Lucha de Titanes en Málaga Capital. Hoy sabado dia sin polvo en suspensión.

179143_283991841700083_503405212_n

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 25,6 grados y el terral ha ganado la partida durante la pasada noche.

Os paso las máximas que se dieron ayer en varios puntos de la provincia.

Cártama  40,5 grado

Alhaurín de la Torre, 40 grados

Estepona  39,7 grados

Coín  38.5 grados

Málaga zona de teatinos 38 grados

Málaga zona Puerto 25,6 grados

 

 

Pero lo mas impresionante fue la lucha que mantuvo el terral y el sur sureste  en apenas unos kilómetros. A  la misma hora, había una diferencia de 11 grados. Os paso las graficas fuente AEMET.

 

 

Pienso que el viento de terral no fue lo suficientemente fuerte en velocidad para llegar hasta la zona del puerto y aledaños. O la borrasca y el anticiclón se movieron de sitio, la verdad que no lo se con certeza. Lo contrario a lo que ha pasado esta noche pasada, el terral ha cogido fuerza desde las tres de la mañana y se ha mantenido en toda esta zona. Por este motivo, hoy sabado se ha retirado el polvo en suspensión por fin, la gargantas de muchos malagueños, nos pasaba factura.

 

Hoy sábado seguiremos con el terral, la máxima rondara los 37 grados, a no ser que nos llevemos hoy una sorpresa y el aire se caliente mas. Sobre las cuatro de la tarde y si puedo desde el móvil, os pondré las maximas que se estén dando en nuestra provincia.

Mañana domingo, curro todo el dia, asi que lo mismo por la mañana no estare con vosotros.

Un abrazo

Os dejo con esta impresionante foto de un cumulonimbus capillatus , esta tomada en Japon, me hubiera gustado poner el autor pero no hay forma de encontralo.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.