>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Una borrasca traerá un empeoramiento a muchos puntos de la Península.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 15 grados y el viento sopla entre moderado y fuerte de terral de primavera. Este viento será el protagonista casi todos los días que quedan de la semana.

 

El pedazo de foto de portada de hoy es de mi amigo Paco Gómez ( el machaca je je).  La foto la tomo hace pocos días desde el albergue de Santoña. Es un pedazo de peregrino, que este año ha hecho la ruta del norte la semana pasada. Lo mismo un año de estos hago el camino con él, aunque yo prefiero el camino de los tornados. Por cierto en Cantabria será donde mas llueva esta semana. Gracias machaca por compartir la foto.

La dos fotos que os pongo ahora son del atardecer del lunes y del amanecer del martes, aunque estoy de mañana, me acerque con la moto para verlo. El sol sale sobre las ocho menos cuarto.

 

Impresionante el video del tornado  ¿verdad amigos? se ve claramente como vuela un coche y la parte trasera de un tráiler. Os pongo el enlace de nuevo del tornado del post del lunes. por si alguno no lo ha visto, tornado.

El frente al final ha pasado con mas pena que gloria por nuestra provincia, las precipitaciones mas abundantes se han dado en el norte peninsular. Lo mas destacable el viento, que soplo de terral de primavera entre moderado y fuerte, y una subida de temperaturas, dandose una maxima de 24 grados.  Os pongo la imagen del radar de lluvias de ayer martes y el visible. Fuente aemet y meteogalicia. Y una foto de ayer desde mi terraza donde se aprecia unos cúmulus mediocris. 

 

 

Hoy seguirá soplando fuerte el viento, pero ira amainando a medida que se acerque la  tarde. Para volver de nuevo el viernes.

 

Mañana jueves se espera que una borrasca se acerque a Galicia  y traerá consigo lluvias y fuertes vientos a muchos puntos de la península. Os pongo la imagen de met officci.

 

 

Al mismo tiempo  el jueves , el modelo Hirlam, da el paso de un embolsamiento de aire frio por Marruecos. No estoy seguro de como nos afectara tanto la borrasca que se situara en Galicia, como el paso de este embolsamiento de aire frio. Los vientos del noroeste no traen mucha lluvia Andalucía, ni tampoco a nuestra provincia.  El dia pasado os comentaba que se podría formar una borrasca en el Golfo de Cádiz, pues al final parece que no.  Esperemos que caiga algo de lluvia, algunas previsiones la dan.

   Os paso el mapa de  isobaras, precipitación y el de temperatura a 500 hpa. De la bolsa de aire frio, fuente aemet.

 

 

Poco mas que contar amigos. Las lluvias mas abundantes se darán en el tercio norte, Pirineos, Cataluña y Islas Baleares. En las demás regiones predominaran los chubascos esporádicos que en algunos puntos del centro serán fuertes, pero de poca duración. Nos vemos el viernes.

 

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30