Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral quiere entrar hoy. Alerta amarilla. Impresionantes fotos en Málaga de altocúmulos estratiformes perlucidus undulatus

Buenos días amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 25 grados y el terral lucha en estos momentos con el levante. En la zona de Teatinos y Ortega y Gasset ya lo notamos. En las zonas mas cercanas a los paseos marítimos sigue el levante. Ya veremos quién gana hoy la partida, pero si la gana el terral no creo que pasemos de 36 grados. De todas formas en el caso que se quedase, mañana miércoles se quitaría por la tarde. La Aemet nos pone en alerta amarilla para mañana miercoles, por temperaturas cercanas a los 37 grados en la capital y Valle del Guadalhorce.

 Actualizacion: el terral cuando son las once de la mañana, ya llega a toda la capital. Cerca de los 30 grados en teatinos y 28,9 en el puerto.

 Son las dos de la tarde sube la temperatura a 35 grados

Los que ayer no visteis las fotos de las medusas y de la boira os dejo el enlace.

Otro dato a destacar son las temperaturas mínimas que se están dando desde hace unos días por la zona norte peninsular y interior de Andalucía. Os paso el mapa fuente wetter zentrale.

 

La posición de la borrasca situada cerca de Inglaterra y el anticiclón de las Azores favorece que los vientos sean del noreste, se produzcan chubascos por el norte. También a 850 hpa la temperatura no es muy alta de momento, como podéis ver en este mapa. Por este motivo tambien las minimas y maximas no son muy altas. Aunque si os fijáis bien están cercanas las isos de 25 y 30 grados que estarán a punto de entrar dentro de unos dias.

El lunes y sin esperarlo nos cruzo un parrillada de Altocúmulos estratiformes perlucidus undulatus , entraron desde el Estrecho y  se pasearon por los cielos malagueños al amanecer. Os paso la imagen del eumesat fuente meteogalicia.

Tuve la suerte de mirar el sat 24 sobre las seis de la mañana, asi que tire para la playa para fotografiarlos. Cuando se dan este tipo de nubes los amaneceres son impresionantes. No solo yo pude fotografiarlos, Jose Blanco, Tony Moleros ,  Manuel Rosas y Paqui Carnero tambien lo cazaron cuando ya había salido el sol.

La primera foto es de Paqui Carnero.

 

La segunda de Jose Blanco

Esta tercera de Manuel Rosas

Y la ultima de Tony Moleros.

Os pongo unas cuantas mías cuando salía el sol.

 

 

Amiga Rocío muchas gracias por tu comentario. Os dejo un abrazo a todos.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031