Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Tranquilos que el terral nos da un respiro. Brutal granizada en Dallas.

Buenos días amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 26 grados y sigue el terral de verano.

 Se cumplieron los pronósticos, el terral despidió a la primavera y le dio la bienvenida al verano . Os paso las graficas de temperatura y viento del Centro Meteorológico y del Puerto que tiene la Aemet en Málaga. Fijaros como sube la temperatura tanto en Tatinos como en el Puerto de Málaga, pero a distinta hora.

 

 

 

El primer dia de verano registre una máxima de 34 ,5 grados en mi estación,  la  humedad estaba al 26%. En Torrox Costa la máxima era de 9 grados menos (26) y una humedad del 60 %. Señal que en esta zona el aire le viene del mar y no de tierra.

 Os pongo estas dos fotos de Manuel, la primera es  el primer amanecer del verano. Y la segunda foto el ultimo atardecer de la primavera.

 

 

 

Hhoy viernes se ira quitando el terral, y espero que el levante entre durante el medio o por la tarde.

 Antes de daros el pronóstico del fin de semana. Os paso unos videos impresionantes de la granizada ocurrida el pasado dia 13 en Dallas. Duro casi tres horas y causo graves destrozos en la ciudad, se calcula en mas de dos mil millones de dólares en perdidas. Fijaros en el tamaño del granizo.  Fuente: Wunderground

 

 


 

 

El levante será protagonista el sábado y el domingo, puede traer nubes bajas y neblinas. La temperatura máxima en Málaga capital no creo que llegue a los 30 grados, pero la humedad será mayor. Donde las temperaturas irán subiendo será por el interior de Andalucía y Valle del Guadalquivir. La provincia de Córdoba y Sevilla, pueden llegar a los 40 grados entre el domingo y el lunes. La dorsal Africana, acompañada por una masa calida toma protagonismo, en este mapa de 850hpa se ve claramente. Las Islas Canarias tambien sufriran el calor.

 

El el anterior post que os abri el miercoles. Os comentaba que habia cazado un pilar solar, pues no es asi amigos. Era una sombra retroproyectada.

 

Bueno amigos, este sábado libro y podre disfrutar de la fotografía, a partir de la semana que viene tendré muy poco tiempo para el blog y las fotos, así estaré hasta casi el 15 de julio. En mi trabajo se avecinan unas fechas de mucho curro y muchas horas. Con esto no quiero decir que me voy jejeje. Simplemante que podre dedicarle menos tiempo para preparar los post.

El lunes os pondré alguna foto de la entrega de premios, que se dan hoy viernes del Concurso Parque Natural Montes de Málaga. A mi este año me dan un tercer premio, a una foto que mande de la nieve caída en la Cuesta de la Reina. El lunes os pondre la foto de la nieve.

 

Hasta el lunes.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930