Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¡¡ Que viene, que viene !!, Málaga capital puede llegar a los 40 grados.

Buenos días amigos de la meteo. Registro cuando son las ocho de la mañana 25 grados y los cielos están muy nubosos como podéis ver en esta foto.

 

 

 Por este motivo del nublado , la minima no ha bajado de los 25 grados durante la pasada noche. Pero en algunos puntos del interior de Andalucia, lo han pasado peor, esto lo veremos luego.

 Ademas sobre las dos de la mañana, han caido algunas gotas en la capital, incluso en el interior de la provincia malagueña se han dado chubascos tormentosos, el lunes ya lo comentaba en el post que abri, esto se debe al calor. En la zona de la Araña se han medido medio litro. Os paso el radar de lluvias y rayos.

 

Pues si amigos, el que viene como habéis podido deducir será nuestro amigo el terral. Entre mañana y el viernes lo espero, al principio serán rebozas de aire caliente que se quedaran a las puertas de Málaga capital. Es un pronostico mío muy particular y lo mismo no se cumple. Pero de cumplirse no me extrañaría que llegáramos a los 40 grados. A partir de mañana se acercara a la zona norte peninsular una vaguada, originada por una borrasca que esta cerca de las Islas Británicas.

La temperatura hoy a 850 hpa 1500 metros, ronda en la vertical de la península  los 20 a 27 grados como podéis ver en esta imagen.

Para el viernes en la zona noroeste peninsular empezarían a bajar las isos. Pero aun Andalucía estaría con temperaturas altas a esa altura.

 

  Los vientos que ahora mismo soplan entre sur y sureste en la mayor parte de Andalucía, rolarían a poniente a partir del viernes.

 Por este motivo pienso que el terral entraría en Málaga capital, que unido a las altas temperaturas a 1500 metros hpa, haría que se llegase a los 40 grados en Málaga. Ya veremos que ocurre amigos, lo iremos viendo durante estos dias que hare un seguimiento  diario en el blog. Aun no han salido las alertas para el viernes en Andalucia, ya veremos si a Málaga capital la ponen.

Al principio del blog, os comentaba que las mínimas han sido muy altas en toda Andalucía, en algunos puntos a las tres de la mañana estaban a 30 grados y sin apenas viento, muy pocos habrán podido descansar, os paso algunos gráficos altos elocuentes, como en Doña Mencia, que a las siete de la mañana ya tenían 31 grados. O la maxima que se dio el martes en Andujar con casi 45 grados.

 

 

 

 

 

Otro protagonista ha sido el polvo en suspensión en Málaga. En esta preciosa foto al atardecer de Manuel, se ve claramente.

 O en esta mía cuando salía el sol.

 

Pero han sido las Islas Canarias, donde el polvo ha tomado mayor protagonismo, en esta impresionante imagen de satelite se ve claramente, es una pasada.

Y como no, nuestro gran fotógrafo y seguidor del foro Ivan Medina Delli, lo ha sufrido en sus carnes jejeje. Ya sabéis que vive en Tenerife y quiere compartir con todos vosotros algunas fotos del polvo en suspensión y un video. Gracias amigo.

 

 

 

Poco mas que contar amigos, ahora son las diez de la mañana y el polvo sigue en nuestra capital. He encontrado este dibujo por internet muy gracioso, no se de quien es por más que lo busco. Espero que no nos veamos así estos días.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930