Ciclogénesis explosiva frente a las Costas Gallegas este próximo miércoles. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ciclogénesis explosiva frente a las Costas Gallegas este próximo miércoles.

Buenos dias amigos de la meteo. Registro cuando son las seis y media de la mañana 16,9 grados. Y el puñetero terral sigue sin dejarme dormir. Esta pasada noche las rachas de viento han llegado a casi los 50km/h.

 La foto de portada de hoy es de mi amigo Lui, este pasado fin de semana ha estado en Nerja y me ha regalado este fotón de cirros. Gracias Lui, me encanta.

 No pensaba abrir otro post hasta el miércoles, pero la ocasión lo merece.

El lunes os decía !atentos a la borrasca del miércoles! pues si amigos hay que estar atentos, porque con seguridad se dará una ciclogénesis explosiva  frente a las costas gallegas. Esta borrasca que ahora mismo esta entre Groenlandia e Islandia a 1005 mb, bajara de presión muy rapidamente camino de las Costas Gallegas, algunos modelos le dan para el miércoles 965b o 975 mb. Esto quiere decir que los vientos soplaran muy fuertes en esa zona, e irán acompañados de fuertes lluvias. La han bautizado con el nombre de Petra.  Os paso un  mapa del modelo gme.

 

 

  En esta imagen de satelite, se ve claramente en formación. Una pasada esta imagen sacada de meteogalicia.

Las rachas de viento superaran los 120 km/h, que irán acompañadas por fuertes precipitaciones.

La Aemet ya ha lanzado sus avisos para esa zona, ahora mismo son naranja pero casi seguro que pasan a alerta roja.

 

 

 

Muchos me preguntareis, ¿ que pasara en Málaga? pues de momento mañana miércoles no espero lluvias. Eso si,  el viento seguirá siendo el protagonista como hace ya muchos días. Lo que  ya no tengo tan claro, es lo que pueda acontecer a partir del jueves y el fin de semana. Este borrascón rápidamente se rellenara, pero se formara una vaguada que se quedara varios días cerca de la península. Os paso dos imágenes del modelo hirlam. La primera  se ve a nuestra amiga petra mañana en su máximo apogeo y la otra imagen del jueves cuando se rellena y se ve la vaguada al oeste de la península.

 

 

Hay modelos que a partir del viernes, acercan esta vaguada hasta a la península, con el consiguiente empeoramiento en muchos puntos de la zona oeste. Se darían chubascos de origen tormentoso que en algunos puntos serian fuertes. En la provincia de Málaga aún esta por ver, si el sábado y el domingo tenemos algunos chaparrones. De todas formas mañana o el jueves abriré un nuevo post y veremos lo que da de si esta vaguada. Yo  particularmente pienso que podemos tener algunos chubascos. Mal asunto para las comuniones que se celebren al aire libre.

Aunque muchos pensareis que estoy loco, cuando tenga mas tiempo libre, es decir cuando me jubile. Tiraria ahora mismo para Galicia, para hacer fotos, para luego mas tarde ponerlas aqui en el blog. Pero mi sueño como muchos sabeis es visitar el corredor de los tornedos, en donde están ahora mismo varios amigos mios.

Mis felicitaciones a los ganadoresx del juego. Manuel, Paqui, Ernesto muy bien amigos. Pero prepararos para el proximo que sera difícil.

Un abrazo a todos.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30