MÁLAGA CAPITAL PIDE UN RESCATE INVERNAL A LA ZONA EUROBORRASCOSA. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

MÁLAGA CAPITAL PIDE UN RESCATE INVERNAL A LA ZONA EUROBORRASCOSA.

Buenos días amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 26,2 grados y el terral sigue siendo el protagonista.

Os presento a Jordi Figueres, es un pedazo de fotógrafo que el dia pasado cazo este impresionante cumulonimbos por tierras de Lleida. Durante la semana pasada se han dado  fuertes tormentas en esta zona, incluso con granizo de gran tamaño. Os paso el enlace a su galería, son una pasada de fotos. Gracias Jordi por compartir la foto.  

 

Como todos los lunes os hago un pequeño resumen en fotos, de lo que ha dado de si este fin de semana. En primer lugar me pongo una medalla je jeje, pleno acierto.

El viernes dimos una máxima de 32 grados, lo mas destacable fue que apareció un lenticular cuando se ponía el sol.

 El sabado siguió soplando el terral, pero al medio y como se  esperaba entro el levante. La temperatura bajo rápidamente tanto en el Puerto, como en la zona de Teatinos. Os paso las graficas fuente aemet. La grafica del Puerto es impresionante.

 

Por la tarde noche del sabado, lo mas destacable fue un impresionante accidente que presenciamos Geno y yo. Que por suerte el muchacho resulto herido leve. Y la impresionante puesta de sol que fotografio nuestro amigo Manuel y Paquiuna.

Preciosas la foto de Manuel.

 

 

 

Paqui lo fotografio desde la zona del Puerto de Málaga.

Durante la madrugada del domingo, de nuevo el aire cambio a terral.

 Sobre las seis y media de la mañana llegue a la playa. Seguía el viento de terral y en esta zona el mar estaba como un plato. Precioso amanecer tuvimos.

 

 

A las once de la mañana llegue a Torre de Benagalbón. Baje a la playa con mi mujer y paseamos en contra del viento jejeje, en esta zona soplaba fuerte de poniente y la temperatura no llegaba a los 24 grados. El agua del mar estaba a 16,8 grados, pero no era inpedimento para este surfero de katisur.

 

 

El domingo registramos una máxima de 34,9 grados en el Puerto de Málaga. A la vuelta de Torre de Benagalbón la diferencia en grados fue menor a la del fin de semana pasado. Sali con 27 y llegando a mi casa me marcaba 34 grados. Donde habia mas diferencia temperatura era en Marbella, con respecto a Málaga capital, fijaros en las graficas. Fuenete aemet.

 

 

 

Impresionante, mas de 12 grados.

Bueno amigos, hoy lunes seguirá el viento de terral. Llegaremos casi a los 35 grados. En zona de costa soplara entre moderado y fuerte. Sera el martes por la tarde, o un poco antes cuando el levante quiera luchar para entrar. El miércoles hay posibilidad de nuevo de que entren nieblas, pero esto lo veremos mejor el miércoles.

Os dejo, hasta el miércoles amigos con este impresionante video de un tornado que ya puse hace mas o menos un año. Es brutal.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930