>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Impresionante video de una granizada.Las máximas en el Valle del Guadalquivir pueden llegar a los 37 grados.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 17 grados y los cielos estan poco nubosos. A partir del medio dia empezara el viento de levante, que traera nubes bajas a la costa malagueña.

A partir de hoy la dorsal Africana acompañada por la masa cálida, empezara a tomar protagonismo. El lunes os puse  unos mapas de temperaturas a 850 hpa, que lo podéis ver pinchando AQUI . El viernes y el sábado serán los días mas calurosos, en el Valle del Guadalquivir se pueden llegar a los 35 grados. En Málaga capital estaremos cercanos a los 27, pero en el interior de la provincia se pueden registra en algunos puntos mas de 30 grados. El viento de levante hará que en Málaga capital  no tengamos temperaturas muy altas, por contra debido a la humedad, la sensación será térmica será de mas calor.

El martes lo mas estacado fueron los cielos que tuvimos. Las nubes apenas dejaban pasar al sol.

 

 

 

Incluso tuvimos sorpresas, Y ES QUE LA METEO ES ASI AMIGOS. En la zona norte de la provincia de Córdoba se registraron tormentas a partir de la cinco de la tarde. Estas afectaron sobre todo a la zona de Sierra Morena, dejando precipitaciones de mas de 15 litros en poco tiempo. Os paso el mapa de rayos y el radar de lluvias de la Aemet.

 

La puesta de sol, estuvo impresionante. La pena que no pude fotografiarla desde la zona del Rincón. A cambio os pongo esta tomada desde la casa.

 

Poco mas que contar amigos. Aunque aun no lo tengo claro, a partir del lunes bajaran las temperaturas moderadamente en la casi toda la península. La dorsal Africana se retirara y esto traerá consigo que a partir del lunes pueda soplar terral en Málaga, sera cuando aqui en Málaga capital si podamos sobrepasar los 32 grados. Pero esto lo veremos el viernes.

 Manuel, Paqui, Paco, Jose Guevara, Antonio Portillo, Perote, Teresa, Lui, gracias por pasaros. Un abrazo a todos los que me seguís. Os dejo con el video, es una pasada.

 

 

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031