>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Alerta amarilla por lluvias en la provincia malagueña. Luna grande hoy sabado.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 15 grados y como dice mi compi Seba esta chisporroteando.

 A las diez de la mañana y hasta las 20:00 la comarca de Antequera y la Axarquia entra en alerta amarilla por lluvias. Según la aemet, en una hora pueden caer 15 litros y acumulados de 30 en seis horas o mas. 

 

La línea de inestabilidad, de la que hablábamos ayer en el post, ya esta afectando a Andalucía. En estos momentos se registran algunos chubascos, pero a medida que pasen las horas se intensificaran sobre todo por la zona oeste de Andalucía, donde también se esperan tormentas. Os paso el radar de lluvias de Sevilla fuente aemet, y una imagen del satelite eumetsat de la pagina de meteogalicia.

 RADAR DE  MÁLAGA DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA.

 

 

 

 

 

Ayer viernes se cumplieron también los pronósticos y en el interior de la provincia se registraron chubascos dispersos, que no llegaron a mas de 2 litros. El anochecer estuvo precioso, teníamos borreguitos mezclados lenticularis, os paso la foto.

 

Ya se que estáis esperando amigos de la meteo, el amanecer de hoy verdad ? je je. Pues si he estado a las siete de la mañana en la playa de la misericordia, caían algunas gotas pero no hacia frio. Ha estado regular pero al final se ha puesto algo bonito. os paso varias fotos.

 

 

 

Acordaros que hoy sábado tendremos una luna muy grande, siempre y cuando las nubes no la tapen. La luna sale sobre las ocho y cuarenta, aunque no lo tengo muy seguro. El mejor sitio es la zona del espigón de la térmica o zonas cercanas. Esta foto es de mi amigo Alberto Lunas, no solo caza tornados, tambien a la luna.

Hasta el lunes amigos.

 

 

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031