Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Vuelve el terral. Este de aqui esta……..

 

 

 

 

 

 

 

Me  encantaria estar asi je jejeje.

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana , registro 19,9  grados y los cielos estan despejados. Hoy podemos tener neblinas costeras.

 De nuevo el terral malagueño, será protagonista a partir de la próxima madrugada, incluso se puede adelantar. El jueves y el viernes llegaremos a los 35 grados, asi que los que quieran fresquito que tiren para Benalmádena, Rincón, Torrox y Nerja. Para el sábado aun no lo tengo muy claro, el viernes daré la previsión para V MARATÓN FOTOGRÁFICO CIUDAD DE MÁLAGA. Me ha encantado el dibujo que he puesto de portada, esta sacado de internet, son frases para el face con fotos, hay algunas muy buenas os paso el enlace.

Una borrasca cercana a las Islas Británicas y la posición del anticiclón de las Azores, serán los responsables de que el Valle del Guadalhorce y Málaga capital sufra de nuevo con el terral.  Fuente Aemet imagen.

Las maximas y las mínimas bajaran en casi toda la península a partir de hoy. Se registraran lluvias en muchos puntos del norte. Las tormentas también tomaran protagonismo, siendo fuertes en el área pirenaica.

 

 

Como siempre os hago un pequeño resumen del lunes y el martes pasado. Las máximas han estado entre los 26 del Puerto de Málaga y los 29 de la zona de Teatinos. La mínima muy parecidas, entre los 19 y 20 grados. Como me es imposible estos dias fotografiar los amaneceres y atardeceres, tenemos a nuestro amigo Manuel que nos carga las pilas, os paso estas dos fotos preciosas del amanecer del martes y la salida de la luna del lunes.  

 

 

Lo que si es una pena y ocurre todos los veranos, son los incendios forestales. Los incendios de   Cortes de Pallás y Andilla (Valencia) han arrasado muchas hectáreas.  todo pinta que son intencionados. Os paso esta impresionante foto  del satelite modis del sabado.

 

Aun quedan 81 días para que acabe el verano, y mirando mapas para la semana que viene, me da que seguiremos con la misma tónica. Sucesivas borrascas pasaran cerca de las Islas Británicas y con  la posición del anticiclón de las Azores, hará que el terral sea el protagonista en esta primera quincena.

Os dejo , hasta el viernes.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031