>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Esta semana se llevara la manga corta combinada con bermudas y playeras.

Buenas amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 16,8 grados y los cielos están despejados.

La foto de portada de hoy es del famoso modelo terral, se ha prestado desinteresadamente y sin cobrar un duro  para dar lo ultimo que se llevara esta semana veraniaga que nos espera. Lo principal la toalla y las playeras haciendo juego con la camiseta y las bermudas. Muchas gracias terral je jeje.

El sábado pasado se cumplieron los pronósticos  y la lluvia fue la protagonista en toda la provincia malagueña. Mi pluviómetro registro 10 litros , pero en muchos puntos de la provincia se superaron los 25. Os pongo a continuación los gráficos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Sur.

 

La lluvia también afecto a otros puntos de Andalucía, siendo las provincias de Huelva, Cadiz y Sevilla las mas beneficiadas. Para los que queráis saber porque se produjeron estas precipitaciones tan abundantes, os paso un enlace de la Revista del Aficionado a la Meteorología, aquí explican muy bien lo que sucedió.

El domingo el viento de terral de primavera fue el protagonista, dejando una máxima de 24 grados en mi termómetro. También los cielos al medio se llenaron de cirros, que dejaron bellas estampas en la playas de Málaga. Muchos miraban al cielo y lo comentaban, que bonito esta cielo. En Sierra Tejeda no había nieve, pero se distinguía perfectamente Sierra Nevada. No me lleve el tele y la hice con  al del angular pero se ve un poco.  Os paso varias fotos y la imagen del satelite modis que es una pasada.

 

 

 

 

A partir de hoy lunes y hasta casi el final de la semana, las temperaturas máximas cobraran protagonismo. Sera a partir del miércoles,  cuando la dorsal Africana acompañada de una advección cálida , harán  subir notablemente las temperaturas en Andalucía. Se esperan temperaturas superiores a 30 grados en el Valle del Guadalquivir.  En Málaga capital las maximas rondaran los 28 o mas y las mínimas estarán cercanas a los 19 grados.

 Os paso el mapa de temperaturas a 850 hpa del modelo GFS hasta el sábado.

 

Poco mas que contar amigos, os dejo nuevo con una foto de mi amigo Alberto Lunas.  En cuanto ponga el reportaje de cuando estuvo en el corredor de los tornados os paso las fotos.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031