Ni con mas recortes borrascosos, baja la prima de riesgo del calor. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ni con mas recortes borrascosos, baja la prima de riesgo del calor.

 

Actualización siete de la mañana 21-7-12. Buenos dias amigos de la meteo, solo deciros que el terral entro a las diez de la noche por la zona de Teatinos y ahora cuando son las siete de la mañana sigue con nosotros. Registramos casi 29 grados y la humedad esta al 22 %. Pienso que al medio dia y sobre las tres de la tarde cambiara a levante.

Buenas tardes amigos de la meteo, son las tres y media de la tarde, registro 28,8 grados y el viento sopla en estos momentos de sur sureste. Antes de daros el pronóstico para el sábado y el domingo ( que por cierto aun sigo hecho un lio),  os comento el dato curioso que se dio el jueves y que Manuel no iba mal encaminado. En jueves la máxima en el Puerto de Málaga se dio a las diez de la mañana  con 29,2 grados, a partir de esta hora empezó a bajar. ¿Que fue lo que paso ? muy fácil amigos. Durante la madrugada entro terral y este logro entrar por la depresión del Guadalmedina, calentándose un poco el aire por compresión adiabática.

Os paso los gráficos fuente aemet.

 

 

 

 

La foto de portada de hoy es de mi amigo Manuel Bueno Verdugo,la foto es una pasada de bonita, los rayos crepusculares entre los altocúmulos son una maravilla. Esta tomada desde la azotea de su casa en Villanueva de Algaidas. Gracias por compartir la foto.

Bueno amigos, vamos con el difícil pronostico para el sábado y el domingo, que  aunque parezca mentira,  no me pongo colorado jejeje.

En estos momentos nos cruza una vaguada, que esta haciendo que bajen las temperaturas en muchos puntos del norte peninsular y zona centro, manteniéndose altas en Andalucía.

Destacan a las tres de la tarde Huelva con 40 grados, Córdoba 38,5, y Antequera con 37,8. Pero seguro que cogerán algún grado más. Fuente aemet

 

El sábado hay posibilidad de que entre el terral, ya que todos los modelos dan viento de poniente, ya sabéis que en el Valle del Guadalhorce y Málaga Capital se convierten en terral. El dilema esta, si entraran con fuerza o con poca. El sábado pasado os acordáis que entro con mucha fuerza y el Rincón registro una máxima de 41,7 grados.

 Pues ahora mismo aun sigo teniendo mis dudas. Mi opinión particular es que el terral entrara durante esta tarde noche o de  madrugada, seguiría soplando hasta el medio dia del sábado y luego cambiaria a levante durante la tarde.  Lo mismo el terral se queda en la zona mas oeste de la capital llegándose a los 36,5 grados. En el Puerto habría lucha y seguro que la grafica será impresionante. Como os comento mas arriba todo dependerá si el viento de terral viene con fuerza y logra subir la hoya de Málaga.

El domingo de nuevo podemos tener nieblas o brumas a primera hora de la mañana, la humedad subirá y el levante será el protagonista.

 

 

La semana que viene y esto va por mi amigo Lui. Podemos tener sorpresas y digo sorpresas a que desde ayer dan una bolsa de aire frio cerca del Golfo de Cádiz a partir del miércoles, esto puede traer tormentas a muchas zonas. Según como se mueva,  el próximo fin de semana además de calor se podrían producir tormentas en la Mancha y Andalucía. Esto lo iremos viendo poco a poco, no es normal esa casi gota fria en este mes. Fuente gfs

 

Os dejo con esta bonita foto del amanecer de hoy viernes fotografiado por Manuel Rosa. Me alegro que estas mejor del resfriado. Un abrazo a todos, si mañana ocurre algo anormal, cuando salga del curro a las tres actualizo el blog.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031