>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral protagonista este fin de semana. Cirros Kelvin-Helmholtz en los IV Premios SUR.es

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 18,5 grados y los cielos están poco nubosos. La presión me marca 1011 mb, y la humedad al 40%

 

Vamos hoy con la predicción para este fin de semana y luego os pongo el resumen de estos días  y esas fotos de esos cirros con nombre tan raros.

Que por cierto tranquilos, que no caerá granizo en nuestra provincia je jeje.

A ultima hora de hoy se acercara una borrasca al norte de la península, viene acompañada de una vaguada.

Esto hará que desciendan las temperaturas en muchos puntos de la península, no será tanto como la semana pasada. En el norte se esperan lluvias, algunas tormentas y viento.

En Málaga capital espero que entre el terral al medio dia del sábado, esto traerá consigo un notable aumento de la máxima en la capital. El domingo seguirá el terral pero no se esperan lluvias como el domingo pasado. En la zona del Rincón el aire será mas molesto y la temperatura podrá estar 6 grados mas baja que en Málaga capital. La temperatura en Málaga capital, pienso que estará cercana a los 35 grados. Coger las cremitas que el sol sera el protagonista. 

Os pongo el resumen de estos dias pasados.

Salvo el jueves que se vieron cirros a ultima hora de la tarde con sorpresa, pocas nubes hemos tenido tanto  aquí en Málaga como en toda la península.

El miércoles no había apenas nubes, es difícil ver así a la península, pero en algunas ocasiones se da el caso. Os paso la imagen del satelite modis del miércoles.

El jueves por la tarde nos cruzo por Málaga una banda de cirros, el cielo se puso precioso. Os paso una foto y una imagen del satelite eumetsat fuente aemet.

 

Sobre las ocho de la tarde, tire hacia el Club Náutico  El Candado,  donde se hacia la ceremonia de entrega de los Cuartos premios Sur.es.  Que buenos recuerdos me trajo del año pasado.

En el camino me puse nerviosos, ya que vi un tipo de cirros  que es muy difícil fotografiar porque dura poco tiempo y se da muy poco. Estaba loco por llegar al club, bajar del coche y cazarlas. La pena que llevaba la cámara chica y apenas tiene tele. Estas nubes son como olas que quieren romper en el cielo. Se forman cuando en ese sitio hay diferentes corrientes de viento a distintas velocidades Os paso un enlace donde lo explica. Os paso varias fotos.

 

 


Pero aquí no quedo la cosa amigos de la meteo. Sobre las nueve y media de la noche , pudimos ver un impresionante atardecer.  Que puso un bonito broche final a los premios sur de este año. Os paso varias fotos.

 

 

 

 


 Poca mas que contar amigos, si veo que el sábado el terral hace subir mucho la temperatura en Málaga, abriré un nuevo post cuando salga del curro a las cuatro. Pero ya sabéis como es la meteo, el ligero aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo jejeje. 

 Muchas gracias por los comentarios y por vuestra ayuda, sois estupendos.

Amigos un abrazo a todos y que paséis un buen finde.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031