Posibilidad de tormentas el miércoles en la provincia malagueña. Impresionante video del cambio de terral a levante por Lui. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Posibilidad de tormentas el miércoles en la provincia malagueña. Impresionante video del cambio de terral a levante por Lui.

 

Buenos días amigos de la meteo son las  ocho de la mañana, registro 24,5 grados y  los cielos están muy nubosos debido al levante. En esta foto que he tomado hace un rato podéis ver los cielos que teníamos a las siete de la mañana en la Playa de la Misericordia.

 

 

.Antes de hablaros de las posibles tormentas que se pueden dar en Málaga y en Andalucía, os hago un pequeño resumen del fin de semana.

 

El viernes  se cumplieron mis pronósticos del fin de semana y el terral entro a las diez de la noche del viernes por la zona de Teatinos. El sábado el terral no duro mucho, dándose una máxima de 35 grados a las once de la mañana en el Centro Meteorológico y de 33 grados a las diez en el Puerto de Málaga, en esos momentos el levante entraba. Os paso las graficas fuente Aemet.

Sobre el medio dia me comunicaba Lui, que en la zona de Benalmádena entraba una fuerte reboza de levante, que además iba acompañada de nubes bajas y niebla. Os paso el pedazo de video que grabo desde la playa. Lui muchas gracias.

 

 

Cuando salí del curro tire con la moto para Torre de Benagalbón sobre las cinco de la tarde. La temperatura rondaba los 25 grados, aun me acordaba del sábado pasado a esa misma hora y a 40 grados je jeje. Me di cuenta que la niebla seguía por la Bahía de Málaga, así que pare la moto y tome esta foto desde cerca del Candado.

 

El domingo amanecía con mucha humedad y las nubes bajas eran las protagonistas en Torre de Benagalbón, Manuel y yo a escasos metros tomábamos estas dos fotos, ni nos dimos cuenta que estábamos tan cerca, incluso una segunda persona que se ve en la foto al fondo es Manuel jejeje.

 

La nubosidad siguió hasta casi las once de la mañana, a esa hora empezaron los cielos ha aclararse.

 

 

 

El atardecer del domingo fue precioso, nuestro amigo Manuel quiere compartir esta preciosa imagen.

 

Por los grandes aciertos obtenidos este fin de semana el Rincón me ha puesto una calle, lo siento Manuel tu me has quitado la medalla pero tengo una calle, jejejeje.

 

 

Bueno amigos hablemos de lo del miércoles próximo.

En estos momentos hay una vaguada cerca de las Islas Azores, la verdad no es común ver esto en Julio. FUENTE AEMET

 Se formara un pequeño embolsamiento de aire frio entre el Cabo de San Vicente y el Golfo de Cádiz.

 

Según donde se posicione puede traer algunos chubascos de origen tormentoso a Andalucía. Estos chubascos también se podrán dar en Málaga, pero esto lo veremos mañana cuando se vea mejor la posición de este embolsamiento. Estas situaciones y mas en julio son muy dificiles de modelizar.

 

Os dejo con un homenaje que me hace mi cuñado, que pecha de reir me ha dado. Gracias Fefo genial.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031