En el Rincón y Torrox fresquito. En Málaga y Vélez calor este pasado domingo. Atentos a una nueva borrasca a partir del miércoles. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

En el Rincón y Torrox fresquito. En Málaga y Vélez calor este pasado domingo. Atentos a una nueva borrasca a partir del miércoles.

Hola amigos de la meteo. Son las seis y diez de la mañana, registro 17 grados y los cielos están poco nubosos. De nuevo esta noche el viento de terral de primavera ha sido el protagonista. Sobre las doce de la noche empezo a soplar con fuerza y asi ha estado hasta las cinco de la mañana.

Este pasado fin de semana ha trascurrido como lo esperaba, el protagonista ha seguido siendo el terral de primavera y las altas temperaturas en Málaga capital. Como siempre, os hago un resumen en fotos del sábado y el domingo.

El sábado registramos una mínima de 15,4 grados y una máxima de 25,8 grados. El amanecer estuvo precioso, pero no pude fotografiarlo  en la playa, ya que entraba al curro de mañana. A cambio os paso la foto desde mi terraza hacia los Montes de Málaga.

 

La tarde se lleno de cirros preciosos, que luego al anochecer dejaron un bonito candilazo. Os paso las dos fotos.

 

El domingo amaneció sin ninguna nube, así que me quede un rato mas en la cama y no me fui para la playa je, je,je. La Carrera de la Mujer trascurrió sin sobresaltos y con una temperatura muy buena. Muy distinta a la del año pasado que hacia fresquete y caian gotas. Nuestra amiga Paqui Carnero nos pasa esta foto, gracias por compartirla.

Temprano me marche para Torre de Benagalbón, en esta zona ya soplaba el poniente de flojo a moderado. Así que cogí la cámara para cazar alguna mariposa, y tuve la suerte de pillar esta. Este año aún no he visto a mi preferida, que se llama Vanessa Cardu.

Sobre las doce y media baje a la playa, el temporal de poniente de estos días, había hecho un socavón en la orilla, en algunos puntos llegaba casi al metro. Os paso un par de fotos.

 

 

Pero fue a partir de la una y media, cuando el poniente empezó a soplar con mas ganas. El cielo se lleno cúmulos mediocris y cirros.

A las tres el ponientazo ya era muy fuerte.

 

 Y el mar se llenaba de cometas haciendo kitesurf. Los saltos que daban eran impresionantes como en el de la primera foto.

 La sensación térmica eran de bastante frio en esa zona amigos. Se registraba en la orilla 19,8 grados que unido al viento calculo una sensación de 9 grados.

 

 

Lo mas curioso y como os comento en el titulo del post, era la diferencia de temperatura que había en  Málaga capital y Vélez Málaga, en comparación  con Torrox y el Rincón. En las dos primeras se llegaban  a los 27 grados y en las otras dos a casi 20. Como le comentaba a mi amigo José Blanco el otro dia, en Vélez también sopla terral, en viento le viene de tierra. Mientras en Torrox Costa y el Rincón  le entra por el mar. Os paso unas graficas. Fuente Aemet.

 

A partir del miércoles, se espera que se forme  una potente  borrasca  en las Islas Británicas. Con la salvedad que con un poco de suerte, esta nueva borrasca si pueda traer lluvias a una parte de Andalucía. Aun es pronto para confirmar esto, pero el miércoles estará mas claro lo que pueda pasar. Os paso un mapa del modelo GFS de la borrasca.

 Poco mas que contar , lechessssss el juego je jejejej .E l miercoles dare la solución, como ha sido fin de semana han entrado menos respuestas. Que paseís un buen lunes. Seguiremos con el viento soplando fuerte  amigo Paco, lo siento.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30