Alerta por altas temperaturas en Málaga Capital y Valle del Guadalhorce. ACTUALIZACIÓN ULTIMA HORA

hot

ACTUALIZACIÓN ULTIMA HORA

.

Buenas tardes amigos de la meteo. Actualizo el blog debido a la diferencia de temperatura que hay en la misma Málaga Capital. Mientras en la zona de Teatinos, Ronda Oeste, Comisaria,  los termómetros marcan sobre los 36 y 37 grados, la zona mas cercanas al Puerto de Málaga y Paseo Maritimos hay una diferencia de 11 grados, CONCRETAMENTE 25,5 GRADOS. Esto se debe a que sobre las doce del medio dia entro una reboza de sur sureste. Por este motivo también el polvo en suspensión sigue con nosotros. Os paso unas graficas que lo dicen todo, fuente aemet

 

 

 

TEMPERATURAS MAXIMAS QUE SE HAN DADO HOY

 

Cártama  40,5 grado

Alhaurín de la Torre, 40 grados

Estepona  39,7 grados

Málaga zona de teatinos 38 grados

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 25 grados y los cielos  siguen con  polvo en suspensión en la zona oriental. El terral que entro a media noche ha retirado este polvo sahariano  de las zonas mas al oeste de la provincia, durante el trascurso del dia se ira retirando tambien de la zona oriental.

fuente educimadibujos para colorear.

A las diez de la mañana entraremos en alerta amarilla o incluso  en naranja por altas temperaturas. Por ahora la AEMET nos pone en amarilla.

Como os comentaba en días pasados, una vaguada se acerca a la península, esto hará que las temperaturas a 1500 metros hpa bajen en casi toda la península. Hace pocas horas casi toda la peninsula estaba de 21 a 27 grados a 850 hpa. Hoy y mañana en algunos puntos bajaran a 10. Imagen fuente modelo gfs

 Pero en Málaga capital y Valle del Guadalhorce subirán moderadamente. El terral se calentara por compresión adiabática al bajar por los sistemas montañosos de nuestra provincia y esto hará que hoy viernes lleguemos en muchos puntos a los 40 grados.

Ayer jueves, ya tuvimos el primer aviso, sobre las diez de la mañana entro una reboza de terral, dándose la máxima tanto en el Puerto como en Teatinos de casi 34 grados. Pero a partir de las doce del medio dia el viento sur sureste gano la partida y la temperatura bajo considerablemente en poco tiempo. Os paso unas graficas fuente AEMET.

 

 

Donde mas calor hizo el jueves fue en Antequera, hay que felicitar a la Aemet por su acierto pleno, al ponerla en alerta naranja. Yo particularmente no esperaba esta temperatura 41 grados, que incluso ha podido ser récord en un mes de junio.

El polvo en suspensión de nuevo fue el protagonista durante todo el dia de ayer, incluso pienso que fue el dia que mas hemos tenido. He recibido estas dos fotos impresionante de Manuel Rosa y Jose Blanco. Muchas gracias amigos.

 

Poco mas que contar amigos, en un rato entro al curro, cuando venga ya veremos que máxima tenemos. Mañana, el domingo y el lunes curro con turno doble, los post serán mas cortos, pero estaré con vosotros aunque sean solo unas líneas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.