Chaparrones hoy sábado. Ya tenemos nombre para la ciclogénesis del domingo" QUEENIE " | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Chaparrones hoy sábado. Ya tenemos nombre para la ciclogénesis del domingo” QUEENIE “

Buenas amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 18 grados y llueve en estos momentos por la capital malagueña. En la provincia malagueña tambíen se han registrado precipitaciones, concretamente en la zona oeste. La presión ha bajado a 1006 mb y el viento sopla de suroeste. Os paso la imagen del radar de lluvia de Málaga. Fuenete aemet y el grafico de lluvias recogidas hasta hace unas horas.

 

 

 

Ayer viernes pasaba algo muy curioso. Sobre las tres de la tarde empezó a soplar viento sur entre moderado y fuerte en la zona de costa de Málaga capital, para que me entendáis en la playa jejeje.  Yo llegue al espigón de la termica sobre las cinco y media y me comentaba un pescador que de pronto a eso de las tres de la tarde se levanto este  viento. El mar estaba lleno de pañuelitos e incluso se levantaba la arena de la playa.

  A la misma hora en el interior de la capital apenas soplaba el aire y la temperatura era de 26  grados. En estos graficos  de la aemet del Puerto de Málaga se ve claramente como bajaba la temperatura en comparación  con la estación que tiene la aemet en el atabal. Os paso los graficos que son impresionantes, tanto en temperatura como en velocidad y dirección del viento.

 

 

 

 

 

Las primeras señales de que el frente se acercaba, se veían en los cielos malagueños ayer viernes por tarde. Los cúmulos crecían y los borreguitos eran los protagonistas. Borreguitos en el cielo charquitos en el suelo je jeje. Os pongo un par de fotos de ayer.

 

 

 

 

Hoy sábado los chaparrones serán los protagonistas, la temperatura máxima bajara y el viento volverá a soplar entre debil y moderado. Mañana domingo también espero chubascos, incluso algo mas fuertes. Os pongo dos imágenes del modelo hirlam, donde podéis ver la lluvia que se espera.

 este primero es el previsto para hoy sabado.

 Y este otro el previsto para mañana domingo

 

Se confirma la ciclogénesis para el domingo amigos de la meteo, quien iba a decir que se iba a producir otra, que fuerte. Nuestra amiga ya tiene nombre y se llama QUEENIE, que según me ha traducido mi hija, es pequeña reina. Pues Qeenie  nace en España  y en su camino  al Golfo de Vizcaya bajara su presión muy rápidamente. Como el anticiclón le impide irse hacia el este del continebte europeo, Queenie se quedara cerca de Galicia y seguira afectando a casi toda la península. Si queréis saber mas sobre esto, os paso el enlace a la revista ram.

Os presento a QUEENIE. La primera imagen es cuando nace en España y la segunda cuando su presión ya es muy baja.

 

 

 

 

Mañana abriré otro nuevo post, para ver la evolución de QUEENIE. Os dejo que me voy para el curro.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30