El terral nos da una tregua, pero promete volver el sábado. Os presento a mi encantadora amiga terralita. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El terral nos da una tregua, pero promete volver el sábado. Os presento a mi encantadora amiga terralita.

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 25,8 grados y el terral se resiste a marcharse. Pero antes de las once de la mañana, pienso que el levante entrara con ganas y seguirá hasta el viernes.

 La foto de portada de hoy es de mi amigo y pedazo de fotógrafo Adrián Escobar Burgueño. Vive en Segovia y hace un par de años lo conoci aqui en Málaga.  Le encanta la meteorologia y quiere compartir esta  impresionante tormenta que se dio ayer por la tarde en Segovia. Un abrazo Adrián.

 Antes de hablaros de la impresionante lucha que tuvimos el miércoles entre el terral y el levante, os presento a mi amiga terralita, que dará el tiempo cuando se aproxime una ola de calor a la península, usare las dos, una sudorosa y la otra con calor seco.  Con el permiso de mi cuñado le he puesto de nombre terralita je je. Fefo gracias, me han encantado las dos versiones, usare las dos.

 

 

 

 

Bueno amigos, el terral gano la batalla ayer miércoles, la lucha mas fuerte se dio en la zona mas próxima al mar. Desde las dos de la tarde empezaron las rebozas de levante, pero lo mas curios de esto es que la máxima en el puerto se dio a las nueve de la noche con 33,8 grados, a esta hora el terral gano la partida jeje. Os paso este grafico del puerto (fuente aemet), donde se ve claramente lo que os comento.

 

 

En la zona de Teatinos también hubo lucha pero de menor entidad. La máxima fue de 37,9 grados. A las tres de la tarde.

Como os comentaba mas arriba, el levante tiene que estar a punto de entrar.

 

Pero como dice el titular solo será unos dias. Mañana viernes se acercará una pequeña vaguada a la península, que solo rozara  la zona norte. Pero esto hará que los vientos giren de nuevo al noroeste en Málaga capital y Valle del Guadalhorce a partir del sábado, con la consiguiente entrada del terral.  Os paso el grafico de vientos previsto para el medio dia del sábado (fuente aemet)

Me despido hasta mañana con esta impresionante foto de mi amigo Lui G. Marin. Que ganitas tengo de ver un cielo asi amigos.

Temas

levante, terral

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031