>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La prima de riesgo del terral cotiza al alza. Pueden alcanzarse los 35º C a partir del jueves.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 18 grados y de nuevo la niebla es la protagonista por segundo dia consecutivo en la capital. Antes de nada os paso el enlace que abrí el martes por la niebla, seguro que mucho no lo habéis visto.Sobre todo tres videos impresionantes de granizadas y tornados acontecidos hace mas o menos una semana en Oklahoma. 

Os pongo esta captura del satelite eumetsat de hace una hora se ve claramente la niebla.

El martes lo mas destacado fue la niebla que entro a primera hora de la madrugada, un poco antes de salir el sol. Sobre el medio dia se retiro , para volver a ultima hora de la tarde noche.  La máxima fue de 24,9 y la mínima de 19 grados.

 Os pongo este pedazo de foto de nuestra amiga Ana Rioja. Me ha encantado la foto Ana, muchas gracias por compartirla.

  

 Por la tarde aun seguía la niebla mezclada con nubes bajas, estas fotos las tome a las cinco y media desde la playa de la misericordia.

 

 

 

 

 

Comentaros que esta niebla es normal en estos meses, incluso en el mes de julio se da. Tambien se le llama boria.

 

Bueno amigos,  a partir del jueves espero que de nuevo entre el terral en Málaga capital. La culpa la tiene esta borrasca.

Esta borrasca trae un frente asociado que cruzara la zona norte peninsular. Una vez pase el frente, el viento rolara a suroeste y mas tarde a noroeste, entrando a partir del jueves nuestro querido viento. Las rachas serán moderadas en sitios de costa, levantando marejada a fuerte marejada en alta mar.

Incluso hoy miércoles a última hora, el levante dejara de soplar y hay posibilidad que el viento de suroeste entre un poco aterralado. La máxima del jueves puede sobrepasar los 35 grados, siendo también protagonista la alergia. Y me da que por lo menos hasta el sábado seguiremos con nuestro amigo, ya que la borrasca seguirá casi en el mismo sitio. Espero que se cumplan estos pronosticos, porque si os digo la verdad conquese mueva un poco mas al norte la borrasca, aqui no llegaria a entrar el terral. El viernes lo veremos.

 

Os dejo hasta el viernes, que os dare la predicción del fin de semana.  Os pongo una ultima foto de la niebla de hoy miercoles cuando son las siete y media de la mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930