Y volver, volver, volver, quiero volver prometo volver a mi Málaga otra vez. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Y volver, volver, volver, quiero volver prometo volver a mi Málaga otra vez.

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana y somos Campeones de Europa je je que pedazo de partido. Amanece con cielos despejados, si acaso algunas nubes altas que han dejado un poco de candilazo. La temperatura muy buena, ahora mismo registro 19,9 grados.

 A lo largo del dia de hoy, entrara el levante que puede traer nubes bajas y neblinas. Las maximas subiran por el interior de nuestra provincia y bajaran en la capital.

 La foto de portada de hoy, me la manda desde Chile nuestro amigo Gustavo Mancilla. Que preciosidad de foto del Aconcagua con su sombrero lenticular. Muchas gracias Gustavo por compartir esta impresionante foto.

 

 

Os hago un resumen muy rápido del fin de semana, ya sabéis que estoy muy liado con las rebajas y con muy poco tiempo. Lo primero, poneros el enlace del dia pasado (LUCHA DE TITANES), el viernes habia una diferencia de once grados en apenas unos kilómetros en Málaga capital.

  El sábado registramos una máxima de 34 grados y el terral fue el protagonista, lo curioso es que en la zona del Rincón de la Victoria y como me comentaba mi mujer Geno , por la tarde noche tuvieron que ponerse una rebeca jejeje. La mínima en esa zona llego a los 19 grados, que unido a las rachas de viento de poniente la sensación térmica era de 14 grados.  

El domingo un tanto de lo mismo, la máxima en Málaga capital fue de 35 grados  y en la zona del Rincón fue de 28 grados. El fuerte viento era el protagonista en esa zona. En estos dos días pasaba lo mismo en Benalmádena, nuestro amigo  lui me decía por wassat que registraba una máxima de 26 grados y que por la noche la temperatura era fresquita.

Pero lo mas destacado del domingo fue, las tormentas que se dieron en la Costa  Catalana. En esta imagen del radar de lluvias y de rayos de la aemet lo dice todo.

 

 

El terral a partir de hoy lunes, nos ira abandonando. El levante tomara protagonismo y de nuevo podemos tener nieblas o nubes bajas costeras. Pero como dice la canción del título del post de hoy, hay posibilidad de que de nuevo a partir del miércoles o el jueves vuelva nuestro amigo el terral. He mirado los mapas por encima y me da que puede ser asi.  De nuevo se acercaria una vaguada originada por una borrasca en las Islas Británicas. Fuente GFS

 

 

 

A partir del miércoles, las máximas de nuevo bajaran en casi toda la península. Pero en la capital malagueña  el terral será el protagonista, no estoy seguro que máxima podremos tener  el jueves, pero casi seguro que los 35 o 36. Pero esto lo veremos mejor el proximo miércoles en el nuevo post.

A mi cuñado Fefo le encanta el terral, suda como un condenao cuando hay levante , asi que una buena noticia para el. Me esta preparando unos muñecos para dar el tiempo este verano, seguro que seran muy simpaticos como los de Semana Santa.

Daros las gracias por las 7937 visitas recibidas durante el mes de junio.

Hoy quiero cerrar el post con tres fotones de nuestro amigo Manuel. El sábado estuvo en la zona donde esta la estupa en Benalmádena. Desde allí las vistas son preciosas y quiere compartir con vosotros estas  preciosas fotos.

Os dejo que hoy de nuevo tengo turno doble.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031