Chubascos tormentosos en el Mar de Alborán, Costa Mediterránea Andaluza Oriental y interior de la Peninsula. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Chubascos tormentosos en el Mar de Alborán, Costa Mediterránea Andaluza Oriental y interior de la Peninsula.

 

ULTIMA HORA, CUANDO SON LAS DIEZ Y CUARTO DE LA NOCHE, TORMENTAS EN LA COSTA GRANADINA Y ALMERIENSE. FUERTE APARATO ELECTRICO. OS PASO UNA IMAGEN DEL RADAR.

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis  de la mañana, registro 20 grados y los cielos están algo   nubosos.

 Hoy os quiero presentar a mi amigo  Juan Pablo Cerro Bermejo, igual que yo, su pasión es la meteorología. Es un gran fotógrafo que sabe plasmar con gran maestria en fotos los cielos. Juan quiere compartir con todos nosotros esta impresionante foto. Esta tomada en  Elche, es una supercélula  que se dio el 5 de abril de este año. Os paso el enlace a su galería en flick, donde podréis ver otras impresionantes fotos en su carpeta de meteorogía. . Juan muchas gracias.

 

Bueno amigos, como todos lunes os hago un pequeño resumen, que si no fuera por las fotos que me mandáis no lo podría hacer. El viernes por la tarde la protagonista fue la niebla,  que entro de repente sobre las siete de la tarde. Nuestro amigo Manuel pudo cazarla desde El Candado y quiere compartir esta preciosa foto con todos nosotros.

 

Al mismo tiempo Paqui tomaba esta bonita foto desde el Castillo de Málaga. Me ha encantado la foto Paqui.

La temperatura no llego a los 27 grados, sin embargo en la zona de Antequera, Lui me mandaba esta foto con la temperatura que tenían a la siete de la tarde. En esta zona el levante hace subir la temperatura.

 

El sábado la niebla entro un poco antes. A las dos y media desde el  curro pude fotografiar la densa niebla que llegaba hasta el Hipercor Bahía Málaga, al no llevar cámara la tome con el móvil.

 

No solo se daba la niebla en Málaga capital, tambíen en Fuengirola la niebla era la protagonista. Lui pudo fotografiar esta bella imagen. Un fotón amigo lui

 

 Pilar Fernandez seguidora del blog, tambíen tomo esta foto desde Lagos, en la Costa Oriental Malagueña. Gracias Pilar por compartir la foto me ha encantado.

En esta imagen del satelite modis se ve perfectamente la niebla que había en la Capital , Fuengirola y Costa Oriental Malagueña el sábado

El domingo registramos una máxima de 26 grados en el puerto. El levante fue el protagonista, así como algunas brumas. Gracias a Paqui Carnero podemos ver el amanecer del domingo.

 

 

Por la tarde las nubes altas( cirros spissatus) tomaron protagonismo. Estas nubes provenían del norte de Africa

 

 

La puesta de sol del domingo fue muy bonita y gracias a Manuel podemos disfrutarla.

Sobre las diez y media de la noche de ayer domingo, de nuevo entro niebla en Málaga capital.

Poco mas que contar amigos de la meteo. Las mínimas rondando los 19 grados este fin de semana, ojala fueran así todo el verano.

Vamos con la predicción para estos primeros dias.

Una vaguada se esta acercando a la península. La podéis ver en esta imagen que capture ayer domingo por la tarde.

Que unido a las bajas presiones relativas sobre la vertical de la península, y a los vientos húmedos de levante, hará que las nubes tengan bastante desarrollo.

En la zona norte de África, se formaran tormentas que pueden tomar camino hacia el Mar de Alborán y incluso tocar la Costa Almeriense y Granadina. Ayer domingo ya se veían ecos de lluvias.

En esta otra imagen del sat 24 podemos ver ya como ayer ya se formaban las primeras tormentas, que tendrán continuidad hoy por la tarde.

 

En la provincia malagueña puede haber algun goteo, pero se daran con mas probabilidad cuanto mas al este.

Las tormentas mas fuertes se darán en Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón, Pirineos, interior de País Vasco y Navarra. A todas la Aemet las pone en alerta amarilla a partir de ultima hora de esta noche.

 

El miércoles y el jueves hay posibilidad de que entre terral, así que despediremos la primavera y daremos la bienvenida al verano con mucho calor. Pero de esto hablaremos el miércoles.

Ahora son las ocho de la mañana, ya se ven algunas nubes adornando los cielos malagueños, os dejo con la foto. Un abrazo a todos y gracias a todos por mandarme fotos. Aunque la hagais con el movil, no tengais reparo en mardarmelas a mi correo con vuestro nombre.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930