Fin de semana aterralado, pero sin agobios. Impresionantes fotos de la niebla acontecida estos tres dias. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Fin de semana aterralado, pero sin agobios. Impresionantes fotos de la niebla acontecida estos tres dias.

Buenas tardes amigos de la meteo.

 Son las tres y media de la tarde,  registro 30,1  grados y el protagonista sigue siendo el terral. El jueves por la tarde abrí un post de última hora. La lucha entre el terral y el levante eran los protagonistas, desde primera hora de la mañana. Os paso el enlace, por si alguno no ha visto las graficas tan impresionantes de temperaturas que se dieron el jueves.

Ahora mismo los cielos están con nubes altas, que con un poco de suerte pueden dejar un bonito candilazo a partir de las nueve y media de la noche.

Os pongo un pequeño resumen del jueves.

Al final el terral gano la partida, a eso de las seis y media entro de lleno. Dejando rachas de viento cercanas a los 30 kilómetros por hora. El cielo se puso impresionante a esa hora y dejo un candilazo precioso. En esta época hay que estar hasta última hora  y esperar un poco para verlo. Ayer el sol se oculto a las 21.35 pero para ver el candilazo hay que estar por lo menos 5 o 7 minutos mas para fotografiarlo. Os paso estas tres fotos

 

 

 

 

 Esta ultima la tome cuando era las 21 y 50

 

Nuestro amigo Manuel también cazaba durante la tarde del jueves estos bonitos cielos casi a la misma hora. La misma nube desde el candado.

 

 

Antes de daros el pronóstico para este fin de semana, os pongo una recopilación de  fotos de mis amigos fotografiando la niebla que se ha dado en Málaga durante tres dias.

Empezaremos con nuestra pareja Ana Rioja y Lui Marín. La primera foto es la de Ana, la sacaron en el tiempo de tve. La segunda de Lui esta tomada en Benamaldena.

 

 

Seguimos con esta foto de Manuel que tomo el miércoles por la tarde desde el candado. Preciosa foto.

 

Nuestra amiga paquiuna también me mando estas dos  fotos una  desde el Castillo y la otra a las dos de la noche del miercoles cuando la niebla se apodero de Málaga.

 

 

 

Y como iba a faltar nuestro amigo  Tony Molero, os paso estas dos fotos.

 

Esta desde Torrox Costa, gracias Tony.

 

Y terminamos con el cazador del crepúsculo Antonio Portillo, que también quiere compartir con todos nosotros las fotos de la niebla.

 

 

 

 

Vamos con el pronóstico amigos.

Tenemos una borrasca cerca de las Islas Británicas , que esta generando frentes fríos que cruzan la zona  del norte peninsular. Uno de estos frentes se acercara mañana, traerá consigo chubascos y bajada de temperaturas en esa zona. Fuente modelo fax-gfs

 

 

En Málaga seguirá el viento de terral, pero pienso que el sábado amainara al medio dia. La temperatura máxima  no creo que sobrepasen los 33 grados el sábado.

El domingo de nuevo parece ser que el terral empezaría a soplar moderado, pero al igual que el sábado no creo que registremos valores muy altos, quizas unos  grados mas. La iso a 850 hpa no esta muy alta.

 Otro factor que se puede dar, es la lucha entre el levante o brisas marinas con el terral. En apenas unos kilometros habra diferencia de 7 grados segun las zonas.

 Y todo parece indicar, que sucesivas borrascas pasaran casi por el mismo sitio la semana que viene. Trayendo vientos del noroeste a toda la península, con el consiguiente terral a Málaga .  Os dejo hasta el lunes si no hay algo interesante para abrir un post nuevo el sábado o el domingo.

os paso esta foto del amanecer de esta mañana.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930