>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2012. Lunes Santo posibilidad de chubascos.

 

NAZARENOS SALUTACIÓN

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 14 grados y tengo agujetas je je. Ayer estuve en el centro desde las 9.30 de la mañana, hasta las siete de la tarde.

Me encanta el Domingo de Ramos, que alegría ver a los peques tan chiquitines disfrutando, como en la foto de portada de mi sobrina. Que pedazo de cantera tenemos.

Se cumplieron los pronósticos y solo cayeron unos cuantos goterones a eso de las cinco y media de la tarde. Un nubarrón puso en vilo a todas las procesiones que acababan de salir, pero duro poco, y la tranquilidad fue la protagonista toda la noche. En algunos puntos de Andalucía Occidental, la lluvia fue mas fuerte. Se han llegado a contabilizar entre 10 y 28 litros, siendo las tormentas las protagonistas. En esta imagen del radar de la península, podéis ver todos los chubascos que se registraban a eso de las tres de la tarde. Fuente aemet.

 

PREDICCION LUNES SANTO.

 

La bolsa de aire frio sigue acompañandonos, en el  mapa a 500 hpa del Hirlam se ve claramente.

 

Esto traerá consigo, que los chubascos de nuevo sean los protagonistas en el interior de Andalucía . En el interior de la provincia malagueña también estará expuesta a estos chubascos de origen tormentoso. Siendo mas probables a partir del medio dia o por la tarde, pero a media que pasen las horas irán disminuyendo. En Málaga capital también se pueden dar, pero ojala solo sea un leve goteo parecido al de ayer. Os pongo de nuevo el enlace del radar de lluvia. Esta herramienta de la aemet es muy util.

 

Os dejo  amigos, en un rato tiro para el curro. Ya vere si hoy tengo fuerzas para bajar al centro.  Os pongo dos fotos mas de ayer Domingo de Ramos. Un abrazo a todos.

 

 

Validez: lunes, 02 abril 2012 de 0 a 24 horas (oficial) AEMET

Predicción

INTERVALOS NUBOSOS EN EL LITORAL Y CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS
EN EL INTERIOR CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, MAS
PROBABLES EN EL INTERIOR DONDE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADOS Y
OCASIONALMENTE TORMENTOSOS DURANTE LA TARDE, SOBRE TODO EN LAS
COMARCAS DEL NORTE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, O MAXIMAS EN LIGERO
DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS EN EL INTERIOR Y
MODERADOS EN EL LITORAL.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30