>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral despide a la primavera y le da la bienvenida al verano. Pilar solar en Málaga.

 

 

 

 

 Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 24 grados y corre el terral por las calles de Málaga. Sobre las once de la noche de ayer empezo a visitarnos.

El verano comienza esta próxima madrugada, concretamente a la una y nueve minutos. Sera la estación mas larga, con 93 dias y 15 horas. Terminara el proximo 22 de Septiembre. Que por cierto es la estación que menos me gusta, entro en depresión total jejeje. El protagonista en la salida y entrada de la nueva estación será el terral. Pero tranquilos que a partir del viernes se ira quitando y tendremos un fin de semana sin él. 

Se cumplieron los pronósticos totalmente y las tormentas fueron las protagonistas.

 Las fotos de portada de hoy, son de mi amigos David Cutillas Garcia, otro meteoloco igual que yo jejeje. Es un pedazo de fotografo y quiere compartir con todos nosotros los rayos que se dieron en Aguadulce (Almería). David muchas gracias por compartir las fotos.

 

 

 

 

 Os hago un pequeño resumen del lunes.

A primera hora de la mañana, los borreguitos adornaban los cielos malagueños. Os paso esta primera foto de Manuel desde el Rincón y la otra que yo tome desde el Corte Inglés Bahía Málaga.

 

A media tarde se empezaban a formar preciosas tormentas en el norte de África, os paso estas imágenes de la pagina de meteogalicia.

 

Pero fue a partir de las ocho y media de la tarde, cuando se generaron las tormentas cerca del Mar de Alborán. Afectaron en mayor medida a la Costa Granadina y Almeriense. En Málaga capital solo cayeron unos goterones que por cierto fueron de barro. Os paso unas capturas del radar de lluvias y rayos de la Aemet de las diez de la noche. 

Las cantidades recogidas de lluvias no pasaron de los 5 litros.

El atardecer fue precioso y nuestro amigo Manuel lo tomaba desde El Candado.

Y desde la terraza y mirando el partido de España fotografie esta.

 

El amanecer del martes fue precioso. Hacia el este había una pequeña tormenta que se estaba disipando, pero tuve la suerte de pillar un pilar solar saliendo de ella, os paso la foto.

Mientras yo fotografiaba el pilar solar, Manuel desde el Rincón fotografiaba  unos rayos crepusculares.

Por la tarde, se formaron tormentas en el interior de nuestra provincia. Os paso esta captura del radar de lluvias y un par de fotos. En la zona del Torcal se registro casi medio litro.

 

 

Os dejo un abrazo a todos. En unas horas entrare en depresión veraniaga total.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930