>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La prima de riesgo del terral subirá a partir del viernes, debido a una especuladora borrasca.

Buenos días amigos de la meteo. Son las nueve menos cuarto de la mañana, registro 19,8 grados y la humedad esta al 70%. La minima ha sido de 17,4 grados que unido al viento y a la humedad la sensación termica ha sido de 13 grados. El amanecer de hoy ha estado impresionante, pero no he podido bajar  a la playa. Lo he fotografiado desde la terraza. Mas abajo os pondré varias fotos.

El fotón de portada de hoy es de mi amigo Benito Lorenzo. Es una puesta de sol en Cuevas Bajas, tomada desde el Cortijo de Don Benito, que por cierto no es su cortijo je je. Benito en compañía de su mujer Carmen Ocaña, son los mejores guías para conocer todos los pueblos malagueños en fotos.  Gracias amigo por compartir esta bella puesta de sol.

 

Que fuerte lo que paso ayer, que bajón de temperatura tan brutal y en tan poco tiempo. Nueve grados en tan solo media hora. Os paso el enlace al post de ayer para que veáis las graficas de temperatura y humedad cuando se dio la minigalerna o viento sucio.

Antes de daros el pronóstico hasta el viernes , os pongo unas cuantas fotos de la secuencia del amanecer de hoy. Unos cirros hacia el este  han dado un juego de luces muy bonito.

 

 

 

Si llego a estar en la palya me cargo las pilas para toda la semana je jeje.

Bueno amigos, a partir del jueves se empezara a formar una borrasca cerca de Galicia. Os paso esta imagen del modelo hirlam fuente aemet.

 

Esta borrasca hará que poco a poco la masa de aire cálido Africano nos vaya abandonando y por consiguiente, bajen las temperaturas en la mayor parte de la península. Os pongo esta secuencia de imágenes del modelo GFS. Son las temperaturas a 850 hpa de hoy hasta el sábado. Se ve claramente como las temperaturas irán bajando.

 

 

 

En Andalucía el viento que sopla de levante y sudeste,  irá cambiando poco a poco a suroeste y mas tarde a noroeste a partir de la madrugada del sabado. Esto hará que el Valle del Guadalquivir y el interior de Andalucía las máximas bajen casi 10 grados. De estar estos días a máximas de entre 35 a 38, entre el viernes y sobre todo el sábado y domingo solo alcancen los 25 grados o menos.  Incluso algunos pronósticos apuntan a que se puedan registrar algunos chubascos por el norte de Andalucía, siendo mas probables el domingo. Pero de esto hablaremos el viernes.

Que pasa con esta situación en Málaga capital, que la prima de riesgo de terral subirá, con lo cual el viernes y el sábado subirán las máximas. Según el modelo hirlam de vientos, se espera que el terral entre en Málaga al medio dia del viernes y cogera fuerza en la madrugada del sábado. Os paso la imagen fuente aemet .

 

 

También la alergia  será la protagonista , así que amigo Lui prepárate a ahhchisssssssssssss.

 La buena noticia, que los rocieros que salen el sábado para hacer el camino  no pasaran calor una vez se alejen de Málaga capital. El viernes os daré una predicción de lo que os espera hasta el domingo 27.

Os dejo amigos. El viernes estare con vosotros de nuevo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031