Previsión del tiempo puente 1 de Mayo. Posibilidad de una nueva Ciclogénesis el Domingo. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo puente 1 de Mayo. Posibilidad de una nueva Ciclogénesis el Domingo.

Hola amigos de la meteo, amanece en Málaga con cielos nubosos y una temperatura de 18 grados. Presiento que tendremos un bonito amanecer

¿ Visteis el post de ayer ? Os puse un video, donde se veía lo mal que lo pasaban los aviones, a la hora de aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao. Os paso de nuevo el enlace por si alguno no lo ha visto.

Bueno amigos antes de daros la previsión para este puente, os pongo la nube del juego. Que tipo de cirros es el que se ve en esta foto. El miércoles daré la solución.

PREVISIÓN PUENTE 1 DE MAYO.

Como os comentaba el otro dia, nuestra querida Petra nos dejo una vaguada. Yo mas bien diría un pedazo de vaguada. En esta imagen de masas de aire la podeis ver.

 Esta vaguada ya trajo los primeros chubascos ayer  jueves a la zona mas occidental de Andalucía y oeste de la Península. Este frente se ha quedado estacionario y seguira hoy viernes con nosotros. En esta imagen de la pagina de metogalicia que guarde ayer por la tarde, se ve media España cubierta por las nubes. Os pongo  también la imagen del radar de lluvias de la aemet y una foto desde mi casa.

 

 

 

 

 

 

Esta primera línea de inestabilidad que empezo a entrar ayer,  toca ya  la provincia  malagueña. Hay posibilidad de algunos chubascos, siendo mas probables en el interior. Os paso dos  fotos que he tomado a las siete y veinte minutos desde mi casa. El cielo esta totalmente cubierto y las nubes vienen del sur.

 

 

 

Sera a partir del sábado, cuando si tengamos mayor probabilidad de chubascos en nuestra provincia. Este frente se reactivara cerca de Marruecos debido al aire frio en altura y traerá consigo  chubascos a nuestra provincia mañana sábado. Sera el típico dia primaveral que veremos sol, nubes y chaparrones. Os paso el mapa del modelo fax, donde se ve el frente reactivandose.

  

 

 

Pero lo mas curioso  es que se forma una baja en el este peninsular,  y en su camino hacia la zona del Golfo de Vizcaya  su presión baja muy rápidamente. Aunque aun no se puede confirmar, podria darse una nueva ciclogénesis explosiva el próximo Domingo. Os paso varias imágenes del modelo Hirlam para que veáis la evolución que se espera.

 

 

 

 

Como veis ambiente muy revuelto en toda la península, mañana sábado abriré un nuevo post amigos. Veremos que pasa con la ciclogénesis y os daré la previsión del domingo y el lunes. Hasta mañana  amigos.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30