos no espero lluvias por la mañana, así que tanto la Pollinica y Lagrimas pueden salir sin problemas pero mirando al cielo, ya que a partir de las dos o antes pueden aparecer algún chubasco disperso. A partir de la tarde noche si hay posibilidad de algún chubasco pero serian mas probables en el interior y sistemas montañosos pero sin descartar tambien a Málaga Capital. La bolsa de aire frio, aunque se ha trasladado un poco mas al norte, seguimos estando en su radio de acción. Esto quiere decir que las nubes irán tomando protagonismo por la tarde en toda Andalucía Occidental. Donde se den estos chubascos gordos serán una lotería. Aconsejo que mireis el radar de lluvias y que llameis a la aemet.

Seguiremos con esta incertidumbre hasta el miercoles amigos de la meteo. Algo se cuece entre el jueves y el viernes que ya iremos viendo, pero no son buenas noticias.

Hola Teresa, las manchitas azules son los ecos de lluvias, cada quince minutos se actualiza, asi que hay que actualizar la pagina. Abajo tienes las horas, pincha en movimiento y veras el recorrido que lleva la lluvia. Entra en radares regionales y pincha tanto en el de Málaga como en el de Sevilla, es la mejor forma de seguir los posibles chubascos.

En un rato tirare para el centro, hoy me centrare en Lágrimas ya que ayer en la iglesia de San juan solo le pude hacer la foto de portada.

Hasta mañana os dejo con la predicción de la aemet para la provincia de Málaga.

Validez: domingo, 01 abril 2012 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

CIELOS CON INTERVALOS NUBOSOS, AUMENTANDO A NUBOSOS O MUY NUBOSOS.

CHUBASCOS DEBILES, MAS PROBABLES E INTENSOS DURANTE LAS HORAS
CENTRALES DEL DIA Y EN EL INTERIOR, DONDE SERAN
LOCALMENTE MODERADOS, PUDIENDO SER OCASIONALMENTE TORMENTOSOS EN
LAS SIERRAS DEL EXTREMO OCCIDENTAL. TEMPERATURAS CON POCOS
CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS EN EL
INTERIOR Y MODERADOS EN EL LITORAL.

 

 

 

 

 

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30