El terral nos dará un respiro durante unos días. Pero promete volver. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral nos dará un respiro durante unos días. Pero promete volver.

Buenos días amigos de la meteo. A  Málaga la rescatan durante unos días.

Los que somos madrugadores hemos notado esta madrugada, un fresquito que nos ha cargado las pilas . La mínima ha estado en 19 grados, que unido a la fuerza del viento la sensación térmica ha sido de 13 grados. Asi amanecia hoy.

El viento seguía siendo de terral, pero a 850 hpa la temperatura estaba entre 10 y 13 grados en la vertical de Málaga. En cambio en la madrugada del lunes registramos una mínima de 25,4 grados, en este caso la iso en ese momento rondaba a 1500 metros los 18 grados.

Durante el dia de hoy, el viento de terral ira aminando, dando paso al levante a ultima hora. fuente aemet

 Sera mañana miércoles cuando el levante tome protagonismo y este con nosotros unos dias.

Hay posibilidad de que tengamos algo de niebla en la costa, pero no lo puedo confirmar. La temperatura rondara los 25  o 27 grados, pero la humedad será mayor.

Asi estaremos hasta mas o menos hasta  el viernes, que espero que de nuevo el terral empieze a soplar en la capital malagueña.

De nuevo una borrasca muy potente se acercara a las Islas Británicas, esto traerá consigo un empeoramiento para el fin de semana en el norte peninsular, y viento de terral en Málaga capital.

 

Os hago un pequeño resumen del lunes.  La máxima fue de 33,4 grados, pero lo mas destacado fueron las rachas de viento que se alcanzaron. Cercanas a los 45 km/h

Nuestro amigo Manuel nos pasa esta foto preciosa donde se ve como las olas chocan en el espigón del candado.

 

Lui me hacia este comentario en el post del lunes que abri. (A última hora de esta tarde, como casi todas las tardes me he ido a correr, y desde Puerto Marina hasta Playamar he notado cambios bruscos de temperatura en pocos metros en varias ocasiones, es realmente curioso como en unas zancadas te pones de 30 a 25 grados!)

Así es Lui, tiene que ver mucho la posición del municipio, en apenas unos kilómetros el viento te entra de tierra o de la mar. Y mas en esta ocasión en que el terral no ha sido puro, me explico amigo. El terral verdadero es cuando viene del norte, lo que pasa que también cuando sopla suroeste o noroeste como ayer, este viento se encajona por el Valle del Guadalhorce y también llega recalentado a Málaga capital, en estas ocasiones no se nota tanto entre Benalmadena y Torremolinos, pero de vez en cuando hay rebozas de aire fresco. Incluso Marbella en su municipio tiene diferencia de temperaturas, fijate en estas graficas del puerto de Marbella y del centro del pueblo.

De todas formas Lui, no nos acordamos de un año para otro del terral. Málaga capital ha llegado ha estar a mas de 40 grados en un mes de junio, concretamente mañana 12 de junio hace 30 años (1983) que llegamos a los 41 grados. El año pasado en julio tambien tivimos muchos dias seguidos de terral, pero no llegamos a sobrepasar los 39 grados. Un abrazo lui.

Bueno amigos me despido con el atardecer del lunes. Un abrazo a todos.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930