>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

GRAN ENSAYO DEL VERANO CON UNA MERITORIA ACTUACIÓN DEL TERRAL.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro25 grados y sigue el viento de terral.

Se cumplieron los pronósticos y el terral malagueño fue el protagonista el domingo. La máxima en mi zona fue de 34,8 grados a las seis de la tarde. Los cielos estuvieron adornados de nubes altas a partir de las nueve de la mañana, y así continuaron hasta la puesta de sol.

 

Muchas cosas que contar amigos.

El sábado la máxima fue de 29 grados y la mínima de 21. Las nubes altas adornaron casi todo el dia los cielos malagueños, dejando un atardecer algo soso, los altoestratos opacus fueron los protagonistas a esa hora. En esta foto de Manuel se ve claramente.

 

 

El domingo amaneció con pocas nubes. Sobre las once de de la mañana llegue a Torre de Benagalbón. Enseguida baje para la playa, allí me esperaba nuestro amigo Manuel. Que rato mas bueno de charla tuvimos, hablando del tiempo, de cámaras y hasta de pesca. Tenemos que hacer una quedada de blogueros y seguidores, seguro que lui se apunta.

  

En esos momentos los cielos estaban preciosos.

 

Mientras Manuel y yo charlábamos, el viento de terral soplaba mas fuerte, algunas sombrillas volaban. La arena de la playa se levantaba.

De pronto nos venía aire caliente y también frio.

 

 

 

Las olas eran las protagonistas.

 

 

A tan solo 20 kilómetros, nuestra amiga Paqui Carnero hacia esta foto en la playa de la misericordia a la misma hora. El mar estaba con muchas menos olas y había mas gente en la playa. Esta claro porque pasaba esto ¿ verdad amigos?.

Cuando me despedí de Manuel,  me fui a lo alto de la Torre de Almenara, el mar se veía precioso. Las olas eran mas grandes.

 

Sobre las dos de la tarde la temperatura empezo a bajar bruscamente en esa zona, de 32 grados  a 24 en poco tiempo. Os paso el grafico de temperatura del Rincón, fuente aemet

 

 

De vuelta a Málaga me dije, voy a fotografiar el termómetro del coche cuando salgamos y lleguemos a Málaga capital. Estaba seguro que íbamos a tener mucha diferencia de temperatura. Y así fue amigos, 11 grados de diferencia  de Torre de Benagalbón a Málaga capital,  zona de comisaria, Ortega y Gasset. Os paso las fotos.

 

 

Como venían mis sobrinos en el coche, hicimos apuestas sobre que temperatura habría al llegar a Málaga. Esta claro gane yo jejejeje.

Cuando sopla terral, segun las zonas hay diferencias de temperaturas, mas cerca del centro un par de grados menos. En la zona de la feria y Hipercor Bahia Málaga mas grados.

A ultima hora de la tarde noche, el terral fue a menos. La puesta de sol fue muy bonita y gracias a Manuel podemos disfrutar de ella. Gracias por todo Manuel.

 

 

Hoy lunes seguiremos con el terral, hay posibilidad de que al medio dia cambie, y entre un poco de levante. Si es así, entrara niebla como paso la semana pasada y la máxima bajara.

Os voy a poner dos fotos de un arbol que suelta como aceite y se come todo, hasta mis gafas de lentes organicas se la ha cargado. Algunos sabeis que arbol es? En la zona donde yo trabajo hay un montón. Cuando sopla viento las gotitas de aceite llegan a todos los lados.

 

Poco mas que contar amigos de la meteo.

Antonio me alegro verte de nuevo por aquí, mi cámara es una olympus E-5.  Vecinos de bloque y no nos conocemos jejeje.

Teresa llover casi seguro que no, lo que ya no tengo tan claro , es si tendremos terral de nuevo.

Epa2 un abrazo.

 Hasta el miércoles amigos.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930