Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La medusa clavel y la boira protagonista este pasado fin de semana (fotos). Impresionante amanecer hoy lunes.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis de la mañana, registro 20,2 grados y tenemos altocúmulos adornando los cielos malagueños. Presiento que tendremos un impresionante amanecer, así que dentro de unos 20 minutos tiro para la palaya.

Antes de nada comentaros que falle en mi pronóstico, el terral no entro. Solo se dio una reboza el domingo sobre las cinco de la tarde, pero duro poco. Amiga Rocío, ayer me acorde de ti, he fallado je je, un saludo.

Os hago un resumen en fotos de este pasado fin de semana.

El sábado dimos una mínima de 20 grados y una máxima de 26. El amanecer fue precioso y nuestro amigo Manuel que se esta haciendo un gran fotógrafo, estuvo en Benajarafe para cazarlo. Gracias Manuel, estas nubes son altocúmulos, como los que yo voy a fotografiar dentro de unos minutos.

Acabo de venir de la playa amigos, una pasada el amanecer.

Seguimos con el resumen amigos de la meteo, como os comentaba lo mas bonito fue el amanecer, por la tarde de nuevo entraron bandas de altocúmulos.

 Entrada la noche la niebla se hizo dueña de Torre de Benagalbón. No os puedo poner la foto porque la borre sin darme cuenta.

 

 El domingo amaneció Torre de Benagalbón con una rociada impresionante. Mirando hacia el mar cuando era las nueve de la mañana , vi que entraba niebla. Asi que baje para la playa que la tengo andando a tan solo unos metros. La Boira se adueño de la playa, dejando unas imágenes muy bonitas. La superficie del agua del mar tiene que estar caliente, por este motivo cuando entran brisas de sur sureste frias provocan esta nieblas.

 

 

La medusa clavel ( PELAGIA NOCTILUCA) también quería ser la protagonista, nunca había visto tantas en la arena como dentro del agua. Os paso varias fotos.

 

 

 

El domingo registramos una mínima en Torre de Benagalbón de 19 grados y una máxima de 25 grados. En la zona de Teatinos se llego a los 32 grados por una reboza de terral a las cinco de la tarde, mientras en el Puerto no pasaban de 26 grados.

 

Poco mas que contar amigos, el terral no entro de lo cual me alegro mucho. Pero lo mismo lo tenemos durante esta semana. No me ha dado mucho tiempo para ver modelos,  hay probabilidad de que mañana o el miércoles pueda entrar nuestro amigo malagueño.  Mañana abriré otro post para confirmar si entra el terral. Os dejo con varias fotos del amanecer de hoy, que ha sido espectacular.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031