>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ola de calor. Alerta naranja y amarilla en toda Andalucía por altas temperaturas. Entrega de premios Parque Natural Montes de Málaga.

Buenos días amigos de la meteo, son la seis de la mañana, registro 21 grados y la protagonista ahora mismo es la calima. Los cielos estan con polvo en suspensión. Asi que cogere la moto y tirare para la playa para poneros la foto del amanecer de hoy.

Antes de haceros un resumen del fin  de semana en fotos, hablaremos un poco de la ola de calor que empezó el domingo en buena parte de Andalucía.

 Una masa de aire cálido que proviene de África, esta afectando a toda Andalucía. En este mapa de 850 hpa de temperaturas a 1500 metros previsto para hoy, se ve claramente esta masa cálida.

 Este siguiente mapa es el previsto para el martes a las seis de la tarde, es bestial. Treinta grados a 1500 metros.

Por este motivo hoy lunes y mañana martes, la alerta amarilla y naranja se activara en toda Andalucía.

El domingo el aeropuerto de Córdoba registro mas de 42,1 grados. En el interior de la provincia malagueña destaca Ronda con 38 y Antequera con 37. Málaga capital debido a las brisas marinas y al levante no sobrepaso los 27 grados. Estas altas temperaturas seguirán hasta el jueves, a partir del viernes empezaran a bajar levemente. El miercoles y el jueves hay posibilidad de que se formen fenomenos tormentosos debido al calor, que afectaran a los sistemas montañosos de Andalucia.

La maximas se registraran tanto en Ronda como en Anterquera, cercanas a los 38 grados. En Málaga capital se quedaran rozando los 30.

 Miedo me da si se cumplen los pronósticos y pueda entrar el sábado o el domingo el terral. En este caso será la capital malagueña, la que se acerque a los 40 grados el próximo fin de semana. Ojala no se cumpla este mapa para el sabado que viene. Y esa vaguada no entre.

 

Acabo de llegar de la playa, son las ocho menos cuarto y os pongo un par de fotos del amanecer de hoy, donde el polvo en suspensión ha sido el protagonista.

 

Bueno amigos vamos con el resumen en fotos de este fin de semana.  El amanecer del sábado estuvo precioso, Manuel desde el Rincón nos manda esta bonita foto.

En esa zona apenas había nubes.

Pero en Málaga capital, las nubes bajas de levante eran las protagonistas al amanecer. Así que cogí la moto y tire para la playa. Me encontré con Paqui Carnero fotografiando también el amanecer y quiere compartir con todos vosotros esta preciosa foto.

Yo hice experimentos con el flash, y como resultado me salieron estas dos fotos.

 

Al medio dia tire para  Torre de Benagalbón, y de nuevo la niebla mezclada con nubes bajas eran las protagonistas.

 

La puesta de sol también la fotografió Manuel, las nubes bajas seguían siendo las protagonistas. Muy bonita la foto Manuel. Has visto como te ha salido el sol redondo jejeje.

El domingo registre una minina en Torre de Benagalbón de 19 grados a las siete de la mañana. Pero lo mas destacado fue la rocia que cayó durante la noche. Los coches daban buena fe de esto.

Poco mas que contar amigos, me dedique a fotografiar a la mariposa del geranio, que ya empieza a poner huevos. La maxima en Torre de Benagalbón fue de 26 grados y la temperatura del agua estaba a 20,9 grdos.

 

Mi amigo Jose, preparaba el fuego para las sardinas, que por cierto Jose es un pedazo de espetero, le salen las sardinas de muerte.

 

Para terminar amigos de la meteo, os paso algunas fotos de la entrega de premios del Parque Natural Montes de Málaga y el de la Sierra de las Nieves. Que ojala sigan convocandolo, pero hay rumores que costara mucho trabajo sacarlo adelante, una pena despues de tantos años.

En la primera foto podeis ver a mi amigo y compañero de trabajo Francisco Martin, gano el primer premio en tema libre.

 

Nuestra amiga Lola Carretero, gano el tercer premio en actividades humanas. Un beso Lola, me alegro mucho verte.

 

Y ahora me toca a mi, tercer premio en tema libre.

 

Y la foto de todo el grupo.

Pues nada mas amigos. Que tengais un buen comienzo de semana.

 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTA COLABORACION

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930